Hola betas!
Quería hacer un pequeño análisis del juego de PS4 The Witcher III, que si no me equivoco está también para PC y Xbox.
Anteriormente me gustaba mucho jugar a Playstation, pero últimamente no sé por qué me cuesta mucho encontrar juegos que me enganchen (bueno realmente creo que por una parte es porque el 50% de los juegos o más son shooter y al final ya me aburre, y por otro lado tengo poco tiempo para jugar).
El caso es que hace una semana compré el juego The Witcher III y me ha sorprendido gratamente.
Se trata de un juego de rol tipo Oblivion o Skyrim. Se trata de un tipo de juego que me gusta mucho, sin embargo Oblivion y Skyrim me resultaban muy cansinos por los largos tiempos de carga que tenían (los jugué en PS3) y no me llegué a pasar ninguno de los dos. En cambio, The Witcher III tiene únicamente un tiempo de espera largo al entrar a la partida, y una vez dentro va todo fluido (en Skyrim tardabas como un minuto en entrar a una casa, era desesperante).
Otro punto a favor que tiene el juego es una historia muy trabajada que realmente engancha como si se tratara de una película. Los personajes tienen una personalidad muy definida y todo el rato quieres saber qué va a pasar a continuación.
También me gusta mucho el papel de la toma de decisiones. Normalmente en los juegos cuando tomas una decisión en poco rato ves las consecuencias, lo que hace que pueda arreglarse cargando la partida. En The Witcher en cambio puedes tomar una decisión y no ver las consecuencias hasta varios días después, lo que hace que debas ir con cuidado.
Por último, el sistema de batallas personalmente me gusta mucho. Requiere una cierta habilidad y concentración pero sin ser difícil cuando practicas un poco.
En resulmen, si te gustan los juegos de rol y no encuentras ninguno que te enganche, te recomiendo muchísimo the Wither III. :welcoming::welcoming::welcoming: