Tutorial: Encuentra keywords faciles de posicionar

emski Seguir

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Hola Betas, hoy les voy a mostrar un tutorial que ví desde hace tiempo y funciona :)

Antes de Panda 4 no noté muchas visitas, pero cuando llegó varias Long Tails que tenía subieron muy bien. Creo que la causa se debió a que son artículos de 1000 palabras y con optimización SEO Onpage :D

Objetivo:

Encontrar palabras claves con una cantidad de búsquedas decentes y que sean rentables para cualquier temática.
Ejemplos: Moda, Belleza femenina, ejercicios, deportes, autos, animales, juegos.... En fin, todas.

Requísitos:

- Un dominio que tenga antiguedad y autoridad, aunque no sea mucha.

¿Cómo vamos a posicionar?

Este método se basa en posicionarnos mediante palabras Long Tails con poca competencia en Google Buscador.
Teniendo la keyword, publicaremos un artículo con la key en el título, meta descripción, URL, alt en las imágenes y negritas.

Y, dependiendo de la autoridad del dominio y más factores SEO, será como se posicione. :ghost:

PDT: Si encuentras una key muy buena, puedes comprar el dominio y trabajarlo como un micronicho :D

¿El método es tuyo?
No, el método no es mío y tampoco es nuevo. Me he baso en un artículo en inglés, al final del artículo la fuente.

Tutorial. Método 1: Utilizando el Plugin SEO SearchTerms Tagging 2

El método para encontrar las Long Tails, se basa en un Plugin que recomendaron hace poco en el foro, es el que agrega automaticamente la keyword por la que llegan a tu artículo.

Busqué como loco el tutorial pero no lo encontré :witless:, pero el plugin es:

SEO SearchTerms Tagging

Pero la idea es que el plugin deja algo como esto:

Captura.JPG

Por lo general, La mayoría de esas Keys son muy fáciles de posicionar en el Top 10 y algunas tienen bastantes búsquedas.

1.1 El método para encontrar las Long tails

• Vamos a Google (el país que quieras, en este caso .com.mx)

En el buscador escribiremos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    “incoming search terms” + “keyword”

Dónde:

“incoming search terms” es el texto que agrega por defecto el Plugin, puedes reemplazarlo por:

"Legaron buscando" "Entraron buscando" , o cualquier idea que se te ocurra.

Y “keyword”, es la palabra de la que queremos encontrar long tails, por ejemplo, que yo busque algo sobre imagenes X, entonces quedaría asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    “incoming search terms” + “imagenes x”

“Llegaron buscando” + “imagenes x”

“Entraron buscando” + “imagenes x”
  • Al hacer lo anterior, Google nos arrojará muchos resultados que contienen long tails relacionadas, no colocaré capturas para no excibir publicamente el sitio de nadie :rolleyes:

1.2 - Comprobando la cantidad de busquedas y rentabilidad

Vamos a ir al Keyword Planner de Google. Una vez ahí, pegaremos las long tails para ver la cantidad de búsquedas mensuales que tienen y nos quedará asi:

1.JPG

Como pueden ver, la mayoría de Keywords tienen muy pocas búsquedes, pero "imagenes de amores" tiene una cantidad aceptable, solo nos quedaría analizar el Top 10 y ver que tan díficil es posicionar :)

Tutorial. Método 2: Utilizando Google Directamente

2.1: Buscando Keys relacionadas, gracias a Google
Este método también es de la misma fuente y consiste en ir a Google y poner una keyword, por ejemplo:

Megan Fox :witless:, cuando nos muestre los resultados, iremos hasta el final de la página dónde dice:

4.JPG

Ahí veremos nuevamente varias palabras, de las cuales podemos ir sacando muchas hasta encontrar una que tenga poca competencia y buenas búsquedas.

2.2: Palabras sugeridas por Google

Vamos nuevamente al Buscador, pero ahora nos basaremos en las palabras que Google nos recomienda.
La mayoría son cosas que la gente busca y que tienen mucha relación con lo que vamos a escribir.

Nota: Entre más escribas, más se van refinando las sugerencias.

PDT: Yo me basé en lo deportivo, ustedes hacen eso con su temática :encouragement:

Lo que me ha funcionado y que tiene poca competencia, son palabras del tipo:

Que es.... Que es mejor Que significa Churrumino ..Que quiere decir lol
Cual es mejor ... Cual es peor
Diferencias entre....

Preguntas: ¿Por qué algunos dicen "Todo es culpa de Layún"?

PDT: Esta no tiene muchas búsquedas, pero me he encontrado con algunas de este tipo con hasta 10 mil búsquedas mensuales y que no están monopolizadas por Marca, ESPN, Fox Sports.. Generalmente está en el TOP 10 Taringa con un post de pocas palabras copy/paste y muchas imágenes...

Cosas que hayan pasado a personas famosas o jugadores, por ejemplo:

¿Quien tiene más títulos, Barcelona O Real Madrid?
¿Por qué todos dicen que CR7 y Bale son... :D? De estas hay muchas compatibles con Adsense

¿Por qué Ronaldinho dejó el Barcelona? ;) Keys de hace mucho tiempo, pero que tienen búsquedas actualmente.

¿Cual fue el primer gol oficial de toda la historia del barcelona en sus inicios?

PDT: Son solo ejemplos, la mayoría de estos no tiene busquedas, pero hay muchos que si ;)

Por ejemplo, estas dos.
:distant:
5.JPG

8.JPG

Podemos ver que Google nos va sugiriendo de acuerdo a lo que estamos buscando, solo habrá que buscar una Keyword con poca competencia :)

Para dietas sería:

Que es mejor, la dieta de luna o la dieta de....

Para Carros...
¿Quien es el dueño de Ford y cuanto gana al mes? ;)

Tutorial. Método 3: Utilizando Soovle.com

* Es una página web que nos da sugerencias en tiempo real cuando colocamos una Palabra, además nos permite bajar el archivo excel :distant: Es compatible con búsquedas de Google, Bing y Wikipedia por destacar algunas.

Para usarla, solo entramos a la página:

Soovle - Let the web help.

y escribimos en el buscador cualquier palabra, yo escribí:
que es mejor y nos dará muchos resultados (solo copié algunos)

sug.JPG

Tutorial. Método 4: Utilizando ubersuggest.org/

Al igual que la página anterior, esta también nos da keywords relacionadas con todas las letras del Alfabeto, de A-Z y números de 0-9
Ejemplo: Juegos animales, Juegos Betas, Juegos 101 y de ese tipo :encouragement:

Solo debemos de ir a:

Keyword suggestion tool ? Google suggest scraper ? Übersuggest

Introducir nuestra palabra de la cual queremos muchas ideas, escoger el idioma, rellenar la verificación y nos saldrán muchas palabras.

Ejemplo:

Escribí juegos de: y me sacó muchos resultados. Pulsanco click en el botón verde, te da más sugerencias.

sd.JPG

Agradecimientos.

Bueno, eso ha sido todo. Así podrán encontrar muchas keywords rentables. Para escribir el artículo yo les recomendaría leer algunos tutoriales de aquí del foro, para optimizarlo lo mejor posible.

Recomiendo
- artículos de 500 a 1000 palabras (es solo una recomendación, pueden hacerlo de menos o más palabras si gustan, pero esto es lo que a mi me funciona bien :sorrow:)
- Búsquedas mínimas: 3000 (aquí depende de ustedes :p7:)

Si quieren medir la competencia, les dejo un tutorial de mi autoría :)
http://forobeta.com/tutoriales/336960-medir-competencia-de-keyword-de-manera-manual.html

Agradecimientos al sitio How to Find Long Tail Keywords – Keyword Research: The Definitive Guide por algunos de los métodos que se han mostrado en este tutorial.

Si les ha gustado el tutorial agradecería su me agrada y calificación :cool:
:star2::star2::star2::star2::star2:

Cualquier duda en los comentarios

Última edición:

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013

4mer

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
1000 palabras? Voy a probarlo con algún artículo ni bien pueda ;)

Gracias

:celular:

Simplicio

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2012
Muy buen tuto. Solo conocia el metodo 4. Me viene bien este tutorial porque como soy nuevo en esto, me vuelvo loco con el tema de "busqueda de keywords rentables", siempre encuentro que están todas explotadas :confused:

Última edición:

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2012
Buen tutorial :encouragement:

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
No sabia eso de los 1000 key, y el otro tema es porque ahora tratan al termino : "competencia" como si se hablara de las personas con las que vas a competir ? Que yo sepa el termino competencia se refiere a los anunciantes: " a mayor competencia mayor es la puja "

Ahora si me confundiste :fatigue:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Lo bueno de esto, es que hay unas muy fáciles de posicionar y no gastas en dominio porque es 1 solo. :ghost:
Muy buen tuto. Solo conocia el metodo 4. Me viene bien este tutorial porque como soy nuevo en esto, me vuelvo loco con el tema de "busqueda de keywords rentables", siempre encuentro que están todas explotadas :confused:

---------- Post agregado el 08-jun-2014 hora: 23:33 ----------

Hay competencias de Google.

La otra es competencia de Adwords.

En este caso todo el tutorial se refiere competencia Baja a Google Buscador :encouragement:

No sabia eso de los 1000 key, y el otro tema es porque ahora tratan al termino : "competencia" como si se hablara de las personas con las que vas a competir ? Que yo sepa el termino competencia se refiere a los anunciantes: " a mayor competencia mayor es la puja "

Ahora si me confundiste :fatigue:

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Lo bueno de esto, es que hay unas muy fáciles de posicionar y no gastas en dominio porque es 1 solo. :ghost:

---------- Post agregado el 08-jun-2014 hora: 23:33 ----------

Hay competencias de Google.

La otra es competencia de Adwords.

En este caso todo el tutorial se refiere competencia Baja a Google Buscador :encouragement:

Y en que lado esta la competencia de adwors y la de google , para buscar mis long tail?
Si en las herramientas de palabras claves ahí esta la competencia, y ese termino esta relacionado a la puja, entonces lo de google donde lo busco?

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Revisa el Top 10, ahí dejé un tutorial en el post, hasta el final :encouragement:
Y en que lado esta la competencia de adwors y la de google , para buscar mis long tail?
Si en las herramientas de palabras claves ahí esta la competencia, y ese termino esta relacionado a la puja, entonces lo de google donde lo busco?

Geg1

Kappa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Hay algo que no entiendo, si o si articulos de 1000 palabras?? Me parece muy exagerado, para por ejemplo: "que fue primero el huevo o la gallina"
Jajaja tu dices que el minimo tiene que ser eso??

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy interesante el tutorial :top:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Dije artículos de 500 a 1000 palabras !

Si lees bien, escribí que solo era un ejemplo, para cuando encuentran una Keyword rentable... :encouragement:
Hay algo que no entiendo, si o si articulos de 1000 palabras?? Me parece muy exagerado, para por ejemplo: "que fue primero el huevo o la gallina"
Jajaja tu dices que el minimo tiene que ser eso??

---------- Post agregado el 09-jun-2014 hora: 21:24 ----------

Muy interesante el tutorial :top:

Geg1

Kappa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Dije artículos de 500 a 1000 palabras !

Si lees bien, escribí que solo era un ejemplo, para cuando encuentran una Keyword rentable... :encouragement:

---------- Post agregado el 09-jun-2014 hora: 21:24 ----------

Ah pero minimo 300 -400 tambien estaria dentro de todo bien no??

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Claro. :encouragement:

Yo recomiendo eso, pero cada quien es libre de hacer lo que crea conveniente :topsy_turvy:

El objetivo el post es enseñar a encontrar las Long Tails, ya cada quien sabe sus mañas al redactar ;)
Ah pero minimo 300 -400 tambien estaria dentro de todo bien no??

frdd29

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ago 2012
Muchas gracias por tus dos tutoriales:encouragement:

Y según tu experiencia, en cuánto tiempo puede posicionarse un artículo bien optimizado?:ghost:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Depende la competencia, si no hay artículos muy optimizados, rápido. También depende de la autoridad y actualización del dominio.

En la Key que más resultados me está dando tiene 30 mil búsquedas, estoy en el top 10 porque todos los demás artículos de la competencia están optimizados. Mi dominio no tiene mucha autoridad :boxing1:

Pero si le comprará unas reseñas de calidad a la entrada, quizás llegarían al top 3 o 1 :cool:
Muchas gracias por tus dos tutoriales:encouragement:

Y según tu experiencia, en cuánto tiempo puede posicionarse un artículo bien optimizado?:ghost: