Sugerencia Itrader condicional

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Edison Martinez Siguiendo
Seguidores
28

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.936
Hola colegas
hay muchos estafadores que crean la cuenta en el foro y la dejan en reposo, para empezar a usarla meses despues cuando van a estafar, podria haber otra insignia para los que participan activamente o una seccion de estadisticas similar a la que aparecia antes de las calificaciones recibidas, para ver mas facilmente que cantidad de interacciones ha tenido en los ultimos 30, 90 y 180 dias? para asi identificar los que solo ingresan de vez en cuando o que a pesar de haber creado la cuenta hace tiempo hace poco activaron la cuenta tal vez con fines de estafar, seria un indicativo adicional de si es o no de confianza

y aparte viendo en el foro la mayoria de estafas son de cuentas nuevas, de hace meses de creadas, muchas veces
inflan su itrader con otras cuentas falsas, si yo fuera estafador seria facil hacerlo asi, para generar confianza a mis victimas

pero si cambiaran las condiciones y los usuarios nuevos no sumaran itrader a menos que tengan cierta antiguedad, o ciertas verificaciones como documento, paypal, o whatsapp, entre otros requisitos?

Si quisiera estafar ya me quedaria dificil convencer a un usuario ingenuo de que soy confiable si tengo pocos meses de haber ingresado al foro, y no tengo itrader, lo que me hace poco confiable, ya que seria solo para usuarios que cumplen ciertos requisitos para ser considerado mas seguro que otros usuarios, y el itrader pasaria a ser un indicador aun mas importante, porque por ahora es facil inflarlo con otras cuentas..

muchos se confian porque a pesar de ser usuarios nuevos con quienes van a hacer un negocio, ven 50 o 100 calificaciones de otros usuarios, y se basan en eso para decidir, sin ver que pueden ser sus mismos complices, o multicuentas.

El itrader Es algo que se controla muy poco lo cual les facilita a ellos poder estafar,
De hecho el Itrader es de los aspectos más importantes a la hora de hacer negocios, es la principal carta de presentación de los estafadores, por ello debería tener una mayor supervisión o requerimientos para tenerlo.

Aparte poder filtrar, o algo asi por el estilo las calificaciones del itrader,

que apareciera digamos en porcentaje las que recibio de usuarios confiables, o sea desde cierto rango (eso lo determinaria administracion)

ya que no es lo mismo 10 calificaciones recibidas de cuentas nuevas, con poco itrader, y poca actividad
que 10 calificaciones de cuentas antiguas, con alto itrader y actividad

poder ver por ejemplo:

si un usuario tiene 100 calificaciones de itrader:

10% de las calificaciones fueron de usuarios antiguos (confiables) lo cual seria determinado desde cierto rango

90% de calificaciones fueron de usuarios nuevos, o con rango basico

para tomar mejores decisiones antes de negociar


espero sea de ayuda, sino igualmente sigo buscando la forma de ayudar,

saludos !!
 
Última edición:

Marketing Caribe

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
2.596
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pero si cambiaran las condiciones y los usuarios nuevos no sumaran itrader a menos que tengan cierta antiguedad y ciertas verificaciones como documento, paypal, o whatsapp?
No lo apoyo, por el motivo, que hay usuarios nuevos que construyen su itrade con negocios exitosos, no es algo lógico, hace negocio tras negocio y no poder calificar hasta tener antigüedad.

El estafador siempre encontrar una forma de converse a la victima malo es el que se deja engañar.

Por eso nuestro Admin, trata de poner la máxima seguridad, como verificar por llamadas, verificar paypal etc.

Pero si no ponemos de nuestras parte no servirá de nada.

Las mayoría por no pagar un intermediario prefieren jugársela y por eso los engañan
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.936
Lo que me parece adecuado es que el itrader sea más algo que se tenga que merecer o ganar Por así decirlo y no algo tan simple de conseguir como un like en Facebook, espero especialmente los comentarios de los usuarios más antiguos
Gracias
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.936
Qué tal si implementan esto Historial IP e Historial PC:
John Lennon IP compartida con Ringo Star y Paul McCarney
Edward Punset
PC compartida con Olga Punset
Estoy de acuerdo con colocar la sección de estadísticas de antigüedad de las calificaciones en el perfil de cada usuario, me facilitaba ver la actividad...
Claro también Sería bueno que se volviera a implementar si es posible
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.382
y la insignia de usuario popular
 

lex94

Épsilon
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2015
Mensajes
797
Me parece genial saber la actividad obviamente no lo que hace en el foro y para que puedan hacer negocio o mejor dicho ellos ofrecer algún servicio deberían verificarse, más no en realizar compras.

