Invirtiendo en préstamos con Afluenta México: primer año

TrendingShop

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2018
Mensajes
711
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cordial Saludo Carlos.

Quería hacerte una consulta. Cuando dices "y uno debe considerar prestar dinero que no necesite ya que no se puede recuperar hasta pagado los préstamos"

¿Quiere decir que hasta que no paguen la última cuota no puedes retirar tu dinero?
Osea que si hay prestamos a 72 meses toca esperar 6 años para retirar los fondos?

Gracias Carlos
 

RodrigoES

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
655
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cordial Saludo Carlos.

Quería hacerte una consulta. Cuando dices "y uno debe considerar prestar dinero que no necesite ya que no se puede recuperar hasta pagado los préstamos"

¿Quiere decir que hasta que no paguen la última cuota no puedes retirar tu dinero?
Osea que si hay prestamos a 72 meses toca esperar 6 años para retirar los fondos?

Gracias Carlos

tengo la misma duda, Lo que te van pagando lo podes ir retirando? Me refiero a si elegis no ir por el interes compuesto.
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Afluenta Peru funciona con un fideicomiso bancario. Osea por Ley alfluenta no toca tu dinero, por ende se libera de responsabilidad si es que no llegan a pagarte y se libera de tener el fondo de seguro de respaldo en la SBS que exige a toda entidad financiera. Pero Afluenta no lo es. Es como UBER te conecta entre Chofer - Pasajero. Afluente te conecta entre Prestamistas y Acreedores. Fin.

Dos cosas
- Diversificar por montos pequeños es netamente asumir el riesgo. Porque si piensas que vas a entablar un juicio o contratar a un staff de abogados para cobrar un prestamo de 3000 soles. Mas caro te saldrá el abogado. Ademas aqui por deuda no hay carcel. Y las deudas prescriben. El unico que perderá serás tu.
- Ahora El tema tributario. Toda actividad de prestamo esta afecto a renta de 2da categoria (renta de capitales). Asi ganes 1 sol de interés tienes que pagar el 5% de impuesto al Fisco. Ojo con eso. Ahora la Sunat monitorea absolutamente todo.

Moraleja:
NUNCA INVIERTAS UNA CANTIDAD DE DINERO EN ALGO QUE NO ESTAS DISPUESTO A SOPORTAR PERDERLO.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.489
Estoy calculando mal o la pagina da 0.7% mensual ? has pueusuto 5000 usd y te dio 36 de ganancia?

Sí andas calculando poquito mal, ya que estás calculando como si el monto hubiera estado desde que comenzó el año y no es así, prácticamente fueron los últimos meses cuando deposité la gran mayoría del capital. Si calculas entre mes y mes te puedes dar cuenta que el rendimiento es arribita del 2% por lo regular.

Cordial Saludo Carlos.

Quería hacerte una consulta. Cuando dices "y uno debe considerar prestar dinero que no necesite ya que no se puede recuperar hasta pagado los préstamos"

¿Quiere decir que hasta que no paguen la última cuota no puedes retirar tu dinero?
Osea que si hay prestamos a 72 meses toca esperar 6 años para retirar los fondos?

Gracias Carlos

tengo la misma duda, Lo que te van pagando lo podes ir retirando? Me refiero a si elegis no ir por el interes compuesto.

Puedes ir retirando mes a mes lo que vas ganando y parte del capital del préstamo, no es necesario esperar a que finalice todo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.489
Afluenta Peru funciona con un fideicomiso bancario. Osea por Ley alfluenta no toca tu dinero, por ende se libera de responsabilidad si es que no llegan a pagarte y se libera de tener el fondo de seguro de respaldo en la SBS que exige a toda entidad financiera. Pero Afluenta no lo es. Es como UBER te conecta entre Chofer - Pasajero. Afluente te conecta entre Prestamistas y Acreedores. Fin.

Dos cosas
- Diversificar por montos pequeños es netamente asumir el riesgo. Porque si piensas que vas a entablar un juicio o contratar a un staff de abogados para cobrar un prestamo de 3000 soles. Mas caro te saldrá el abogado. Ademas aqui por deuda no hay carcel. Y las deudas prescriben. El unico que perderá serás tu.
- Ahora El tema tributario. Toda actividad de prestamo esta afecto a renta de 2da categoria (renta de capitales). Asi ganes 1 sol de interés tienes que pagar el 5% de impuesto al Fisco. Ojo con eso. Ahora la Sunat monitorea absolutamente todo.

Moraleja:
NUNCA INVIERTAS UNA CANTIDAD DE DINERO EN ALGO QUE NO ESTAS DISPUESTO A SOPORTAR PERDERLO.

Claro, pero creo que estás aclarando algo que pasa con CUALQUIER INVERSIÓN:

1. Hay riesgo.
2. Hay que pagar impuestos.
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Claro, pero creo que estás aclarando algo que pasa con CUALQUIER INVERSIÓN:

1. Hay riesgo.
2. Hay que pagar impuestos.

Asi es. Y lo recalco por un motivo muy comun aqui en el Foro:

Ya sucedió una vez. Todos felices cuando ganan y cuando pierden buscan culpables, hasta le pueden echar la culpa al foro por que el admin lo recomendó.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.489
Asi es. Y lo recalco por un motivo muy comun aqui en el Foro:

Ya sucedió una vez. Todos felices cuando ganan y cuando pierden buscan culpables, hasta le pueden echar la culpa al foro por que el admin lo recomendó.

