Jquery select ID para hacer click

• Autor Autor HaK3r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HaK3r

HaK3r

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente. Estoy haciendo unos botones, para que al pulsar, un video se reproduzca y se ponga en 'fullscreen' automáticamente.
La cuestión del asunto es que tengo 5 vídeos, entonces quiero que al hacer click a cierto botón, uno de estos vídeos le de al play y 'fullscreen'.
Ahora lo tengo, pero me lo hace a todos los vídeos que tengo en la pagina, aquí os dejo el código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$('.enter-fullscreen').click(function(e) {
  e.preventDefault();
  $('.vjs-play-control').click();
  $('.vjs-fullscreen-control').click();
});

Estoy trabajando con videojs, que es lo que me permite hacer e fullscreen.

Gracias 🙂 !

Muy buenas, ahora mismo es normal que te haga lo mismo a los 5 vídeos, deberías incluir un Id diferente para cada vídeo y cambiar los selectores del código jQuery para que realice la función en base al #id no a las clases genericas.

Un saludo.

ponle un id a cada video y luego lo tomas para el fullscreen desde jquery, y si deseas que sea random, metes los id en un array y usas random() para obtener el id y reproducir

Me parece que debes usar la palabra clave $(this) y navegar por el DOM para que solo se active el '.vjs-play-control' y el '.vjs-fullscreen-control' que correpondan, si me mostraras un poco más la estructura del html talvez de pueda dar una ayuda más especifica. :encouragement:

Ya tengo una ID para cada video. Lo que no se es como hacer que al dar clic al botón, actué sobre el video con ID X.

- - - Actualizado - - -

Me parece que debes usar la palabra clave $(this) y navegar por el DOM para que solo se active el '.vjs-play-control' y el '.vjs-fullscreen-control' que correpondan, si me mostraras un poco más la estructura del html talvez de pueda dar una ayuda más especifica. :encouragement:

Aquí te muestro un ejemplo de video con el grupo de botones que tengo:

HTML:
 <div class="col-md-12">
      <div class="btn-group btn-group-justified" role="group" aria-label="...">
        <div class="btn-group" role="group">
          <button type="button" class="btn btn-default enter-fullscreen">Video1</button>
        </div>
          <button type="button" class="btn btn-default">Video2</button>
        </div>
          <button type="button" class="btn btn-default">Video3</button>
        </div>
      </div> 
    </div>
    <div class="col-md-4  video">
      <video id="my-video1" class="video-js img-rounded prova" controls preload="auto"  width="400" height="250" poster="assets/img/bici/bici1.png" data-setup="{}">
        <source src="assets\videos\bici\bicitram1.mp4" type='video/mp4'>
          <p class="vjs-no-js">
              To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that
            <a href="http://videojs.com/html5-video-support/" target="_blank">supports HTML5 video</a>
          </p>
      </video>
    </div>

[MENTION=133641]HaK3r[/MENTION] Seria ponerle a cada boton un id o class unica por ejemplo btn-video1 y por igual al video!

$('.btn-video1').click(function(e) {
	e.preventDefault();
	$('#my-video1 .vjs-play-control').click();
	$('#my-video1 .vjs-fullscreen-control').click();
});

[MENTION=133641]HaK3r[/MENTION] Seria ponerle a cada boton un id o class unica por ejemplo btn-video1 y por igual al video!

$('.btn-video1').click(function(e) {
	e.preventDefault();
	$('#my-video1 .vjs-play-control').click();
	$('#my-video1 .vjs-fullscreen-control').click();
});

Perfecto, me funciona. No tenia conocimientos de que se podía poner más de una variable entre los paréntesis.

Muchas gracias por la ayuda.

[MENTION=133641]HaK3r[/MENTION] Si se pueden usar muchas y tambien selecionar muchas usando una coma! :encouragement:

Ejemplo

HTML:
<div class="btn btn-primary btn1">Boton 1</div>
<div class="btn btn-primary btn2">Boton 2</div>

$('.btn1, .btn2').click(function(e){
	alert('Click al '+$(this).text());
});

Es lo que me faltaba :sorrow:

Atrás