Joven descubre falla seguridad en YouTube, ¡pudo borrar videos!

• Autor Autor Eagle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eagle

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
y si, quiso borrar el canal de Justin Bieber XD

Un ‘hacker’ ruso logró por unas horas poder borrar cualquier video de YouTube gracias a una falla de seguridad que encontró en el sistema.

Es así como un joven identificado como Kamil Hismatullin encontró una falla en la seguridad de YouTube Creator Studio que permitía borrar cualquier video solo contando con la ID del mismo. Aquí un video de YouTube que muestra el proceso (el cual ya no puede ser repetido).

“En total pasé de seis a siete horas investigando esto, considerando un par de horas que peleé con mis ganas de borrar todo el canal de Justin Bieber”, escribió el 31 de marzo.

Compañías como Facebook y Google suelen pagar a personas para que les reporten fallas de seguridad en sus sistemas ¿Y cuánto pagó Google para ser informados de las vulnerabilidades de YouTube?: US$5 mil.

“A pesar de que era temprano en la mañana del sábado en San Francisco cuando reporté el problema, el equipo de seguridad de Google me contestó bastante rápido debido a que esta falla podría crear increíble caos en solo unos minutos en malas manos que usarían esta vulnerabilidad para extorsionar a personas o simplemente alterar a YouTube, borrando una cantidad masiva de videos en un corto periodo de tiempo”, concluyó Hismatullin.

YouTube: ?hacker? pudo borrar todos los videos de este servicio | Youtube | Redes Sociales | El Comercio Peru

que hubieran hecho si borraba todos los canales? tan vulnerable es youtube en ese sentido?

Edit: 5000$?! para yotuube es como pagar 5 Centavos!
video https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NarxB7NG6e0

Última edición:
madre mia prefiero borrar canales y eliminar videos antes de 5 mil dolares seguro un youtuber grande pagaria mas de 10 mil dolares por borrar el canal de su competencia o de su enemigo

Oh dios, :ambivalence:

Poquísimo 5.000. Debió haber tenido miedo borrar videos

5k? Es buen dinero, pero para una empresa como Google... Debe ser un caramelo.

para mi ese bug vale mas de 100.000 mil dolares.

5 mil no es nada comparado con el desastre que pudo haber hecho

Vaya basura de ofrecimiento..

Con esa posibilidad, yo clonaria videos con millones de visitas de canales por ejemplo como RT y borraria el original, asi YT no podria contrastar derechos de terceros con el video original y mi video seria indexado como el original con el tiempo.

La honestidad a veces no es bien paga :fatigue:

debio borrar el canal de justin :neglected:

Con esa posibilidad, yo clonaria videos con millones de visitas de canales por ejemplo como RT y borraria el original, asi YT no podria contrastar derechos de terceros con el video original y mi video seria indexado como el original con el tiempo.

solo tienes que camiar el audio para que salga tu video como original.

Poquísimo 5.000. Debió haber tenido miedo borrar videos

Quizá ya lo consideran como parte de alguna compañía, es decir con este descubrimiento seguro ya esta en la mira de muchas empresas que quieran contratarlo.

Atrás