La Amistad: ¿Es un término en peligro de extinción?

• Autor Autor FMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FMH

FMH

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que para cualquier individuo que ha podido vivir una niñez normal, un común denominador representa el recuerdo de sus amistades, de aquellos momentos de juego y diversión, donde defendemos a "capa y espada" aquellas personas que eran como hermanos y hermanas. Pero, luego el mismo individuo crece e ingresa en algo que llamamos adultez (https://dle.rae.es/adultez) y algo sucede, algo cambia, aun cuando se trata del mismo individuo (al menos en la mayoría de los casos).

Como si se tratara de un computador: ¿La adultez se traduce en una reprogramación del cerebro y ahora la "amistad" se transforma en una relación mercantil?. Y menciono lo anterior debido a que , desde mi humilde punto de vista, si la persona busca obtener algo a cambio, deja de ser amistad y se transforma en una relación mercantil. No digo que lo anterior sea algo malo, pero no lo califiquemos como amistad y llamémoslo por su nombre: Negocios.

El problema es que la sociedad (en términos generalizados) ha convertido la "amistad" en una utopía. Aunque esto no es un problema que ha nacido exactamente en la sociedad moderna. Incluso Aristóteles ya hablaba de tres tipos de amistades: Por placer, por utilidad y la verdadera.

¿Consideras tu que la amistad es un término en extinción?

Amistad de niño en los 80, 90 todos jugando en las calles. Cientos de historias que llevamos en nuestra memoria que nos generan felicidad y gratitud por haber vivido esa etapa.

Amistad de niño en la actualidad, amistad muy reducida por la tecnología y la inseguridad por lo menos en mis pagos. En mi zona, los niños no andan en la calle como antes. Eramos un hermoso grupo de niños todos los días reunidos en el mismo lugar.

---

Amistad de adolescente, la tecnología adbuce más a los jóvenes. A comparación del siglo pasado, las cosas cambiaron bastantes.

---

Adulto. "Los amigos" se reducen a compañeros de trabajo y/o personas que buscan relacionarse con otras personas con fines laborales. Solo se mantienen los amigos de la infancia y/o adolescencia los cuales con el paso del tiempo se van reduciendo. En donde vivo casi ni se ven los adultos que buscan a otros adultos con el solo fin de compartir momentos de amistad. Es casi nulo... todos sumergidos en sus problemas banales del día a día. Lo repito, solo se relaciones que comparten los mismos problemas.

No hablamos de extinción, pero si hablamos de una reducción importante con el paso de las décadas.

Amistad de niño en los 80, 90 todos jugando en las calles. Cientos de historias que llevamos en nuestra memoria que nos generan felicidad y gratitud por haber vivido esa etapa.

Amistad de niño en la actualidad, amistad muy reducida por la tecnología y la inseguridad por lo menos en mis pagos. En mi zona, los niños no andan en la calle como antes. Eramos un hermoso grupo de niños todos los días reunidos en el mismo lugar.

---

Amistad de adolescente, la tecnología adbuce más a los jóvenes. A comparación del siglo pasado, las cosas cambiaron bastantes.

---

Adulto. "Los amigos" se reducen a compañeros de trabajo y/o personas que buscan relacionarse con otras personas con fines laborales. Solo se mantienen los amigos de la infancia y/o adolescencia los cuales con el paso del tiempo se van reduciendo. En donde vivo casi ni se ven los adultos que buscan a otros adultos con el solo fin de compartir momentos de amistad. Es casi nulo... todos sumergidos en sus problemas banales del día a día. Lo repito, solo se relaciones que comparten los mismos problemas.

No hablamos de extinción, pero si hablamos de una reducción importante con el paso de las décadas.
Tal cual

es muy filosófico ese comentario, asi como decía aristoteles, tambien se dice dentro de la filosofia, que solo se puede acceder a la amistad entre personas virtuosas, entre ladrones hay complices, y entre personas malas compañeros, pero la amistad solo se da entre personas virtuosas...algo asi sucedera tambien con el amor, la sociedad actual parece hacer que todo se corrompa, que nadie se cultive mas alla de un cultivar para sacar provecho economico, pero se debe cultivar tambien el espiritu y cultivando el espiritu se podra encontrar otros seres cultivados con los q se pueda tener una amistad o encontrar el amor...

Mas edad que tenemos más complejo se pone el termino.