Siempre fui android, una novia tenia iphone y al intentar interactuar con él me desanimé, no fue hasta hace poco que decidí cambiar de celular, pues tenia un j7 neo del 2017, tantos años con un mismo celular... las ofertas del cyberwow me animaron y bueno, que les puedo decir, es una joya. Compré el 12 porque no estaba seguro si gastar tanto en un celular que en mi vida habia probado y en un par de años me compraré un pro max del 14 o el que tenga mejores características del momento.
Por cierto, la batería considero que si es baja en comparación a android, pero entiendo que siempre tiene la geolocalización activa. (Debo comentar que se carga al 100% en 15 min eso lo compensa abismalmente)
La cámara y el SO son cosas de las que no hablaré porque se las llevan de encuentro.
Como mencionaron antes, cuando ya tienes cuentas y cierta estabilidad, lo único que quieres es cuidar de tu información y iphone es joya en eso. Cosa que no podía decir de android en el que por unos soles lo desbloqueaban y le daban uso al equipo. Aquí, si me lo roban, podria dar con el delincuente y si no se puede hacer nada, se que al menos no le sacaran pasta como lo harían con un android.
Asimismo, ni hablar del tema e impacto social. Ahí tengo un par de experiencias, pero bueno esa ya es otra historia.