Y como va miley en argentina es cierto esto y alguien que lo explique me imagino que todos los argentinos ya ahorita comiendo puro asado de guaiyu ,=
https://www.sinreservas.mx/banco-ce...GKYX0TJfnHnM-TV62O_aem_och928ot3bMtUtcuCzg2Og
Holaaa beetaass!!!
Si o si tengo que comentar este post. Desde el día cero, apoyé a Milei y porsupuesto... si hay quejas, no hay que hacer como los kukardos q se esconden y siempre agarran para donde les conviene...
Primero, no me siento de ningún partido político, si me siento no peronista ni K, porque son y fueron dos males terribles para la Argentina.
Por supuesto que voté a Mile, yo quise un cambio, apoyo y apoyaré hasta que llegué el q sigue...
Haciendo corta... todo realmente bien, salvo un detalle... desde mi punto de vista, (ignorante porque he dejado de seguir tanto el tema político, simplemente me dedico a lo mio), creo q el chabón cometió un error... o comete un error... va... siempre fue su plan... nada nuevo... pero para mi no va a funcionar...
Me refiero a tener una Argentina tan cara..... y no es nada nuevo... ya hace un año que cree un post sobre ese tema....
Mis estimados Betas, abro este post con el fin de compartir mis inquietudes sobre el dolar, moneda la cual nos afecta ya que trabajamos con ella.
Finalmente tengo que adminitir que
@Luciana95 tenía razón en
este post.... se viene una devaluación
Naaaaa jajja Luciana es alta mala leche q decía que se venía devaluación y corralito por cosas que al final no pasaron....
El dolar está en sus valores más bajos de lo que va el año, el peso está dando confianza nuevamente y la gente se está desprendiendo de sus dolares. Algo que fue buscado por el gobierno ya que necesita de esta...
Porque es inviable tener una Argentina tan cara en este momento...???? Simple... porque aquí ya no conviene fabricar nada.... porque no conviene hacer turismo en Argentina... ni para nosotros, ni para los de afuera.... porque nunca llegará una inversión de afuera, ya q los q invierten abriendo fabricas en otros países ,lo hacen porque buscan precios.... fabricar a bajo costo... brasils o países de Asia, son muchisimo más bajo que la Argentina... una argentina cara, mata a las pymes, todos los que trabajan para afuera gracias a internet, ya no es tan tentados como antes... es más... posiblemente muchos con 500 usd hacían mucho en Argentian... hoy si o si el q vivia con eso (mal) tiene que multiplicar por 3 o 4 para seguir viviendo mal... porque si hablas de progresar... no lo haces con 2 mil usd al mes...
- ok ok ok ok ok intento de cerebrito... algun q otro se quedará sin trabajo y la pasará mal... es parte del proceso, el tipo sabe.....
- Sip... lo que digas... pero hay algo que no se puede discutir... Al tener una Argentina tan cara... el ingreso de dolares se complica...
- Capo... casi todos en el País cobramos en pesos... me chupa un huevo el dolar.
- Si y no... vos cobras en pesos... pero apenas cobraste, fuiste y te compraste zapatillas importadas... remeras para el verano... y unas hermosas ojotitas también importadas... no te das cuenta, pero eso se compra afuera, y se paga en usd...
Eso se replica por millones de personas y tenes un montón de usd q se van afuera... antes.... acá, en Argentina, la fábrica de zapatillas, remeras y ojotitas, fabricaba, y hasta exportaba afuera.... no solo que generaba fuentes de ingreso para los Argentinos, sino que
metía dolares al país. Ahora todo lo contrario...
Q pasa... si vos tenes este escenario para prácticamente todo lo que sea comercio... fabricas, turismo, trabajos freelance, compras por internet, en donde simplemente los dolares salen y salen del país, es complicado poner en balance con los dolares que
entran al país... por ejemplo campo etc...
A que voy con esto... ????
Simple... un país necesita dinero, Argentina necesita dinero.... yo entiendo que hagas todos los recortes que necesites para no gastar más de lo que entra, está bien..... pero espera amigo... porque con tanto pero tanto usd que sale del país, realmente se te va a complica no gastar más de lo que entra y AHORRAR, recaudar para el tesoro....
Y que pasa cuando no hay dinero en el tesoro???
En un abrir y cerrar de ojos, van a hacer dos años de Milei... no les parece algo curioso que con tanto recorte la Argentina no deje de pedir prestamos???? La suba de dolares, el estar por un buen tiempo el dolar sobre la banda que Milei puso al dolar, se creen q fue casualidad? Compaña para ensuciar o lo que fuere excento al gobierno actual? Nop...
El gobierno, en esta locura de importaciones, cierres de fábricas Argentinas q vendían para afura, y dolares q salen y salen y salen, no puede ingresar los usd q debería ingresar para contrarestar todos esos dolares q se gastan afuera..... y ahora mismo, en el punto en que nos dejaron los K, NO ESTAMOS PARA TENER UNA ARGENTINA TAN CARA... porque directamente terminas de matar la industria, matas el turismo, y una lista súper larga....
Me encanta Milei, nunca votaría a un K ni peronista cuando me pongan una urna al frente... pero amigo... esto... con una Argentina tan cara... imposible...
Solución??? Nadie está pidiendo una devaluación... ese error (el precio del usd) se cometió cuando asumió, él mismo pidió un dolar de 700 pesos (súper bajo), lo dijo de Fantino, y ahora, hacer una devaluación hecha y derecha, es ver culos sangrar para todos lados...
En fin... largo... pero necesario...
Mil disculpas por extenderne...