¿La base de datos de palabras clave de Semrush funciona cada vez peor?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Abro este hilo para conocer vuestro punto de vista respecto de la herramienta Semrush, si la comparamos con otras posibles herramientas.

Os pongo en situación, a modo de resumen.

Estoy analizando un nicho de mercado para uno de nuestros clientes, definiendo qué palabras clave atacar y demás cosas, en función de su dificultad y los recursos de los que dispone para contenidos y linkbuilding.

palabrasclave-2.webp

palabrasclave-3.webp

Para mi sorpresa, Semrush no me ofrece datos para esta palabra en cuestión porque no existe en su base de datos para España, mientras que según las tendencias de Google el interés para España está en aumento, por ejemplo.

palabrasclave-1.webp

Otras herramientas como Google Adwords sí me muestran las búsquedas para esta palabra clave y un montón de otras palabras clave secundarias, pero el caso es que llevo algún tiempo comprobando cómo Semrush bien, su base de datos se actualiza cada vez menos o simplemente, se está quedando atrás en comparación con la competencia.

¿Pensáis que Semrush está quedando en un segundo plano para hacer un keyword research? ¿Cuál es tu experiencia con esta herramienta?

Última edición:
Interesante observación, yo no he notado esto. Pero siempre es bueno tener un toque de atención para estar más pendiente, porque con el tiempo usando siempre lo mismo te relajas y no te das cuenta que te la pueden estar colando

debe ser un nicho pequeño. es de algun servicio? obviamente semrush nunca tuvo ni va a tener la cantidad de datos que tiene google de cada busqueda

Hola leo01,

Hombre, tanto como pequeño no sabría qué decirte la verdad. Según Google Adwords tiene 55.000 búsquedas solamente para España. A esto habría que sumarle el interés que está teniendo en otros países de habla hispana como México y Argentina, donde gozan de una mayor popularidad en comparación con otros como Ecuador y Bolivia por así resumirlo. Otras herramientas como keywordtool sí me están mostrando un mayor número de palabras clave long tail, por eso preguntaba si os está sucediendo algo similar a los que también usáis la herramienta de Semrush.

Simplemente me pareció bastante curioso porque estoy notando que en varias webs relativamente nuevas tanto propias como de clientes y de diferentes temáticas no me muestra resultados para un cierto número de palabras clave, mientras que otras herramientas sí lo hacen. Me refiero a las búsquedas realizadas desde España que son las que más me interesan por temas de CPC, anunciantes y más cosas. Sucede lo mismo para Argentina y México, no muestra los datos para esta palabra clave en particular.

Igual es por lo que comentas, quizás simplemente sea que la base de datos de Google es incomparable, por lo que Semrush y otras muchas herramientas no llegan a mostrar diferentes tipos de búsquedas.

El problema es la limitación y el retraso de los tools.

Google tiene toda la data, pero no la entrega.
Los tools de SEO intentan recompensar enviando sus bots, pero son pocos en comparación.

Atrás