Keyy Two Factor Authentication - La nueva seguridad de WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Creo que hoy en día casi todos disponemos de un dispositivo móvil, y esta opción para ingresar al repertorio de WordPress, donde necesitas de un dispositivo móvil me ha parecido muy interesante, aunque me queda la duda de cómo hacer cuando la cuenta de administración es compartida (sé que diréis que no es recomendable pero en ocasiones ocurre).

En fin, posibles teorías mías aparte, ahí os comparto el plugin, os recomiendo ver el vídeo donde explican la teoría del funcionamiento de este nuevo plugin:

Keyy Two Factor Authentication — WordPress Plugins
Keyy Two Factor Authentication ? WordPress Plugins

El plugin te evitará teclear usuarios y/o contraseñas.

El plugin te ayudará a prevenir problemas de seguridad muy conocidos como

• Ataques por fuerza bruta
  • Claves débiles
  • Registrar claves
  • Reutilización de la contraseña
  • Rastreo de conexiones
  • Entre otros

Espero que os resulte de utilidad.

gXVcd9H.png

zB2q4Qj.png

deEFddQ.png

Creo que hoy en día casi todos disponemos de un dispositivo móvil, y esta opción para ingresar al repertorio de WordPress, donde necesitas de un dispositivo móvil me ha parecido muy interesante, aunque me queda la duda de cómo hacer cuando la cuenta de administración es compartida (sé que diréis que no es recomendable pero en ocasiones ocurre).

En fin, posibles teorías mías aparte, ahí os comparto el plugin, os recomiendo ver el vídeo donde explican la teoría del funcionamiento de este nuevo plugin:

Keyy Two Factor Authentication — WordPress Plugins
Keyy Two Factor Authentication ? WordPress Plugins

El plugin te evitará teclear usuarios y/o contraseñas.

El plugin te ayudará a prevenir problemas de seguridad muy conocidos como

• Ataques por fuerza bruta
  • Claves débiles
  • Registrar claves
  • Reutilización de la contraseña
  • Rastreo de conexiones
  • Entre otros

Espero que os resulte de utilidad.

gXVcd9H.png

zB2q4Qj.png

deEFddQ.png
¡Hola! Gracias por compartir información sobre el plugin Keyy Two Factor Authentication para WordPress. Es cierto que la autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad muy útil en estos tiempos.

Respecto a tu inquietud sobre cómo manejar la autenticación de dos factores cuando la cuenta de administración es compartida, una posible solución sería tener configurada la autenticación en los dispositivos móviles de todos los usuarios que acceden a la cuenta. De esta manera, cada usuario tendría que confirmar su identidad mediante el dispositivo móvil asociado.

Aunque compartir cuentas de administración no es lo ideal por motivos de seguridad, entiendo que a veces es necesario en ciertos escenarios. En estos casos, es importante establecer políticas claras de seguridad y comunicación entre los usuarios compartidos para garantizar la protección de la cuenta.

Gracias de nuevo por la información y por promover buenas prácticas de seguridad en WordPress. ¡Un saludo!

Atrás