Aunque es un nicho muy copado, considero que es un buena inversión, claro como dices tendrás que trabajar duro, y como te indica
carlosch es importante que tengas videos de youtube, muchos chef los tienen, por ejemplo yo sigo a Anna recetasfaciles, tiene buenas recetas y creo que también un libro, la cosa es que las recetas dan para mucho, y ahora hacer un libro no es lo mismo que antes, incluso he visto chef youtubers que ahora salen en televisión, claro me estoy desviando, mi consejo es que si no sabes como montar tu sitio contrates a alguien conocido o amigo que te pueda hacer un buen trabajo, programe o monte una plataforma robusta que le permita a los usuarios de forma fácil y rápida (caches cdn y demases) tener acceso a tu contenido y claro si lo puedes traducir a ingles u otros idiomas es lo ideal, en mi experiencia hacer un sitio solo de 1 idioma es perder trafico, ya que nunca sabes que paises serán mas fan de tu contenido, a modo de ejemplo yo tenia una pagina de una temática X y solo la tenia en ingles y español, las ganancias daban para sostener la plataforma pero nada mas, mirando en la competencia me di cuenta de que tenían contenido en varios idiomas y me dije, google translate no esta tan malo como antes y lo intente, ahora el sitio es muy popular en arabia saudita, Baréin ( no tenia idea de ese país antes de esto jejeje), Egipto, Omán y otros de oriente medio, solo con pasar el sitio a árabe en google translate jejeje incluso el día que mas gane de todos mis sitios lo tuve en ese sitio y desde arabia saudita, bromeamos siempre de que fue un árabe en su yate comprando otro yate jajajaja.
Espero que mi experiencia te sirva Saludos!