Gracias por vuestras opiniones, los que habéis participado hasta este momento
La realidad es que IPv6 está mas cerca de ser implementado de lo que muchos piensan, en España por lo menos, Telefónica está proporcionando el router ASL-26555, el cual tiene soporte para poder enrutar IPv6, solo falta que a los navegantes se les proporcione la IPv6 para poder salir a Internet usando este direccionamiento.
Otra realidad es que más del 1% del tráfico total de Internet, ya se mueve a través de IPv6, aunque un 1% no parezca mucho, es en realidad bastante tráfico.
Muchos piensan que mientras que los proveedores de ADSL/Cable no proporcionen acceso a Internet en IPv6, de nada sirve publicar una web en IPv6... Desde mi punto de vista esto no es así... Primero los
webmasters, deben publicar sus webs en IPv6, cuando un buen número de webs funcionen en IPv6 entonces los proveedores de acceso se planteen el proporcionar la doble pila a sus clientes (IPv4 + IPv6 en los routers domésticos).
Como digo es mi punto de vista, pero si lo veis de otro modo: ¿Para que va a Telefónica a invertir ¿millones? en proporcionar servicio IPv6, si aún no hay webs en IPv6? Los
webmasters deben "forzar" a los proveedores a proporcionar IPv6 haciendo sus webs visibles en IPv6.
Y la incorporación de las IPv6 supongo que conllevará un aumento en el precio no? Para el comprador, digo
No debería, la idea es que cada persona de este planeta disponga de sus propio /64, esto son en total: 18,446,744,073,709,551,616 IPv6.
En GINERNET estamos proporcionando
IPv6 GRATIS a nuestros clientes. Tanto en VPS como en alojamiento compartido.
Y para que tantas? Bueno, a día de hoy el uso de IPv4 se limita a productos basados en web, pero ¿qué pasará cuando la domótica entre de lleno en nuestras casas? Cuando cada bombilla de vuestras casas tenga una IPv6!!!
El protocolo IPv6 es más de interés para los ISPs, que por cierto algunos se niegan a actualizar.
Lamentablemente esto es cierto, pero es lo que comentaba antes, para que van a actualizar si los
webmasters no piden IPv6. Menos trabajo para ellos y más dinero ya que pueden seguir explotando las IPv4 y mientras tanto, poco a poco el precio de IPv4 sigue subiendo... ellos ganan.
La verdad es que esta era mi intención con este hilo... IPv6 no llegará hasta el momento en que los
webmasters se pongan firmes con ello, el día que los
webmasters se nieguen a pagar por cada IPv4. Es mi opinión, pero, alguien piensa que me equivoco?
Soy proveedor de hosting y os aseguro que me compensa que no haya IPv6, así puedo seguir vendiendo mis IPv4 y a demás, tengo el negocio redondo porque es un producto que está subiendo de precio día a día!!!
De verdad os digo, a los que sois
webmasters, exigid a vuestros proveedores que os alojen la web también en IPv6. No debe suponer ningún coste extra para vuestros bolsillos y tendréis un servicio extra para vuestros clientes.
Y por último, el tema
Google y sus arañas... Si no tenéis vuestra web visible en IPv6 estáis impidiendo el acceso a vuestra web de ciertas arañas de Google que restrean en IPv6 (solo IPv6)...
Luego, hay alguna razón para no tener IPv6 desde ya? Que razón hay en esperar? No encuentro nada positivo en no ofrecer accesible tu web en IPv6. Solo que tu competencia puede ganarte la jugada...