Invertir en un blog nuevo o comprar uno ?

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bettotheflayer

Mi
Verificación en dos pasos activada
Pues eso gente me interesa mucho saber si sale mas rentable comprar un blog ya con ganancias. O empezar uno desde 0 y invertir en SEO y articulos de calidad ?

Actualmente tengo un blog de humor que acabo de empezar y las cosas van bien tengo paciencia.
Pero en el futuro me gustaria tener mas blogs. Y estaba pensando en crear algunos o comprarlos ?

Vosotros que opinais xD ?

Última edición:
Que las dos son buenas opciones, supongo que la decisión valdrá si la web que quieres comprar te gusta y le ves futuro.

Hola, pues todo dependerá del blog y su precio, es dificil encontrar gangas a menos que el dueño necesite el dinero urgente, generalmente por lo que he visto la gente que vende blogs con ganancias lo vende para que lo amortices en 10 meses o un año

Yo compraría blog ya con ganancias ya que así tienes asegurado $$ por un tiempo y luego si le metes contenido de calidad perfecto!

Depende...

Si encuentras una buena oportunidad, lo mejor es comprar. Pero en caso omiso puedes crear uno desde cero.

Siempre he dicho que la formula de ganancias x 12 meses no es la mas correcta a la hora de valorar.

Por ejemplo: si inviertes mil dolares en la compra de 600 articulos, y armas un sitio, el valor de este sitio debería ser inversión + mano de obra no??,,, pero si el blog apenas gana 30 dolares por mes si se aplica la formula que se usa en la actualidad apenas tendría un valor de 360 dolares...

En el caso B una persona que invierte 50 dolares en 30 articulos, y este sitio genera 100 dolares por mes, su precio se dispara entonces a $1,200 dolares.

Es importante que tengas en mente este concepto al momento de elegir. Por ejemplo si piensas invertir $1,200 dolares, si vas a comprar lo ideal es invertir en un sitio que genere un estimado de $100 dolares mensuales, y adicionalmente que el valor sea equivalente al número de publicaciones, osea superior a los 600 posts publicados.

No se ustedes, pero siempre he pensado que invertir mas por un sitio con poco contenido y muchas ganancias es una inversión sumamente riesgosa. Por lo menos cuando hay bastante contenido tiene que existir una tremenda penalización como para que los usuarios se bayan al suelo, sin embargo en un sitio con pocos contenidos y muchas ganancias basta con que se afecten un par de busquedas para que todo se baya al caño...

lo mejor es comprar un blog que tenga ganancias y visitas y después invertir en artículos

Depende...

Si encuentras una buena oportunidad, lo mejor es comprar. Pero en caso omiso puedes crear uno desde cero.

Siempre he dicho que la formula de ganancias x 12 meses no es la mas correcta a la hora de valorar.

Por ejemplo: si inviertes mil dolares en la compra de 600 articulos, y armas un sitio, el valor de este sitio debería ser inversión + mano de obra no??,,, pero si el blog apenas gana 30 dolares por mes si se aplica la formula que se usa en la actualidad apenas tendría un valor de 360 dolares...

En el caso B una persona que invierte 50 dolares en 30 articulos, y este sitio genera 100 dolares por mes, su precio se dispara entonces a $1,200 dolares.

Es importante que tengas en mente este concepto al momento de elegir. Por ejemplo si piensas invertir $1,200 dolares, si vas a comprar lo ideal es invertir en un sitio que genere un estimado de $100 dolares mensuales, y adicionalmente que el valor sea equivalente al número de publicaciones, osea superior a los 600 posts publicados.

No se ustedes, pero siempre he pensado que invertir mas por un sitio con poco contenido y muchas ganancias es una inversión sumamente riesgosa. Por lo menos cuando hay bastante contenido tiene que existir una tremenda penalización como para que los usuarios se bayan al suelo, sin embargo en un sitio con pocos contenidos y muchas ganancias basta con que se afecten un par de busquedas para que todo se baya al caño...

Estoy 100% de acuerdo contigo . Yo tampoco pagaria lo que genera en 12 meses un blog. Ya que nadie te asegura que durante los siguiente 12 meses el blog no tenga caidas o sufrira penalizaciones por el pasado del blog. Lo mas que pagaria sera lo que genera el blog entre 6-7 meses. Gracias por los datos amigo me sirven mucho a la hora de tomar una decision.

Estoy 100% de acuerdo contigo . Yo tampoco pagaria lo que genera en 12 meses un blog. Ya que nadie te asegura que durante los siguiente 12 meses el blog no tenga caidas o sufrira penalizaciones por el pasado del blog. Lo mas que pagaria sera lo que genera el blog entre 6-7 meses. Gracias por los datos amigo me sirven mucho a la hora de tomar una decision.

Yo por mi parte si compraría un blog por lo que produce en 12 meses o más siempre y cuando los ingresos no dependan solo del posicionamiento del dominio y algunas entradas, ya que allí sí se corre un gran riesgo si se pierde posicionamiento, los sitios con mucho contenido no necesitan estar en las primeras posiciones para su palabra clave principal, y si alguna entradas pierden posicionamiento por cambios de google u otras razones también es posible que otras se vean beneficiadas.

Última edición:
[MENTION=3548]bettotheflayer[/MENTION]

Es posible pagar ganancias x 12 meses, incluso ganancias x 16 y hasta 24 meses. Lo importante es saber valorar el sitio, en comparación con su precio real.

Por ejemplo por mis experiencias el 50% de los sitios que he comprado con la estrategia ganancias x 12 meses suelen recuperar la inversión en menos tiempo, he tenido un par de sitios que recuperé la inversión en tan solo 7 meses.

El punto es que tienes que evitar pagar mucho por sitios que no lo valen solo por guiarte de la famosa estrategia de los 12 meses. Si lo valen en función a contenido + ganancias entonces vale la pena arriesgarse. 🙂

- - - Actualizado - - -

Yo por mi parte si compraría un blog porlo que produce en 12 meses o más siempre y cuando los ingresos no dependan solo del posicionamiento del dominio y algunas entradas, ya que allí si se corre un gran riesgo y se pierde posicionamiento, los sitios con mucho contenido no necesitan estar en las primeras posiciones para su palabra clave principal, y si alguna entradas pierden posicionamiento por cambios de google u otras razones también es posible que otras se vean beneficiadas.

Ese es el punto,, a eso me refiero. Mucho contenido es menos riesgoso frente a una posible penalización. Unas palabras suben y otras bajan, pero si es un sitio con pocos contenidos se va todo al suelo...

O compras bien, o haces un nuevo sitio. 🙂

Desde cero por que comprar uno nuevo te costara mucho y otr no te garantizas que este siempre teniedno ganancias, es mejor emprender un sistema de hacer blogs nuevos del tema que mas te apasione

Empieza con uno nuevo asi lo unico que inviertes es tiempo y no dinero

[MENTION=3548]bettotheflayer[/MENTION]

Es posible pagar ganancias x 12 meses, incluso ganancias x 16 y hasta 24 meses. Lo importante es saber valorar el sitio, en comparación con su precio real.

Por ejemplo por mis experiencias el 50% de los sitios que he comprado con la estrategia ganancias x 12 meses suelen recuperar la inversión en menos tiempo, he tenido un par de sitios que recuperé la inversión en tan solo 7 meses.

El punto es que tienes que evitar pagar mucho por sitios que no lo valen solo por guiarte de la famosa estrategia de los 12 meses. Si lo valen en función a contenido + ganancias entonces vale la pena arriesgarse. 🙂

- - - Actualizado - - -

Ese es el punto,, a eso me refiero. Mucho contenido es menos riesgoso frente a una posible penalización. Unas palabras suben y otras bajan, pero si es un sitio con pocos contenidos se va todo al suelo...

O compras bien, o haces un nuevo sitio. 🙂

Exacto, yo por ejemplo tengo un sitio que el posicionamiento del dominio perdió muchas posiciones en google por los cambios del pingüino, pero nunca deje de meterle contenido y las ganancias siguen iguales estables aunque creo que deberían haber aumentado.

Aunque eso dependerá del blog, si es un blog con antiguedad y con cierta popularidad no es tan posible que pase eso, pero si es un blog que no es regular ni tiene popularidad puede pasar eso.

Pero yo te recomiendo que mejor empieces a crear uno vos mismo y que escojas bien la temática.

Para mi lo ideal es iniciarlo desde cero pero la inversión suele ser mayor tanto económicamente como en tiempo para rentabilizarlo y puedes fracasar ...
Comprar puede ser menos inversión y menos tiempo para rentabilizar.
Pero en mi opinión, eso de 6-12-18 meses de ganancias no es forma de evaluar una compra ni una venta, hay muchos factores.
Las gangas normalmente tienen trampa, ten en cuenta que quitar los backlinks es todo un clásico ... y como no tienes una red de sitios grande para mantener pues puedes perder la relevancia y da igual la cantidad de contenidos.

si encuentras algo que merezca la pena, compralo, si sabes del tema SEO le sacaras rentabilidad pronto

si tienes dinero y aun asi tienes otra pagina que ya estas trabajado
mejor seria que te compres una pagina con ganancias..
Saludos

Atrás