Aclaré en mi post que era mi impresión únicamente y que si alguien invierte, que asuma el riesgo.
 

wirossp

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.860
Asi es. Y lo recalco por un motivo muy comun aqui en el Foro:

Ya sucedió una vez. Todos felices cuando ganan y cuando pierden buscan culpables, hasta le pueden echar la culpa al foro por que el admin lo recomendó.

en otro Foro de Perú, han tocado el tema de AFLUENTA y sobre diversificar prestamos, pero con 2 morosos ya tienes perdidas y si quieres retirar tu dinero para no correr mas riesgo recogerias menos de lo que ingresaste, asi que no lo veo rentable sacando sumas a lo largo de los años. :cool: :encouragement:
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Aclaré en mi post que era mi impresión únicamente y que si alguien invierte, que asuma el riesgo.

Es bueno aclararlo y ojala que hayamos madurado en esto de sistemas de inversión.
En lo que respecta a nosotros. Llevo 1 año creo con afluenta. Dos prestamos colocados. Uno perdido y uno pagando normalmente. No le meto mucho dinero para no sentir la pegada.
 

MrDeveloper

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
277
la invitacion sirve solo para afluenta mexico o tambien para otros paises?
me interesa pero soy de argentina... tengo unos 6000 u$s convertido a pesos arg en plaso fijo... pero en cuanto venza pensaba moverlos a un fci ...esta podria ser una opcion, voy a investigar un poco para ver rentabilidad aca en argentina, tendria que ser mayor a 50% anual minimo para que sea interesante, la inflacion aca es mucho mas alta que en mexico.

Tené en cuenta lo que te da un plazo fijo. Dicen que los plazos fijos subirían cerca del 50% TNA nuevamente. Ahora, si tenés mas de 450K que es lo que te permite entonces ahí diversificarías, verdad?
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Tené en cuenta lo que te da un plazo fijo. Dicen que los plazos fijos subirían cerca del 50% TNA nuevamente. Ahora, si tenés mas de 450K que es lo que te permite entonces ahí diversificarías, verdad?

no entiendo muy bien lo que me decis....
yo comence con el plazo fijo cuando la tasa se empezo a elevar y supero 26% hace tiempo ya, lo pongo a 30 dias y voy renovando ahora lo tengo a 49%
que es un 4% mensual....
se me vence en enero primeros dias y si la tasa sigue alta seguro lo dejo, es mas comodo ademas voy a estar de vacaciones... pero lo de afluenta me interesa mas en el largo plazo....
ya estube viendo bastante en un sitio encontre como analizan la edad , provincia , etc para minimizar riesgo... a partir de los graficos de usuarios que ya tenian varios cientos de prestamos activos....
es bastante interesante, pero es algo que le tenes que meter mano, tenes que dedicarle algo de tiempo....
seguramente despues de las vacaciones le meto el minimo y durante unos meses pruebo....(con 5000$ (125 u$s) como para ver y estudiarlo un poco) ...
ademas que se paga impuestos a partir de que obtengas ganancias por encima de 75.000$ (1.700 u$s) y solo el 5%...
 

marvin1022

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Mensajes
2.651
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] cada cuanto te dan tus ganancias ?¡ mensual anual?
 

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
2.057
Interesante, me gustaria conocer mas para cuando lleguen a Colombia.... como podria iniciar.. obvio por lo bajo..
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.489
He agregado el rendimiento completo de diciembre 2018 y como me fue en enero 2019, he seguido aumentando también lo que deposito en afluenta.

Mi idea es seguir actualizando este post y luego complementarlo con otras herramientas fintech donde estoy invirtiendo para probar :)

afluenta6.png
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.844
Hm esto son 8.2% per annum
No conozco México y su rendimiento en intereses.

La bolsa da sobre 10% anual usualmente.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.489
Hm esto son 8.2% per annum
No conozco México y su rendimiento en intereses.

La bolsa da sobre 10% anual usualmente.

Es aprox. arriba del 2% mensual, un 23-24 anual. Estás calculando el valor total como si todo el dinero hubiera ingresado desde el día 1, cuando en realidad los depósitos entraron casi todos en los últimos meses. Si revisas los meses febrero a junio 2018 donde solo había 5,000 pesos, el interés fue: 2.3%, 2.87%, 2.12%, 2.33% y 2.57% mensual.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.844
Aquí, nuestra inflación se lo come en unos 2 días. Aproximadamente 56000% anual.
Inflación? No hay en en México?
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.489
Aquí, nuestra inflación se lo come en unos 2 días. Aproximadamente 56000% anual.
Inflación? No hay en en México?

La inflación en México ronda los 4-5% anual. Con un crecimiento de 23% anual, digamos que es más que suficiente para salir airosos. ¿O tú qué sugieres?
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.844
La inflación en México ronda los 4-5% anual. Con un crecimiento de 23% anual, digamos que es más que suficiente para salir airosos. ¿O tú qué sugieres?

depende, si hay peligro de una devaluacion como en nuestro caso pondría mi dinero en divisa fuerte, acciones por ejemplo.
Casas como Swissquote son confiable. Hasta terrenos, aunque con terrenos y casas no hay mucho por la fuga de gente aca.
Por el momento se puede comprar apartamentos de un valor 50+mil en 5 mil $.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba