Justicia para un diseñador

• Autor Autor Angie Val.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Angie Val.

Épsilon
Redactor
¡Ha verificado su Paypal!
Cuando uno trabaja de forma freelance , sin contratos ni nada, a veces ocurren cosas negativas, actuamos de buena fe y nos estafan (me ha pasado). Eso es lo que le pasó a este diseñador, y se aburrió, miren lo que hizo:
cerrado.jpg
además incluyo una carta explicando detalladamente los hechos.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Pdf: http://www.cndm.cl/CartaAclaratoria.pdf

La url es la siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.cndm.cl

apoyo completamente su actuar, y ustedes?

pd: lo iba a poner en Diseño pero me arrepentí, si algun mod cree que no va aquí favor moverlo.

ya lo habia visto en una ocasion que un disenador trabajaba para el gobierno pero no le pagaron y les cerro la pagina jejeje

Yo tambien lo apoyo, una vez me paso, utilice la misma tecnica y al dia siguiente obtuve mi pago a primera hora XD (tambien la suerte me ayudo un poco ya que el mala paga que me quedo mal por semanas estaba justamente minutos despues quizo enseñarle la pagina a un cliente importante de el y pues ya sabran como quedo a ojos de ese cliente como un mala paga XD) en ese momento me llamo y me dijo manana mismo te pago jajajaja

Perdi al cliente debo admitirlo tambien, pero era despues de que un cliente me pone tantas trabas para realizar un pago yo tampoco ya no trabajo con el asi que de cualquier forma lo hiba a perder solo que no queria que se fuera sin pagar.

Si, lo habia visto. Y me acuerdo que habia gran cantidad de $$$.

Bueno, eso en algunos países no se puede hacer, ya que la falta de pago no puede solucionarse con la retirada de los servicios, a no ser que haya un contrato que así se indique. En España, si no te pagan pues tendrás que reclamarlo en el juzgado, pero no puedes quitarle los servicios, eso es lo bueno y lo malo de hacer o no contratos.

:viking:aunque siempre hay mil formas de darle molestias al cliente que no paga.

Bueno, eso en algunos países no se puede hacer, ya que la falta de pago no puede solucionarse con la retirada de los servicios, a no ser que haya un contrato que así se indique. En España, si no te pagan pues tendrás que reclamarlo en el juzgado, pero no puedes quitarle los servicios, eso es lo bueno y lo malo de hacer o no contratos.

:viking:aunque siempre hay mil formas de darle molestias al cliente que no paga.

que rabia que no se pueda hacer eso en España, para ir al juzgado se debe hacer con abogado?, si es así, talvez se pierda más de lo que se gane o recupere.

A mi me parece que tomo una buena medida, ademas hace valorar mas el trabajo que realiza (eso si a la fuerza xD)

Esto lleva un rato, y aun asi no le han pagado, creo que ni lo haran.

realmente esto es muy teórico, ya que no le quitaron el servicio, sigue teniendo su hosting y su dominio, y no tiene una web como tal, pero tiene algo publicado en la web, así que supongo que es ya una cuestión de leyes, jueces, abogados, etc, el considerar si es delictivo o no, pero efectivamente en España, para cancelar un servicio primero tienes que pagarlo, por ejemplo, si Internet no te funciona, aunque tienes el contrato, para poder demandarlo, tienes que pagarlo, sino no te admiten la demanda, motivo por el que generalmente los diseñadores no hacen este tipo de "abusos"

yo por mi parte no lo haría, pero hay otras técnicas, por ejemplo, en Galicia (España), se contrataba un torero para que se quedara un buen rato delante de la puerta de la empresa que no paga, como ya todo el mundo lo conocía, ya la empresa mal pagadora quedaba marcada de alguna manera

Eso siempre pasa, pero más cuando tiene que ver con el gobierno o algún político, aquí para yo realizar cualquier tipo de trabajo publicitario exijo un 65% antes de entrega, con esto se evita muchos dolores de cabeza.

Espero le resuelvan pronto a el amigo.

Saludos,

con esos cheques puede hacer muchas cosas

en realidad es bastante dinero lo que le deben, pero dividiendolo por los meses que aparece en la carta, el diseñador no les cobró tan caro por su trabajo.

Es lamentable que esto ocurra pero en este caso son los riesgos que se corren dentro de este mundo, de hecho no hay leyes interacionales que regulen la actividad dentro de un mercado globalizado, en este caso Internet, si comparas la leyes que regulan el comercio de pais, a pais, te econtrarás con una serie de ideoligias diferentes.

Así pues, como en todo negocio hay riesgos, y este tristemente no es la excepción.

En realidad podría ser una mala decisión, sin embargo es comprensible. Si no te pagan debes tomar acción. Lo malo es que podrían tomar represalias contra uno.