¿La alineación del texto influye en el SEO?

• Autor Autor leit0s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leit0s

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, en mi búsqueda por aprender sobre seo y lanzar mi dominio buenosensayos.com, me he encontrado con una constante anterior que había visto, el cual se trata que gran parte de los blogs, web; muestran su contenido sin formato de alineación, bueno en los que e visitado, y me pregunto si ello influye de alguna manera o no en el SEO, a mi en particular me gusta justificar el texto por cuestiones para mi de estética, pero no se si ello influye o no en el SEO.

Pues si influye nunca me he dado cuenta de ello, nunca utilizo lo que mencionas y aun asi posiciono mis sitios sin problema.
Saludos

Pues si influye nunca me he dado cuenta de ello, nunca utilizo lo que mencionas y aun así posiciono mis sitios sin problema.
Saludos

Entones mit19t es recomendable dejar el texto sin alineación, o la alineación predeterminada que es a la izquierda de todo texto, o en su mayoría de los textos de contenido.

Mira por experiencia propia te puedo decir que lo dejes predeterminado, de hecho si te das cuentas la mayoria de blogs así lo hace y no hay ningun problema.

Saludos amigo y suerte
Entones mit19t es recomendable dejar el texto sin alineación, o la alineación predeterminada que es a la izquierda de todo texto, o en su mayoría de los textos de contenido.

No influye para nada.

Creo que seria mas una cuestion de "estitica", yo por ejemplo uso el texto justificado y no he tenido problema, e igual uso textos que van a la izquierda y no ha surgido problema alguno.

Nunca pense en esa posibilidad pero eso no creo que tenga que ver con la calidad del contenido, si no estaríamos también preocupados por un color de texto o una fuente que influya en el SEO. Creo que no afecta hasta donde estoy informado.:topsy_turvy:

Directamente, no lo sé. Pero si escribes textos largos no es buena idea justificarlos. Leerlos cansa más a la vista, por los espacios irregulares que hay entre las palabras, y eso puede traducirse en una menor permanencia del lector en la página.

Google no "lee", al menos no como lo hacen los humanos, por lo que el formato de párrafo no tiene influencia alguna sobre los ranking.

Directamente, no lo sé. Pero si escribes textos largos no es buena idea justificarlos. Leerlos cansa más a la vista, por los espacios irregulares que hay entre las palabras, y eso puede traducirse en una menor permanencia del lector en la página.

Ahí tienes la respuesta a tu pregunta, todo lo que se refiere al diseño no debería afectar al SEO de tu página según la lógica de muchos, pero el problema es que google también valora factores como el rebote o la permanencia en el sitio por lo que todo lo que hagas para favorecer la experiencia del usuario en tu sitio favorecerá en su justa medida el SEO de tu web.

Un blog con el contenido justificado queda más profesional y estético, bajo mi punto de vista 😉

Dudo que influya...

lo mejor es ponerse en el lado del usuario, es mas cómodo de leer y se ve mejor así?
ahí tienes la respuesta

No tiene influencia. Mientras se lea ( hipersexual ), estará bien!

iPhone ipad macbook skins

5. Autobombo fuera de subforos apropiados.
El autobombo se puede utilizar en subforos como presentaciones, tutoriales o para responder dudas planteadas en un tema en específico.
(10 puntos de infracción / expiración de 1 mes).

Para no hacer offtopic: Gracias por hacer la pregunta, tenia la misma duda, a mi me gusta ver el texto justificado, se me hace mas profesional como dicen arriba.

Como te comentaron los compañeros no influye para nada.

Exactamente, aparte de que justificar textos genera más código lo que se traduce en mayor carga en el navegador y más complejidad para la lectura por parte de los robots...

Como alguien decía "mantenlo limpio, mantenlo simple"

Eso no influye

para el SEO como tal no influye, pero si lo hace cuando utilizas el strong en las palabras que justificas ademas es mucho mejor visualmente para el usuario

Atrás