Sugerencia Itrader condicional

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Creo que la forma como estan planteando sería que el Itrader pueda darse y se puntue de acuerdo al peso del negocio, no es lo mismo hacer 500 positivos por 500 articulos de 0.5 usd, que 500 positivos por 500 ventas que superen los 600USD cada uno.

No se si el sistema de Itrader de Xenforo permite hacer de esta forma, parametrizar de acuerdo al tipo de "seccion" para determinar el peso del positivo.

Tenemos la misma creencia.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
pero si cambiaran las condiciones y los usuarios nuevos no sumaran itrader a menos que tengan cierta antiguedad y ciertas verificaciones como documento, paypal, o whatsapp?
Ningún nuevo usuario puede entrar a la sección de negocios sin verificarse primero por WhatsApp.

Las verificaciones con PayPal o documento son innesarias, si quieres comerciar con alguien confiable pues evita a los que no las tienen y punto.
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.774
Creo que ya es criterio de cada uno saber con quien hacer negocios.

Lo de la insignia de "usuario popular" creó adición en algunos usuarios porque no es normal la cantidad de temas que comentan y a veces cosas sin sentido alguno. Curiosamente hasta esos usuarios tienen un iTrader pobre a lo de pobre me refiero a puros comercios de dolar en fin solo hay que dejarse llevar por el instinto porque hasta usuarios antigüos y con buen iTrader han terminado estafando.
 

KWPress

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
24
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con los datos que se tiene en https://forobeta.com/members/carlos-arreola.1/#feedback se puede programar algo interesante por ejemplo un iTrader solo de trabajos de redacción, ventas de programas, etc... también el total que ha ganado, el total que ha gastado, el itrader por mes, etc. y con esos datos de todos los usuarios y viendo los baneados, estafadores, etc....
Se podría dar una calificación de riesgo a su siguiente negocio, incluso el software podría predecir quien nos estafará en el futuro.
Se activarían alertas cuando un usuario tenga "negocios" con los mismos usuarios y con nadie más, y si esos usuarios tienen un perfil sospechoso.
Los patrones de actividad de usuarios nuevos y usuarios que se "reactivan" también podrían darnos una alerta.
Eso es posible y me gustaría hacerlo como un proyecto opensource.
 
Última edición:

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.923
Sabemos que las estafas nunca se podran evitar en un 100%
pero cada medida adicional que se tome les dificultara mas su objetivo
 

oudystudio

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2020
Mensajes
1.447
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace uno días sugerí agregas etiquetas al Itrader, de manera que puedes ver las calificaciones de por ejemplo "Exchanger", "Redacciones", etc. De esta manera se filtra bastante el Itrader y viendo los montos que han movido los usuarios, se puede tener una mejor idea del tipo de usuario para cada negocio que se vaya a realizar.

Tú sugerencia también es buena, la apoyo...

El problema es lo que dijo Carlos en mi post:

Lo que pides es demasiado complicado y costoso en cuestión de programación por la gran cantidad de negocios y variaciones que implicaría. No lo veo viable, sin contar que ese producto es ajeno a forobeta, y modificarlo implicaría que si hay actualizaciones ya no se puedan adaptar al foro.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.923
Hace uno días sugerí agregas etiquetas al Itrader, de manera que puedes ver las calificaciones de por ejemplo "Exchanger", "Redacciones", etc. De esta manera se filtra bastante el Itrader y viendo los montos que han movido los usuarios, se puede tener una mejor idea del tipo de usuario para cada negocio que se vaya a realizar.

Tú sugerencia también es buena, la apoyo...

El problema es lo que dijo Carlos en mi post:

en mi caso es diferente la propuesta igualmente esperemos que pasa..
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.892
Estoy de acuerdo con la sugerencia, al menos de esta manera el usuario que desea realizar el negocio sabrá con que tipo de usuario estar realizando el negocio, por otro lado los usuarios nuevos y que quiere hacer las cosas bien se verán afectados.
 

orly

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
168
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Espero que puedan concretar bien las ideas.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.923
Estoy de acuerdo con la sugerencia, al menos de esta manera el usuario que desea realizar el negocio sabrá con que tipo de usuario estar realizando el negocio, por otro lado los usuarios nuevos y que quiere hacer las cosas bien se verán afectados.
la idea es que los nuevos se ganen la confiabilidad, no que se registren y en unos pocos dias hagan algunos negocios falsos y ya tengas una razon para hacer exchanges, y otros negocios, y aparte apoyarse en ese itrader inflado para exigir recibir primero a usuarios honestos...
 

Ronald Huisa

Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
4.175
Está bueno para tener un orden y saber quiénes estuvieron activos.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.841
El itrader ya da bastante información si indagas bastante.
Alguien con 5 negocios por día cerca de su día de registrar es sospechoso.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Realmente los que se dejan estafar lo hacen así el usuario tenga 2 calificaciones de itrader. De momento a itrader no se le agregarán cambios, como se ha dicho modificar implica quedarse desfasados del producto por si surgen nuevas actualzaciones que sé que vienen.

Lo peor es que todo lo que comentan lo están leyendo los estafadores y toman nota de ello.

Pero al final, ayer de 3 estafas, los 3 hicieron que los usuarios se fueran a conversar a whatsapp o telegram, y allá terminaron las estafas.

Da lo mismo todo el teatro que hagamos si los usuarios no obedecen las sugerencias del foro.

A veces me sorprende la facilidad con que sugieren cosas, al grado que casi quieren que el foro resuelva si una persona es confiable o no, cuando lo ideal es que sean partícipes en las decisiones y tomen precauciones, utilicen intermediarios, no adelanten dinero, no se vayan a chatear a otro lugar, y entonces, tal vez entonces puedan ayudar a que mejore la situación.
 

alexxeg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
398
Edad
29
Yo coincido con todos los demas el estafador simplemente va hallar la forma de estafar
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Ah y ayer un estafador sabía que su whatsapp estaba bloqueado y lo que hizo, fue mandar el whatsapp con los números separados para que no lo detectara el sistema.

La otra persona lo agregó y claro, fue estafado.

Al menos ya no tengo reclamos ya que hay bastantes avisos de ello.
 

GustavoVM

Préstamo
Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2016
Mensajes
633
Lo veo mas factible que para que comience su itrader previo tendrían que verificar su identidad con las diferentes modalidades.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Aquí una persona estafadora:

Primero promete trabajar en algo y le adelantan dinero:

Y para rematar ayer se pone a pedir préstamos lo cual uno hace sin revisar sus temas pasados, y otro más le hace de exchanger.

Al final al estafador poco le importa si debe durar 1 día o 2 meses para estafar, al final sigue haciendo negocios hasta cuando se le viene en gana estafar usuarios por montones. Y lo que va a ayudar a no ser estafado es lo ya mencionado anteriormente.

No se recomienda hacer préstamos, no se recomienda adelantar dinero, no se recomienda hacer exchangers con gente que no conoces o que no coincide su cuenta desde la que te manda.

Pero el exchanger me responde "pues de algo tenemos que vivir los exchangers", bueno, asuman el riesgo pero ya como foro no me pidan que vaya a visitar a las personas a su casa una por una que tampoco me es posible.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba