¿Invertir en fondos indexados o BTC? ¿Cuál es más rentable?

• Autor Autor SOAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué mejor invertir

• Btc

Votos: 10 45,5%
  • Fondos indexados

Votos: 9 40,9%
  • Otros

Votos: 3 13,6%

• Votantes totales
    22
SOAD

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Es una cuestión que me estoy planteando estos últimos meses, ya que llevo 2 años invirtiendo cada mes casi el 40% de mi sueldo a dichos fondos, no obstante, estos últimos meses he quitado un porcentaje y movido a las btc, sin embargo, no sé qué tan rentable podría llegar a ser, ya que los fondos ya tiene una trayectoria y largo plazo puedo hacer un más 100% con los btc ni idea la verdad, ya que ni los muevo de mi cartera fría, ni intereses le saco

¿Ustedes qué opinan?

Gracias 🦧

Los fondos indexados tienen ya uno historia, son un mas seguros (que eso no quita no puedan caer) y están mas diversificadas las inversiones que solo invertir en btc

Los fondos indexados son una perdida de dinero. Pongamos un ejemplo para dummies:

No compres tu starbucks hoy. Ok? Mete esos 3$ a un fondo indexado por un año.

Dentro de un año, saca tus 3$ + todas las ganancias

¿Sabes? Ya ni siquiera sumando "las ganancias" te alcanzará para el starbuck (la inflación)

¿Así, o más claro el ejemplo? No se trata de que no vas a ganar, es aún peor, pierdes.
mas bien, pierdes menos que si no hicieses nada. Si la inflacion esta a un 8, y tu no haces nada, pierdes un 8. En cambio, si la inflacion esta a un 8 y tu fondo indexado te da un 4, pierdes solo un 4.

Los fondos indexados son una perdida de dinero. Pongamos un ejemplo para dummies:

No compres tu starbucks hoy. Ok? Mete esos 3$ a un fondo indexado por un año.

Dentro de un año, saca tus 3$ + todas las ganancias

¿Sabes? Ya ni siquiera sumando "las ganancias" te alcanzará para el starbuck (la inflación)

¿Así, o más claro el ejemplo? No se trata de que no vas a ganar, es aún peor, pierdes.
Desde mi punto de vista, ese ejemplo solo aplica a un caso extremo como al actual, y a condiciones de "estanflación"

En condiciones normales, con una inflación al 3%, la bolsa americana históricamente ha generado rendimientos de +8%. Por lo que estarías generando retornos aun descontando la inflación

Incluso en escenarios de alta inflación, la bolsa sube, porque las acciones (De buenas empresas) al igual que los productos, aumentan de valor debido a la gran cantidad de masa monetaria en circulación.

Por eso no veo la inversión en fondos indexados como algo negativo.

Sin embargo, en escenarios de "Estanflación" (como el actual) la cosa si es diferente, debido a que la masa monetaria adicional no va a ningún tipo de mercado, haciendo que los retornos generados, cada vez valgan menos.

Es una cuestión que me estoy planteando estos últimos meses, ya que llevo 2 años invirtiendo cada mes casi el 40% de mi sueldo a dichos fondos, no obstante, estos últimos meses he quitado un porcentaje y movido a las btc, sin embargo, no sé qué tan rentable podría llegar a ser, ya que los fondos ya tiene una trayectoria y largo plazo puedo hacer un más 100% con los btc ni idea la verdad, ya que ni los muevo de mi cartera fría, ni intereses le saco

¿Ustedes qué opinan?

Gracias 🦧
Puedes hacer lo que hace actualmente mi padre:

- 50% de su cartera en indexados
- 10% en Bitcoin (Que es como el índice de las criptos 😅)
- 10% en Bonos (Mi padre ama la renta fija, a pesar de que yo no la recomiendo)
- 10% en Materias primas (Básicamente solo oro)
- 20% en instrumentos un poco mas complejos

Para un caso como el tuyo, podrías iniciar con un pequeña diversificación en tu cartera:

- 90% indexados
- 10% Criptos

Y si te sientes cómodo, ir aumentando. Mientras sea para largo plazo, me parece que es un buen punto de partida

Los indexados ya tienen trayectoría y son confiables. Pero son inversiones para muy largo plazo, dinero que dejas por 10 años al menos, para que no te afecte mucho el tema de las recesiones y fluctuaciones. Es la mejor opción si quieres dejarlo ahí y no preocuparte. Ahora, a corto plazo, fluctuante, pero con potencial exponencial de ganancias y a corto plazo, BTC.
Yo apoyo el comentario de @Christian Zambrano de diversificar el portafolio, lo cual considero es la mejor estrategia. Un inversión no te dio lo que pensabas? Tienes otras dos o tres de respaldo.

En BTC sin suda. Si es una inversión a largo plazo, BTC tiene mejores retornos

Muy buena información, gran aporte.

Depende del riesgo que quieras asumir, el capital que tengas, etc. En mi caso, como tengo poco capital por invertir, prefiero meterlo en algo que tenga más potencial de crecimiento como son las criptos, aunque sea más arriesgado. Si tienes cantidades más importantes ya puedes diversificar. O si no te va el riesgo todo a los fondos indexados.

Depende del riesgo que quieras asumir, el capital que tengas, etc. En mi caso, como tengo poco capital por invertir, prefiero meterlo en algo que tenga más potencial de crecimiento como son las criptos, aunque sea más arriesgado. Si tienes cantidades más importantes ya puedes diversificar. O si no te va el riesgo todo a los fondos indexados.
Exacto, de momento he parado de meter a btc solo voy con indexados, ya que todo se esta volviendo muy volatil, incluso la bolsa

Todo va a caer de manera brutal. He hecho varios análisis y Bitcoin va a caer a 10K. Lo que ha dicho Powell ayer lo sustenta.

Te recomiendo Tradear en intradia en mercado de futuros. Ganas, sacas y listo.

Tal como está el panorama económico, que tiene pinta además de empeorar, creo que ahora mismo BTC es la mejor opción. Quizás antes de la guerra, te diría que los fondos.

Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo (Warren Buffett)

Yo he hecho simulaciones de Var y CVar con crypto y fondos indexados (Ambos son modelos de estimación de ganancia/riesgo).
El problema es que las cryptos tienen poca historia en comparación a los fondos, entonces calcular su distribución es más difícil.
El potencial de ganancias es alto, pero igual el de pérdidas.
De lo que yo he calculado, no recomendaría que pusieras más del 10% de tu inversión en cryptos.

Atrás