La actualización de Google de mayo 2020 y su impacto en las búsquedas relacionadas con COVID-19

  • Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Un user me pregunto esto por MP, y la respuesta que le daré me tomará más de 3 minutos hacerla, por lo cual para que valga la pena la dejaré para todos por si le sirve a alguien.
Screenshot_715.webp


Un nombre de dominio que contiene palabras clave
Screenshot_716.png
Hasta hace unos años, se pensaba que los dominios que contenían una palabra clave relevante tenían una ventaja sobre el ranking de Google en comparación con aquellos que no la tenían. La razón era que las palabras clave coincidentes en los nombres de dominio permitían a los usuarios vincular el término de búsqueda al sitio web. Esto debería tener un efecto positivo en el porcentaje de clics (CTR), lo que fomenta una clasificación más alta en Google. En 2012, hubo una actualización del algoritmo: desde entonces, Google ha verificado la relevancia de los "dominios de coincidencia exacta". Como resultado, tienden a favorecer sitios con valor y contenido relevante. Esto significa que aparecen menos dominios de palabras clave en los resultados de búsqueda y que la función general de los dominios de palabras clave se vuelve cada vez menos importante.​

Tener la posición número 1 en Google

Screenshot_717.png
Ahora que Google ha descubierto todas las páginas de su sitio web, podrá avanzar y enfocarse en las keywords que ocupa.
Para llegar allí, ya debe determinar las palabras clave que sus clientes podrían escribir en Google.
Estas son las palabras clave en las que tendrá que trabajar para aparecer en las búsquedas de sus clientes.
Pero antes de comenzar a modificar sus páginas existentes o crear contenido nuevo,
es esencial "ordenar" estas palabras clave para enfocarse en las más importantes para su negocio.
Nuevamente, Cocolyze (de paga) puede facilitarle la tarea al enumerar todas las posiciones de sus páginas en las diversas palabras clave a las que se dirige. De un vistazo, podrá identificar las páginas importantes en su estrategia de SEO, así como las páginas con alto potencial. Varios indicadores lo ayudan a encontrar estas páginas: volumen de búsqueda, dificultad o índice de competencia. Gracias a su panel de resumen, sin necesidad de un gran conocimiento de SEO, encontrará rápida y fácilmente toda la información importante en su sitio web.

Bueno saber
Con unos pocos clics, incluso puede exportar sus informes a PDF para compartirlos con su equipo o sus socios






Google anuncia que ha actualizado su algoritmo, lo que le permite clasificar los resultados de búsqueda de su motor. La actualización principal de mayo de 2020 se implementó el lunes 4 de mayo, en el contexto específico del Covid-19.
Actualización de la pandemia de Covid-19

Fue en la noche del 4 al 5 de mayo que la firma Mountain View anunció en Twitter el lanzamiento de su "Core Update" en mayo de 2020. Como de costumbre, Google no especificó los contornos de esta actualización día principal, ni qué páginas o qué sitios iban a verse afectados. El motor de búsqueda especifica en su tweet que su implementación tardaría entre una y dos semanas en completarse.

Esta es la segunda actualización del algoritmo de Google en 2020, después de la Actualización principal de enero de 2020 que se implementó el 13 de enero. Esta actualización principal de mayo de 2020 se presenta en un contexto particular, el de la pandemia de Covid-19. Si los expertos en SEO detectan rápidamente los descensos o las ganancias de posición en las horas o incluso días posteriores al despliegue de estas actualizaciones, el contexto particular en el que tiene lugar esta "Actualización principal" sugiere que su impacto
Esta vez podría tener un efecto un poco más complejo de medir de lo habitual.

Las intenciones de investigación de los usuarios de Internet han cambiado con la crisis de salud.
De hecho, la crisis económica y de salud, que afecta a muchos países del mundo, ha provocado cambios en el comportamiento de los usuarios de Internet, especialmente en la forma en que buscan en Google. Más temprano en el día, la firma estadounidense publicó un tweet en el que declaraba que nunca había encontrado tanta investigación para un solo tema, en este caso el del Covid-19. Las intenciones de los usuarios de Internet han cambiado mucho en las últimas semanas, con búsquedas de información sobre el virus o incluso noticias locales.

Con esta actualización, Google está demostrando a la comunidad de SEO que las actividades relacionadas con su algoritmo y la forma en que clasifica los resultados de búsqueda en su motor no se suspendieron durante esta crisis. Por el contrario, Google parece querer adaptarse al nuevo contexto, que afecta a sus usuarios en todo el mundo.

Actualización principal de mayo de 2020: acciones prioritarias
La comunidad de SEO debe tener cuidado para anticipar posibles movimientos futuros en el tráfico de sus sitios.
Cuando Google anuncia dicha actualización de su algoritmo, se deben tomar dos acciones.
Primero, es necesario verificar si se observan aumentos o disminuciones en su tráfico orgánico comparándolo con el período anterior, desde su cuenta de Google Analytics y en la Consola de búsqueda.
También se recomienda analizar el posicionamiento de sus palabras clave para ver si su rendimiento se ha visto afectado directamente,
especialmente en este contexto donde las intenciones de búsqueda de los usuarios de Internet están cambiando
rápidamente.

No dude en utilizar las herramientas de monitoreo de SEO para ayudarlo a inspeccionar sus diversos indicadores, ya que le permitirán comprender mejor los posibles cambios causados por esta actualización. Si su sitio se ha visto afectado por la "Actualización principal" de mayo de 2020, es mejor no entrar en pánico. Continúe el análisis de su sitio concentrándose en las páginas afectadas, las consultas correspondientes, si se han perdido o ganado cero posiciones.

En todos los casos, se recomienda encarecidamente no modificar las páginas a las que se hace referencia rápidamente, ya que su acción podría tener consecuencias más graves en el tráfico orgánico de su sitio. Analizar con calma todos estos puntos y comenzar a planificar acciones a largo plazo tendrá impactos más positivos para ayudarlo a recuperar posiciones perdidas y anticipar las próximas actualizaciones que Google implementa regularmente durante todo el año.

En resumen:
  • El nombre de dominio NO lo es todo
  • La Keyword en el nombre del dominio no es 100% prioritaria si o si
  • Aún es demasiado pronto para decir que sucedió con el algoritmo de Google y predecirlo y saber que pasará.
  • No muevas nada, hasta que se determine un análisis completo, real y comprobado de que fue lo que paso en esta actualización del Core.
  • David Morales para TOP 1 de reacciones del foro :v
  • No te desesperes ni entres en pánico por perder posiciones, No entres en pánico por perder tu TOP 1
Podrías recuperar tu TOP 1, después del COVID
Mi recomendación principal, sigue haciendo el mismo trabajo que has hecho para llegar a donde estabas, mantenlo y continúa así.

Si has perdido posiciones, y cambias algo, podrías salir más afectado.
Piensa como Google, En época de pandemia "Activan un protocolo de pánico" mantengamos esperanza de que se aclarará que movieron o que volverá todo a la normalidad.
 
Esta muy interesante el tema, lo guardare para leer luego... Ya que abrire una pagina .com muy pronto, y esto me ayudara
 
Excelente ...........
 
Gracias por realizar este tema, al tanto de estas nuevas actualizaciones.
 
en una web cai del 1 al 3 y mi competencia que era el 5 subio al 1 y eso que el no le da mantenimiento a la pagina .. ojala y sea esto y no que me esten mandando seo negativo
 
Entiendo que le darán prioridad a medios oficiales para evitar problemas de contenido fake. Mientras tanto yo me sigo cagando en youtube que se comió las 2 primeras páginas de resultados de Google y me dejo en tercera. Pero bueno.... esperemos que pronto pase.

Muchas gracias por tu aporte. 😉
 
A los blogs pequeños los han reventado, son unos cabrones. Hay mucha gente que come de esto y lo estarán pasando mal.
 
Atrás
Arriba