¿Invertir tiempo escribiendo reseñas o mejorando tu propia web?

• Autor Autor RafaelO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RafaelO

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
El tiempo que uno tiene dedicado a su vida web, ¿como ustedes mejor recomiendan para monetizarlo: escribiendo reseñas para otros o mejorando su propia web?

La pregunta va porque cuando uno hace reseñas produce "dinero fresco" (breve plazo) es decir el Paypal te crece y luego lo retiras (a través de un exchanger) para cubrir un gasto repentino. Mientras que si no haces reseñas y dedicas tiempo a tu blog los resultados lo vas viendo a mediano y/o largo plazo.

¿Cuáles son sus consejos, opiniones y/o experiencias?

Trata de combinar ambos, y reinvertir (y asi mejorar tu blog) lo recaudado con la venta de reseñas. Creo que te favorecerá.

Lo mejor es el equilibrio, pero creo que es difícil encontrar el punto medio, que permita obtener ganancias en el corto plazo sin perder de vista el mediano plazo...

Pienso que lo que cuenta no es el resultado final sino lo que vives cada instante. Quiza trabajas en la mejora de tu sitio con la idea de que el dinero esta muy lejos y no le pones el enfoque debido.

Si lo que haces en tu sitio da resultados muy bajos, como es que te pueden pagar por tu trabajo. Algo no encaja. Si lo que haces es muy bueno tiene que ser bueno para tu sitio tambien.

Yo he realizado algunos artículos para uno que otro Blog, (tengamos en cuenta que hasta ahora estoy iniciando) y recién empiezo junto con algunos amigos a crear el primer blog decente (Hace dos o tres meses).
Cada vez que necesitamos dinero nos damos cuenta que es mejor tenerlo en una cuenta de paypal ya que es mas fácil y rápido obtener las cosas que queremos, así que lo que yo he ganado junto con mis amigos al redactar reseñas nos ha salvado en mas de una ocasión.
Piensa mejor en combinar las dos para que puedas invertir en tu blog para mejorar tu web

ambas y date un poco de tiempo para que hagas mas seo

yo coincido con varias respuestas, la combinación de ambas seria lo ideal, trata de distribuir tu tiempo de una manera adecuada y veras que lo lograras. suerte.

Yo también creo que lo ideal es combinar ambas cosas, aunque con el tiempo cambiaría el reparto. Las reseñas para terceros pueden darte ingresos inmediatos, pero trabajar una web propia te permite construir un activo que puede seguir generando resultados cuando dejas de dedicarle tantas horas.

Además, escribir reseñas para otros te puede servir para aprender qué funciona a nivel de SEO, estructura de contenidos y enlaces, y después aplicar ese conocimiento en tus propios proyectos. Es justo lo que estoy haciendo con una web centrada en reseñas de Google y reputación online: https://reseñas-google.es/. La idea no es depender únicamente de vender artículos, sino conseguir que el proyecto propio vaya adquiriendo tráfico y autoridad con el tiempo.

Así tienes una parte de ingresos a corto plazo y otra inversión a medio/largo plazo.

entre reseñas y tiempo dedicado a tu blog es una decisión que tomas tu, es algo que se adapta a tu tiempo gusto y bolsillo.
Al parecer conoces de que trata cada uno entonces lo que queda es adaptarte a la forma de trabajar que mas te convenga, solo recuerda cuidar tu salud, Es importante.

Atrás