Javier Milei nuevo presidente de argentina¡ 😥Probre argentina

limon22

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2022
Ok, busque en internet y me aparecía el 21% igual que España.

Pero realmente no se cuales son los impuestos de haya, aquí en Españistan te fríen a impuestos, entre un 45/48% de lo que ganes, y en algunos casos supera más del 50%
Acá para viajar al exterior al pasaje se le agrega un 100% en impuestos...antes de Miley era lo mismo.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010

Pero realmente no se cuales son los impuestos de haya, aquí en Españistan te fríen a impuestos, entre un 45/48% de lo que ganes, y en algunos casos supera más del 50%

Claro, el 21% es el IVA para los monotributistas. Los responsables inscriptos pueden compensarlo con el IVA compras y ventas.

El sector agrícola supera el 50% de impuestos, es el que genera la mayor parte de ingresos de USD. Imagínate que pagan retenciones (por ej la soja es el 33%, de 3 camiones con solo ese impuesto el estado se agarra uno) y por un tipo de cambio mas bajo que el de los insumos que utilizan para sembrar (semillas, urea, herbicidas, etc ya que los insumos importados y tienen un impuesto de importacion), aparte tenes ingresos brutos por cada factura, después tenes el costo del flete que termina siendo un % similar al de ingresos brutos y si te quedan beneficios impuesto a las ganancias.

Buscá noticias acerca de la presión que tiene el sector. Es impresionante los miles de millones que recaudaron años anteriores robandole al sector y como no le han devuelto nada siquiera mejorarondo las rutas o productividad o bienestar general.

Crossfirexx

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Jul 2022

Acá llega a pasar eso. Acá los impuestos básicos son ingresos brutos, que es como el 3% de lo facturado, dependiendo de la provincia. Iva 21% y ganancias el 30% sobre lo que queda sin iva. Todo esto de lo facturado, ni siquiera sobre la ganancia. Después tenés todos los artilugios para poder deducir impuestos. Esto es el régimen general, después tenés el régimen simplificado que es el monotributo, que tiene diferentes topes y categorías. Existe para venta de cosas muebles o servicios. Y depende la facturación, m2 de inmueble, gasto energético, y otras cosas vas pasando de categoría de monotributo y pagas mas. Si te pasas del máximo de estas cosas dentro del monotributo vas al régimen general. También lo que pagues de ganancias va a variar en base a cantidad de hijos, personas a cargo, y no se que más. Mas o menos esto es lo general.
Digo porque nunca va a faltar el que comente las excepciones o diferencias en algún rubro y por obvias razones, no me se cada cosa diferente que pueda existir por rubro y demás.

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
¿No te parece un super reduccionismo decir que los impuestos altos hacen a que sea primer mundo? ¿La competitividad de la moneda, tecnología, industrialización, productividad de las empresas no tiene nada que ver?
Con todo lo que dices puedes tener un país como los Estados Unidos, en el que los locos y los drogadictos están tirados en la calle porque no hay servicios públicos que los atiendan, gente que muere porque no se puede pagar la insulina o el desastre del Katrina, en donde el país más rico del mundo fue incapaz de ayudar y proteger a sus ciudadanos.
En la mayor parte de Europa los impuestos son altos para vuestros estándares (eso de que en España pagas el 50 % de lo que ganas es falso porque el IRPF es progresivo) y eso es lo que permite que disfrutemos de una buena protección social (con sus problemas) y una sanidad mejor que la de otras partes del mundo (también con problemas).

Coderz

1
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
La verdad no sé porque no lo banean, no hace negocios en el foro y solo se dedica a trolear, no he visto usuario más tóxico desde hace años pero bueno tarde o temprano le darán el ban
La verdad que si.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Con todo lo que dices puedes tener un país como los Estados Unidos, en el que los locos y los drogadictos están tirados en la calle porque no hay servicios públicos que los atiendan, gente que muere porque no se puede pagar la insulina o el desastre del Katrina, en donde el país más rico del mundo fue incapaz de ayudar y proteger a sus ciudadanos.
En la mayor parte de Europa los impuestos son altos para vuestros estándares (eso de que en España pagas el 50 % de lo que ganas es falso porque el IRPF es progresivo) y eso es lo que permite que disfrutemos de una buena protección social (con sus problemas) y una sanidad mejor que la de otras partes del mundo (también con problemas).

Por tu ejemplo, ¿No consideras a USA como primer mundo?

Lo que quería plantear es que como lo habías dicho era una simplificación extrema, son muchísimos más factores que los altos impuestos los que hacen que un pis sea considerado 'primer mundo'. Ademas de lo que mencioné, como se utilizan los recursos podría ser tenido en cuenta.

Seria tan simple como que los países recauden todo lo que puedan y todos serian de primer mundo...

jeSEOcristo

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2019

Lo que quería plantear es que como lo habías dicho era una simplificación extrema, son muchísimos más factores que los altos impuestos los que hacen que un pis sea considerado 'primer mundo'. Ademas de lo que mencioné, como se utilizan los recursos podría ser tenido en cuenta.

Seria tan simple como que los países recauden todo lo que puedan y todos serian de primer mundo...
Catalogar un pais por primer mundo, segundo mundo o tercer mundo no es algo subjetivo basado en opinion: por definicion primer mundo son los aliados a EEUU, segundo mundo aliados a la antigua URS y tercer mundo resto de paises.

Personalmente EEUU me parece un país excesivamente desigual y desprotegido, donde la ley que impera es la del mas fuerte, donde manda el dinero, una especie de selva. O comes o te comen y el Estado no protege.

La desigualdad conlleva delincuencia, y la delincuencia peor calidad de vida. Eso sucede en todos los paises donde el Estado no interviene para garantizar unos minimos a sus ciudadanos, independientemente de su poder adquisitivo.

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011

Un país en el que te puedes morir de una enfermedad sin que te atiendan no es del primer mundo.
No solo tendrían que recaudar, sino redistribuir entre sus ciudadanos.
La mayoría de los países con una buena calidad de vida tienen impuestos altos.

fmogro

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Creo que aquí hablaban de Milei y nos fuimos con otras cosas.

Personalmente pienso que la situación de Argentina no se va a solucionar en un año y no es culpa de Milei, es de un país que agarró devastado. Fin

En cuanto a lo que hablan de España, no soy español, pero pago mis impuestos y vivo aquí. Soy autónomo y pienso que lo de los autónomos debe mejorar, en cuanto a lo que hablaron de las ayudas, es completamente falso que para que te den el mínimo vital necesites estar con NIE por que he visto muchos (por montones) que reciben ayudas a los 6 meses de estar empadronados y más si son de cierto lugar. En fin, el debate aquí no es ni micro ni macroeconómico europeo o Español, sino de Argentina, aunque sería bueno hacer un post y con respeto hablarlo.

Ojo, el pago de impuestos hace que se tenga un mejor estado, yo sin ser de aquí prefiero que ayuden a personas primero de España y luego piensen en personas de otros lugares, pero de lo que yo he visto no es tan así.

Saludos

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Catalogar un pais por primer mundo, segundo mundo o tercer mundo no es algo subjetivo basado en opinion: por definicion primer mundo son los aliados a EEUU, segundo mundo aliados a la antigua URS y tercer mundo resto de paises.

Personalmente EEUU me parece un país excesivamente desigual y desprotegido, donde la ley que impera es la del mas fuerte, donde manda el dinero, una especie de selva. O comes o te comen y el Estado no protege.

La desigualdad conlleva delincuencia, y la delincuencia peor calidad de vida. Eso sucede en todos los paises donde el Estado no interviene para garantizar unos minimos a sus ciudadanos, independientemente de su poder adquisitivo.

Justamente por eso preguntaba si consideraba o no primer mundo a USA pero parece que tiene su propio indice o criterio.

Un país en el que te puedes morir de una enfermedad sin que te atiendan no es del primer mundo.
No solo tendrían que recaudar, sino redistribuir entre sus ciudadanos.
La mayoría de los países con una buena calidad de vida tienen impuestos altos.

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Última edición:

iGabriel

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
En Argentina hay bastantes mendigos en las calles.
Estuve en Mendoza hace unos meses y por los sitios que estuve no vi ninguna, solo vi a los típicos que te cuidan los autos

Me imagino que en algunas ciudades se verán más o también por la zonas donde te muevas

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
En Argentina hay bastantes mendigos en las calles.

Si, el año pasado fuí a córdoba capital, y en la zona de la terminal, estaba lleno, pero lleno de gente durmiendo en las calles... después me digeron que en esa zona siempre hay gente durmiendo en las calles... mierda... para mi fue muy impactante.

Este año vi en el noticiero de Córdoba, que por el frío los habían llevado no se a donde...

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Estuve en Mendoza hace unos meses y por los sitios que estuve no vi ninguna, solo vi a los típicos que te cuidan los autos

Me imagino que en algunas ciudades se verán más o también por la zonas donde te muevas
Claro, depende qué zona de Mendoza, pero por lo general se ve en Buenos Aires, Capital y Conurbano.

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Si, el año pasado fuí a córdoba capital, y en la zona de la terminal, estaba lleno, pero lleno de gente durmiendo en las calles... después me digeron que en esa zona siempre hay gente durmiendo en las calles... mierda... para mi fue muy impactante.

Este año vi en el noticiero de Córdoba, que por el frío los habían llevado no se a donde...
Sí, yo en Capital Federal veo cada vez más gente en la calle también. Tal cual.

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Esta entretenido esto de ver gente criticando paises donde no viven solo basados en la información que les recomiendan los algoritmos de sus redes sociales

0fafd5ddfbdd20bdfa8f4aa26b5faa2d1659a246_00[1].gif

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Y el año pasado también veías???
Este año veo mucho más. El ajuste fue duro (con la explicación que cada uno quiera y desde las posturas que uno quiera expresarse). Estoy hablando de lo que veo. No me respondas más, por favor (ya te lo dije más de una vez).

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Este año veo mucho más. El ajuste fue duro (con la explicación que cada uno quiera y desde las posturas que uno quiera expresarse). Estoy hablando de lo que veo. No me respondas más, por favor (ya te lo dije más de una vez).

(Leer con voz finita y medio lento...) bueno.... disculpa...