¿Invertir en negocio o comprarme una casa?

jarri1999 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2014
Mensajes
177
Bueno, tengo $15000 que vengo juntando desde hace medio año de las ganancias de un sitio, por donde vivo eso ya alcanza para una casa pero tambien para un negocio. No estoy seguro en que gastarlos y me estoy volviendo loco... ustedes en que lo gastarian?, que piensan que seria mejor? :confused:
tengo 17 años así que no tengo nada de experiencia en negocios, pero tengo a mis padres que ya han manejado negocios pequeños físicos.
o invertir en internet :distant: ?
 
Última edición:

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.047
Hola jarri pues yo creo que todo depende de tus necesidades si realmente quieres mudarte y no te sientes cómodo donde actualmente vives compra la casa pero si no yo pondría el 70% en el banco con su interés respectivo y el resto a invertir en Internet hasta llegar a generar algo mucho mayor y así comprarte una casa mejor

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.487
Hola.
Un casa sin dudarlo, o un terreno, de a poco construyes.
Los bienen raices, nunca se desvalorizan, es la mejor inversion, ademas de que te aseguras el techo para tu futura familia.
Suerte.
* Si no tienes idea de negocios online. Invierte al menos el 70 %, en un casa o piso, o similar. Eso nunca lo perderas.
Lo demas, o una minima parte, puedes usar a modo de prueba para algun tipo de negocio, pero deberas aprender por tu mismo. Nada de guias o metodos raros.
Trabajo y trabajo, solo prueba y error, es la mejor inversion.
Suerte.
 
Última edición:

carloslds16

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2015
Mensajes
527
Esta claro que debes irte por el negocio, invierte y luego con lo recuperado compras la casa y mas lujos :p8:
 

SoupierNebula89

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
188
Si fuero yo me compraba una casa....
Pero recuerdo que el ganador del premio nobel de economía comento
"Si piensas que invertir en una casa es una gran idea, ¿por qué no invertir en un coche? Compra uno, guárdalo e intenta venderlo"
Te lo dejo a tu criterio, Saludos!
 

Charlie Araiza

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
930
Si no tienes una idea clara de inversión, lo mejor sin duda es comprarte una casa.

Saludos.
 

GustavoVM

Préstamo
Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2016
Mensajes
633
aun estas muy joven, supongo que no es urgente una casa o si? si vives con padres o algun familiar y todo ok,
bueno te recomiedo que solo una parte lo uses para montar un negocio y multiplicar esos ingresos, meses más adelante ya recuperas la inversión compras tu casa y sigues teniendo tu negocio en marcha :welcoming:
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
Hey, no te apresures! Yo ya pasé por eso y te aconsejo que si estás viviendo actualmente comodamente, no compres una casa. Si el sitio que te genero 15mil usd, te sigue generando, No inviertas en negocio fisico todavía!. Sólo SIGUE AHORRANDO en el banco, y sigue generando con tu sitio, solo date unos gustitos como cualquier persona, pero aún no gastes una gran cantidad. Sigue ahorrando, y ya cuando tengas una idea y la estrategia de negocio BIEN CLARA, ahí recien invierte, pero NUNCA el 100% de tu dinero. Aún estás muy joven, Yo tengo 23 años y luego de pasar por tu misma duda a los 22, segui generando y ahorrando, y ya estoy llevando a cabo mi proyecto de Negocio, mientras sigo generando. :encouragement:
 

HaroldR

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
1.515
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Una casa es una inversión men :devilish:
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Dependiendo de tu perfil de riesgo...

Una casa puede ser una inversión dependiendo de la zona en dónde se encuentre y la oferta-demanda de la ciudad en donde vivas. Si encuentras una casa por esa cantidad que puedas alquilar y que sepas que año con año va a valer un poco más, entonces estás invirtiendo en un bien raíz. No te vas a hacer millonario, pero mantendrás el valor del dinero a través del tiempo.

Por otro lado "invertir en un negocio" es una inversión de alto riesgo. No sé dónde seas, pero las probabilidades de éxito de un negocio varían de país en país, pero podríamos hablar de entre un 10 y un 35%. Ahora bien, por tu forma de redactar, no creo que tengas claro en que consiste el negocio en el que quieras invertir, en mi experiencia, en ese tipo de situaciones cuando alguien pone un negocio por ponerlo, las probabilidades de fracaso aumentan aún más.

Si no tienes un buen plan de negocios contrastado con un estudio de mercado, yo digo que no arriesgues lo que con trabajo has logrado juntar. Pero igual y te arriesgas, y eres del 10% de los que la rompen y en un año logras cuadruplicar o quintuplicar tu inversión (aunque no dejaré de repetirte que estás apostando en contra de las probabilidades)
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.663
Una casa (si la quieres para irte a vivir y no para alquilar o revender) no es una inversion, Robert Kiyosaki dice que una casa es un pasivo, no un activo, es decir, te va a generar gastos.

Si ahora estas comodo en tu casa yo invertiria en un negocio fisico, para tener algo ademas de lo online, no tener todos los huevos en una sola canasta, suerte y exitos. :encouragement:
 

sudely

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ene 2017
Mensajes
30
Hola, pienso que es mejor empezar un negocio, ya que este te pagará para tu próxima casa cuando dupliques tu inversión.
 

Artezqr

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
967
yo invertiria en el negocio.
 

atoledo93

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2016
Mensajes
24
Si tienes ingresos medianamente estables, yo te recomiendo una casa, o un departamento para empezar, ya poder tener tu lugar propio y eso no te lo saca nadie, con tu trabajo podras seguir ahorrando y empezar algún negocio después, acuerdate que en el negocio te puede ir bien o mal, saludos!!
 

rsantiestevan

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2016
Mensajes
60
Yo te recomiendo leer Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki despues de eso piensas y decide. Asi de pronto te recomiendo una Casa sin dudarlo si no la alquilas se incrementara de valor en no mucho tiempo y tendras un activo que tarda mucho en depreciarse y corres menor riesgo de perder tu inversion.

Con un negocio si no tienes experiencia dudo que seas capaz de manejarlo como negocio o como inversionistas, si no me equivoco estaras recibiendo un monton de privados a medida que mas personas se enteren que cuentas con efectivo.

"Un tonto y su dinero no estan mucho tiempo Juntos"
 

Ecoteva

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
115
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tienes 17 años, inviertelo en una casa, con suerte la casa subira de valor y con el tiempo la vendes en mas precio o la alquilas, a esa edad no tienes experiencia ni caracter para manejar un negocio, de donde eres si se puee saber y de que e tu web? saludos
 

Mauro2016

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
5
Financieramente es mejor invertir primero en el negocio, luego que tengas una rentabilidad buena ahorras un porcentaje para la cuota inicial y despues, con un credito vas pagando con lo que te deje el negocio, 100% confiable que primero inviertas luego ahorras,

Slds :encouragement:
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
La mayoría se toma demasiado literal lo de que dice Kiyosaki, Robert utiliza lo de la casa a manera de ejemplo para la gente que no entiende ni jota de finanzas, pero una casa para vivir por supuesto que es un activo siempre y cuando sea una casa acorde a nuestro nivel patrionial y de ingresos.

Hay que recordar que alguien que no tiene casa propia sí o sí tiene que pagar un alquiler, el comprar una casa propia va a permitir dejar de gastar X cantidad mensual en concepto de alquiler, liberando esa cantidad para que se pueda gastar en cualquier otra cosa, lo cual convierte a la casa en un activo. Al cabo de 10 años la casa va a conservar su valor + el de la plusvalía.

No es una inversión segura porque también hay minusvalías o burbujas en el mercado inmobiliario, pero si es una inversión en la que no se necesita mucha ciencia para tomar una decisión adecuada.

Una casa (si la quieres para irte a vivir y no para alquilar o revender) no es una inversion, Robert Kiyosaki dice que una casa es un pasivo, no un activo, es decir, te va a generar gastos.

Si ahora estas comodo en tu casa yo invertiria en un negocio fisico, para tener algo ademas de lo online, no tener todos los huevos en una sola canasta, suerte y exitos. :encouragement:
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Si yo fuera Robert Kiyosaki escogería el negocio, pero como no me fio que todos seamos tan hábiles para hacer dinero, yo escogería la casa que es una inversión bastante segura.

Ahora, tú seguramente no necesitas la casa cuando te pones a escoger entre la casa y un negocio, estás joven, hay gente que se marcha de casa después de los 25, así que arriesgar un poco tal vez te deje mejores beneficios para el futuro.

Puedes comprarte la casa y alquilarla, quedarte en tu casa actual y apoyar con los gastos del hogar. Alquilar casas también es un negocio, y puede ser muy rentable. Así ya tienes una casa para cuando la necesites (te cases, tengas una familia), y mientras vas ganando ingresos que después puedas usar en tu negocio.
 

Ramón Iragorri

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
1.456
Bueno, apenas tienes 17 años, no creo que una casa te haga falta aun, puedes invertir parte del capital en un inmueble (local) y otra parte en la mercancía o lo que quieras montar.
De esa forma aseguras gran parte de tu dinero y la otra la trabajas, cuando quieras casa y si tenes la necesidad vedes el local y compras la casa :p7:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba