Que poco sabes de cine compañero, Van Damme empezó a entrenarse de bien pequeño, ya que era un chico delgado y bajito, empezó también con el culturismo, tanto que gano el titulo de Mister Bélgica. Sólo se apunto a ballet para mejorar su flexibilidad, ya que el entrenamiento tan exigente que requería el ballet, hacia que practicar otros deportes fuera coser y cantar.
¿Sabes a quien debemos agradecer que Van Damme sea otro héroe de acción?, pues si, a Chuck Norris, lástima que muchos de vosotros no tuvisteis el gran privilegio de disfrutar de "nuestros" héroes de acción.
Sobre abrirse de piernas, era algo que nunca se había visto en el cine, algo que era casi imposible para muchos, demostrando una simbiosis entre el duro entrenamiento del Muay Thai y el ballet, y que finalmente lo convirtió en su marca, al igual que la "patada helicóptero", que tampoco nunca se había visto, ni su perfecta ejecución y velocidad, ya que un puño de Vam Damme podía matar a una persona, y ni hablar ya de una patada.