JPMorgan considera acciones legales por controversia en Zelle

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
La CFPB (Oficina para la Protección Financiera del Consumidor) estadounidense investiga a la aplicación de pago Zelle en medio de un creciente escrutinio sobre fraude.

El aumento de fraudes y estafas en Zelle ha atraído el escrutinio de los legisladores estadounidenses, incluida la senadora Elizabeth Warren, y de los reguladores centrados en la protección del consumidor, informó Reuters.

Según el informe, las normas federales exigen a los bancos que reembolsen los pagos no autorizados, pero algunos bancos se resisten a hacerlo cuando los clientes son engañados para que los autoricen. El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, ha argumentado que reembolsar dichos pagos es irrazonable.

Según un informe del comité del Senado de EE. UU., el porcentaje de consumidores reembolsados por transacciones fraudulentas en disputa cayó al 38% en 2023 en JPMorgan, Bank of America Corporation y Wells Fargo & Company (frente al 62% en 2019), como destacó el informe.

Fuente en inglés: https://www.benzinga.com/markets/eq...ersy-heats-up-jpmorgan-considers-legal-action

Según un informe del comité del Senado de EE. UU., el porcentaje de consumidores reembolsados por transacciones fraudulentas en disputa cayó al 38% en 2023 en JPMorgan, Bank of America Corporation y Wells Fargo & Company (frente al 62% en 2019), como destacó el informe.
Zelle no es tan inocente, se que gran parte de la economía venezolana tiene muchas transacciones y no son precisamente en el margen de sus propias reglas.

Zelle no es tan inocente, se que gran parte de la economía venezolana tiene muchas transacciones y no son precisamente en el margen de sus propias reglas.

Mi cuenta de Zelle fue baneada y justo ese banco me la cerró por "movimientos fraudulentos". Según yo, tenía confianza en un usuario, pero algo me olía mal. Después de un tiempo, comenzó a enviarme grandes sumas de capital para alguien de ese país incluso para un Average Joe de EE.UU era bastante. Cuando inicié labores con él, me mencionó que la finalidad de los depósitos era una y, cuando ocurrió el bloqueo meses después, me dio otra razón para los depósitos.

Era claro que la intención no era la mejor o más correcta.

Incluso me exigía que arreglara lo de la cuenta a la brevedad, cuando es claro que si es lavado de dinero, no se puede hacer nada por obvias razones. Esto ya te pone en el radar de la CFPB y el IRS.

¿Ese usuario cree que iba a poner mi nombre, mi libertad, mi seguridad y mi bienestar en juego por unos dólares?

Imagínate además que me enviaba dinero sin avisarme ni preguntarme si tenía disponibilidad, y ahora resulta que quiere que viaje a EE.UU. para arreglar esto (pagando de mi bolsillo y poniendo mi vida en riesgo viajando por carretera, con el riesgo de perder la visa o el derecho a entrar al país).

En el banco, me exigían ir a EE.UU. obligatoriamente a firmar papelería sobre transacciones sospechosas y otros documentos. Además, hablarían con el HQ cuando estuviera presente para ver qué procedía.

Cuando me dijeron eso, preferí no darle seguimiento a la cuenta. Y para mi sorpresa, la cuenta quedó cerrada definitivamente.

Zelle es bueno al ser un sistema P2P, es como el STP en México (aunque este no permite envío por email o número).

Sin embargo, puede traer problemas por la posibilidad de lavado de dinero, ya que los bancos no se hacen responsables de estas transacciones, a excepción de que sean por SPEI (o lo equivalente en EE.UU., una transferencia por ACH, que son acciones hechas por el banco y no por el usuario).

Digo, Zelle tiene sus pros y contras. Yo, en lo personal, ya no resido en EE.UU. y no tengo necesidad de tener una cuenta allá, así que no pienso jugarme el pellejo de esta manera de nuevo.

Consejo al final del día: no dejen que los usen de prestanombres. Les puede traer problemas, y de una forma muy innecesaria.

Mi cuenta de Zelle fue baneada y justo ese banco me la cerró por "movimientos fraudulentos". Según yo, tenía confianza en un usuario, pero algo me olía mal. Después de un tiempo, comenzó a enviarme grandes sumas de capital para alguien de ese país incluso para un Average Joe de EE.UU era bastante. Cuando inicié labores con él, me mencionó que la finalidad de los depósitos era una y, cuando ocurrió el bloqueo meses después, me dio otra razón para los depósitos.

Era claro que la intención no era la mejor o más correcta.

Incluso me exigía que arreglara lo de la cuenta a la brevedad, cuando es claro que si es lavado de dinero, no se puede hacer nada por obvias razones. Esto ya te pone en el radar de la CFPB y el IRS.

¿Ese usuario cree que iba a poner mi nombre, mi libertad, mi seguridad y mi bienestar en juego por unos dólares?

Imagínate además que me enviaba dinero sin avisarme ni preguntarme si tenía disponibilidad, y ahora resulta que quiere que viaje a EE.UU. para arreglar esto (pagando de mi bolsillo y poniendo mi vida en riesgo viajando por carretera, con el riesgo de perder la visa o el derecho a entrar al país).

En el banco, me exigían ir a EE.UU. obligatoriamente a firmar papelería sobre transacciones sospechosas y otros documentos. Además, hablarían con el HQ cuando estuviera presente para ver qué procedía.

Cuando me dijeron eso, preferí no darle seguimiento a la cuenta. Y para mi sorpresa, la cuenta quedó cerrada definitivamente.

Zelle es bueno al ser un sistema P2P, es como el STP en México (aunque este no permite envío por email o número).

Sin embargo, puede traer problemas por la posibilidad de lavado de dinero, ya que los bancos no se hacen responsables de estas transacciones, a excepción de que sean por SPEI (o lo equivalente en EE.UU., una transferencia por ACH, que son acciones hechas por el banco y no por el usuario).

Digo, Zelle tiene sus pros y contras. Yo, en lo personal, ya no resido en EE.UU. y no tengo necesidad de tener una cuenta allá, así que no pienso jugarme el pellejo de esta manera de nuevo.

Consejo al final del día: no dejen que los usen de prestanombres. Les puede traer problemas, y de una forma muy innecesaria.
Pero al final de todo, te mandaron citación o simplemente quedo ahi el problema, puedes volver a EEUU? Al final recibiste esa cantidad te pagaban bien es decir te lucraste? O todo fue bad y bad?

Pero al final de todo, te mandaron citación o simplemente quedo ahi el problema, puedes volver a EEUU? Al final recibiste esa cantidad te pagaban bien es decir te lucraste? O todo fue bad y bad?
Como no resido en EE.UU., no me dijeron más, solo que para saber más detalles tenía que ir presencialmente a cualquier sucursal del banco en tierras estadounidenses. Supongo que solo cerraron la cuenta para evitarse problemas y, de cierta manera, meter presión (o no sé, luego yo me alucino, pero como llevo toda mi vida viajando a EE.UU. como turista y hasta hace poco obtuve un trabajo temporal, me da cosa pensar en todos los datos que tiene de mí el gobierno de allá).

La cantidad que hubiera recibido de no haberse perdido la cuenta hubiera sido mínima de todas maneras. Yo cobraba un porcentaje muy bajo en comparación con otros, según me enteré después. Así que realmente no sacaba gran cosa, y este usuario aprovechaba eso para enviarme cantidades seguido (sin juzgar, pero pienso que tal vez lo hacía para sacar una comisión, haciendo transacciones para otros en su país).

Por lo que llegué a leer, hay gente que cobraba 25-30% por transacción en Zelle; yo solo cobraba 7%. Así que ya te imaginarás que no era gran negocio para el gran riesgo que me estaba poniendo en el cuello. Además, esa cuenta de banco la tenía dada de alta con la forma W2, ya que trabajé allá, así que esa cuenta está sujeta a impuestos por parte del IRS al tener mi SSN.

Para que te des una idea, lo que yo percibía como supuesta "ganancia" de sus transacciones ni siquiera equivalía al sueldo neto que recibía del trabajo donde laboraba. Eso sí, mi cuenta lucía como si moviera grandes cifras... lo cual no tiene sentido porque era "capital de él".
(Incluso yo perdía algo en la conversión a MXN para luego pasar a USDT por medio de P2P; me transfería de EE.UU. a una cuenta en México que recibía USD).

Eso es por los venezolanos en America, que son bien tramposos, con sus apuestas deportivas y demas, usando la app

El problema podría radicar debido a cierto país caribeño (guiño).

No creo que sea solo por los venezolanos, al ser app desde hace mucho tiempo zelle viene teniendo problemas porque no pueden controlar sus transacciones y slgo que lo complica es que los arabes , chinos y demas hacen transacciones super altas y luego hacen reversos, por ejemplo en binance en la mayor parte de las transacciones de sumas altas son enviadas desde cuentas arabes y chinas e inmediatamente despues de recibir tu cuenta empieza a tener problemas

Eso es por los venezolanos en America, que son bien tramposos, con sus apuestas deportivas y demas, usando la app
Si usas el buscador del foro como acabo de hacer yo, los que suelen ofrecer o pagar con zelle suelen ser colombianos, estadounidenses con vpn (venezolanos) o venezolanos...

Última edición:
aca en colombia Zelle ni se conoce, se usa mas paypal en todo caso, pero hace poco un banco tipo App q se llama Nequi incremento mucho la taza para traer dolares desde paypal a tu cuenta, ya ni conviene usarlo como metodo de pago si quiera, ahora puro Binance, es mejor el USDT, las comisiones son bajas, y a veces eres capaz de comprar o vender a buen precio, te lo pagan mejor.
Si usas el buscador del foro como acabo de hacer yo, los que suelen ofrecer o pagar con zelle suelen ser colombianos, estadounidenses con vpn (venezolanos) o venezolanos...

lo dice un Colombiano donde son el Pais numero uno en lavado de dinero aqui en Venezuela estan los parasitos gota a gota y son Paisanos tuyos

Mi pais hay mucha corrupcion pero algunos Colombianos que reside en Venezuela vienen a lavar dinero. Y lo digo porque lo he visto y tambien he visto gente honrada pero casi siempre son delincuentes

Atrás