Keywords separadas con guion en el dominio ¿son buenas?

• Autor Autor amattajm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amattajm

amattajm

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Creo que esto va aca...

¿¿Si no tengo un dominio con dos o más keywords (por ejemplo, juegos-mario.com, no, no lo tengo, es un ejemplo), es mejor para el dominio que si las tengo juntas (juegosmario.com, tampoco lo tengo)??

Quiero saber porque registré un par de dominios así, y me intersa posicionarlos...

yo he logrado posicionar en yahoo casas y guayaquil con Enlace eliminado y al parecer va bien, sin aplicarle gota de seo.

a mi por el contrario me ha resultado dificil posicionar dominios con guion metido. otra cosa que intente era posicionar en subdominio pero al parece eso lleva algo mas de trabajo

Tengo entendido que es mejor sin el guion...

lo importante es tener las keywords dentro del dominio

A mi nunca me han pegado, supongo que son buenas 😉
Como dice garlock, lo importante es tener las keys en el dominio.

¿¿Si no tengo un dominio con dos o más keywords (por ejemplo, juegos-mario.com, no, no lo tengo, es un ejemplo), es mejor para el dominio que si las tengo juntas (juegosmario.com, tampoco lo tengo)??.

En principio sería lo mismo, e incluso puede ser mejor con guión dado que los buscadores no tienen que analizar los caracteres del nombre en dominios que quizás pudieran tener más de un significado según se separe.

Pero el quiz de la cuestión es el punto de vista del marketing y la publicidad, ya que es mucho más difícil o llevaría mucha mayor inversión trasmitir una marca de dominio que tenga guión, dado que actualmente la tendencia que se ha popularizado son los dominios sin guión.

Si tienes un dominio con guión, de las visitas que pongan directamente el nombre de dominio en la barra de direcciones, una parte irá a parar al dominio sin guión debido a que la gente no recordará que lo lleva. Esto es un caso similar a lo que pasa con los dominios de extensiones diferentes al .com, la gente siempre identifica un dominio con .com y sólo con muy buen apoyo de marca, marca, marca se consigue hacer olvidar a los visitantes la extensión .com

De cara a los usuarios es mucho mejor los dominios sin guiones. El guión es un factor que puede olvidar el usuario y typear el dominio sin el.
De cara a posicionamiento daria igual con o sin guión, te va a tomar igual las palabras clave.

tengo entendido el bot de google no toma en cuenta
el guion, así que también es valido e igual de efectivo
que sin guion.

Para posicionar te sirve igual uno que otro (siempre y cuando el dominio contenga la palabra clave).
Para los subdominios es lo mismo pero depende mas del dominio, por ejemplo si tienes un dominio juegos-mario.vg y quieres crear un subdominio de recetas de cocina (recetas-de-cocina.juegos-mario.vg), será dificil posicionarlo.

Por otro lado si el dominio fuera: recetas-de-postres.vg, ahi cabrian varios subdominios por ejemplo: cocina-internacional.recetas-de-cocina.vg, postres.recetas-de-cocina.vg, etc. y mucho mas facil de posicionar.

Última edición:
Segun recuerdo y lo leei en el libro de SEO que se encuentra por aqui en el foro (no recuerdo cual si el I o II) decia que si esta permitido pero no es muy recomendable hacerlo y se vale como maximo un guion

Atrás