También he visto en otros foros, existe 2 tipos de comercio:
  • El secundario (sin verificación y sabes a lo que te expones)
  • El premium (solo entre los verificados)
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
El estafador siempre encontrar una forma de converse a la victima malo es el que se deja engañar.


Esto solo dificulta la entrada de nuevos negociantes.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.936
El estafador siempre encontrar una forma de converse a la victima malo es el que se deja engañar.


Esto solo dificulta la entrada de nuevos negociantes.
Claro pero entre más difícil la tengan los estafadores, menos serán los estafados, la idea es hacer del foro un sitio mucho más seguro, No sé ustedes pero a mí me da mucho coraje cuando estafan a otra persona, más en estos tiempos donde hay mucha necesidad y muchas veces pierden lo poco que tienen...
Saludos
 

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.736
No lo apoyo, por el motivo, que hay usuarios nuevos que construyen su itrade con negocios exitosos, no es algo lógico, hace negocio tras negocio y no poder calificar hasta tener antigüedad.

El estafador siempre encontrar una forma de converse a la victima malo es el que se deja engañar.

Por eso nuestro Admin, trata de poner la máxima seguridad, como verificar por llamadas, verificar paypal etc.

Pero si no ponemos de nuestras parte no servirá de nada.

Las mayoría por no pagar un intermediario prefieren jugársela y por eso los engañan
Te puedo buscar 2 usuarios hoy que tienen menos de 15 dias registrados y entre los 2 se han dado más de 5 calificaciones "de negocios diferentes" o de "constancias" :rolleyes: Uno se registró hace 3 días y tiene 8 calificaciones y el otro hace 2 semanas y ya va por 15 si mal no recuerdo
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Creo que uno de los problemas es que todos los negocios son equivalentes en el itrade, valen lo mismo uno que tardo solo una hora y costo 1 usd, que uno que tardo 3 semanas y costo 100 usd, los puntos itrade otorgados deben ser proporcionarles al tipo de negocio realizado, ademas de un tercero verifique es un negocio valido y no uno solo para inflar el itrade.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.936
Te puedo buscar 2 usuarios hoy que tienen menos de 15 dias registrados y entre los 2 se han dado más de 5 calificaciones "de negocios diferentes" o de "constancias" :rolleyes: Uno se registró hace 3 días y tiene 8 calificaciones y el otro hace 2 semanas y ya va por 15 si mal no recuerdo
Exactamente a eso me refiero...
 

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.736
Exactamente a eso me refiero...
Lo que pensé es que se limite la cantidad de calificaciones de un mismo usuario por un periodo de tiempo.
Por que todas las calificaciones son de ayer y hoy (en el caso que menciono).
 

Marketing Caribe

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
2.596
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te puedo buscar 2 usuarios hoy que tienen menos de 15 dias registrados y entre los 2 se han dado más de 5 calificaciones "de negocios diferentes" o de "constancias" :rolleyes: Uno se registró hace 3 días y tiene 8 calificaciones y el otro hace 2 semanas y ya va por 15 si mal no recuerdo
Mas de 2 existen no dije en ningún momento que no se puede, ni algo por el estilo dije que hay usuarios que construyen su itrade de con negocios exitoso, :rolleyes: si ellos no lo hacen de esa manera ya es problemas de ellos. :rolleyes:.

Comprobar el tipo de negocio y si son multi cuentas banearlo y listo
 

Marketing Caribe

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
2.596
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Todo lo que sea mejor para la seguridad del foro. BIENVENIDO SEA
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.936
Lo que pensé es que se limite la cantidad de calificaciones de un mismo usuario por un periodo de tiempo.
Por que todas las calificaciones son de ayer y hoy (en el caso que menciono).
Exactamente
 
Última edición:

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
Mensajes
751
Edad
38
Creo que la forma como estan planteando sería que el Itrader pueda darse y se puntue de acuerdo al peso del negocio, no es lo mismo hacer 500 positivos por 500 articulos de 0.5 usd, que 500 positivos por 500 ventas que superen los 600USD cada uno.

No se si el sistema de Itrader de Xenforo permite hacer de esta forma, parametrizar de acuerdo al tipo de "seccion" para determinar el peso del positivo.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que basta con ver los negocios/comerciantes con los que han negociado ...

Si tienen 20 calificaciones, pero son de cuentas de spofity de 0.5 dolares .... Ya sabrás.

Igual puedes limitarte a negociar con personas que tengan su paypal verificado y documentos. Igual habrá estafadores pero reduces considerablemente la cantidad.

Aunque seria buena idea añadir algo como eBay, y que se vean las calificaciones recibidas en los ultimos 1,3,6 y 12 meses.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba