Knowhost.com - Excessive resource usage

• Autor Autor GerMartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GerMartinez

Eta
SEO
Antes que nada les explico que muy poco entiendo de servidores, por eso lo tengo administrado en Knowhost.com
Resulta que por día me llegan unos 10 correos o mas con el asunto lfd on host: Excessive resource usage: rpc (1557)‏

El contenido del correo es este:
Time: Wed Aug 15 12:02:35 2012 -0400
Account: rpc
Resource: Process Time
Exceeded: 185473 > 1800 (seconds)
Executable: /sbin/rpcbind
Command Line: rpcbind
PID: 1557
Killed: No

Asi me llegan varios, pero lo que me llama la atencion es que dice account: rpc yo el el vps no tengo ninguna cuenta con usuario rpc sera un hacker?

Lo primero que debes saber es que tu server si es compartido tiene un limite de recursos aunque tu compañía de hosting no te lo indica.

Según el mensaje estas excediendo el limite de recursos para tu sitio esto se debe puede ser a un aumento de trafico y por ende consultas a la base de datos.

Creo que tienes que contactarlos y que te informen mejor.

Si tu sitio tiene mucho trafico de seguro te van a mandar a conseguir un server dedicado o un vps.

Estoy en un VPS ya. Aclaro que el servidor funciona de maravillas no se cae ni nada, pero me llegan igual estos mensajes

Lo básico es que aprendas a conocer tu servidor y de esa manera no te sorprendan, por otro lado puedes preguntar a la empresa que administra tu vps para solucionar el problema! :encouragement:

Bueno a mi me llegan a diario correos sobre Excessive resource , tambien en VPS de Knowhost, y como no entiendo ni jota, no les he dado importancia ya que igual nunca he tenido caidas con ellos. 😉

Envia u ticker a soporte de Knownhost y ellos te dirán exactamente porque se da ese uso excesivo de recursos y el sitio que lo está causando

Esa leyenda es comun el las virtualizaciones VZ como virtuozzo, si cuando estas en consola te marca ese msg es que el NODO llego al tope de su capasidad de memoria por algunos procesos zoombies o alguna memoria en cache.

Repito esta leyenda si aparece en consola....

Me pasa lo mismo todos los dias, puse esos mensajes para que se fueran al spam jaja, en fin nunca tengo problemas con ellos por mas visitas que tenga.

Saludos :top:

es el server esta teniendo mucho overload es obvio que otro user tiene mucho trafico o de plano tiene un soft que usan mucho como tiendas departamentales y corren bajo el mismo server lo que produce un embotallamiento y se manifiesta virtualmente en los VPS que corran en ese server a lo que voy que tu vps esta en cubos con otros vps o hosting compartidos ojo el server o el nodo unico de Racket es a lo que te doy a entender todo corre en un unico nodo de Racket

matalo desde la linea de ssh con pkill 1557 y fijate si el server te sigue funcionando igual 😀

Lo que te está avisando es que el proceso RPCBIND está utilizando exesivos recursos de tu servidor, eso se puede deber a que el proceso está corriendo desde hace mucho o por que tiene una sobrecarga, no recuerdo bien para que es rpcbind pero creo que era Remote Process Call, es como un administrador de procesos remotos. Mata el proceso con pkill 1557 (1557 es el PID del proceso) y fijate que pasa, si se te muere el server lo reinicias y le pedis al admin de knownhost que hagan algo ellos con ese proceso

Esa leyenda es comun el las virtualizaciones VZ como virtuozzo, si cuando estas en consola te marca ese msg es que el NODO llego al tope de su capasidad de memoria por algunos procesos zoombies o alguna memoria en cache.

Repito esta leyenda si aparece en consola....

Ummm interesante ? ¿

El mensaje llega a su correo por el CSF / LDF es solo un monitoreo de que el proceso se ejecuto por mucho más tiempo del establesido, o sea CSF reporta todos los procesos que se ejecuten por más de 1800, básicamente es cosa de configuración.

Me pasa lo mismo todos los dias, puse esos mensajes para que se fueran al spam jaja, en fin nunca tengo problemas con ellos por mas visitas que tenga.

Saludos :top:

No tienes problemas por que no es nada grave 🙂

matalo desde la linea de ssh con pkill 1557 y fijate si el server te sigue funcionando igual 😀

Lo que te está avisando es que el proceso RPCBIND está utilizando exesivos recursos de tu servidor, eso se puede deber a que el proceso está corriendo desde hace mucho o por que tiene una sobrecarga, no recuerdo bien para que es rpcbind pero creo que era Remote Process Call, es como un administrador de procesos remotos. Mata el proceso con pkill 1557 (1557 es el PID del proceso) y fijate que pasa, si se te muere el server lo reinicias y le pedis al admin de knownhost que hagan algo ellos con ese proceso

Matar el proceso no soluciona nada

es el server esta teniendo mucho overload es obvio que otro user tiene mucho trafico o de plano tiene un soft que usan mucho como tiendas departamentales y corren bajo el mismo server lo que produce un embotallamiento y se manifiesta virtualmente en los VPS que corran en ese server a lo que voy que tu vps esta en cubos con otros vps o hosting compartidos ojo el server o el nodo unico de Racket es a lo que te doy a entender todo corre en un unico nodo de Racket

El problema no se relaciona con eso :S

Antes que nada les explico que muy poco entiendo de servidores, por eso lo tengo administrado en Knowhost.com
Resulta que por día me llegan unos 10 correos o mas con el asunto lfd on host: Excessive resource usage: rpc (1557)‏

El contenido del correo es este:
Time: Wed Aug 15 12:02:35 2012 -0400
Account: rpc
Resource: Process Time
Exceeded: 185473 > 1800 (seconds)
Executable: /sbin/rpcbind
Command Line: rpcbind
PID: 1557
Killed: No

Asi me llegan varios, pero lo que me llama la atencion es que dice account: rpc yo el el vps no tengo ninguna cuenta con usuario rpc sera un hacker?

Supongo que te llegarán también procesos de PHP y demás que han superado el numero de tiempo de ejecución.

Eso es que el LDF esta configurado para monitorear los procesos que duran más de 1800 segundos ejecutandoce, hay procesos que se ejecutan más tiempo, como php cuando usas fcigd aunque esto no quiere decir que el proceso este consumiendo CPU en exceso, lo que quiere decir es que el proceso no a muerto y sigue ahí aunque consuma 0.01% de cpu, no excede el uso de CPU solo es que se ejecuta por mucha cantidad de tiempo.

Para no recibir estos correos hay varias posibles soluciones, decir a LDF que no los mande, subir el tiempo de ejecución, decirle a csf que no lo monitore, la solución más viable es añadir al CSF a la lista de exclusión de ese proceso en /etc/csf/csf.pignore así no lo monitoreara solo a él y al resto de procesos si, esto para evitar problemas de seguridad.

Ahora bien por que se ejecuta durante mucho tiempo el proceso... pues eso ya no lo se habría que revisar la configuración :encouragement:

Atrás