La burbuja Informativa una cárcel de nuestra opinión?

• Autor Autor MigSan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MigSan

Mis amigos hoy en día todos nosotros nos encontramos día a día leyendo nuevas notícias, pero alguien ya se puso a pensar en que todo medio tiene un sesgo?
No pretendo con esto criticar a los medios, pues toda persona tiene un sesgo propio.
En fin, hoy en día esta situación se ha extendido a las redes sociales. Facebook y Twitter y se han convertido en nuestras "cárceles de opinión". Seguimos a los que dicen lo que nos gusta, dejamos de seguir a los que no; incluso a nivel de opinión mucha gente sólo sigue a los que coinciden con la suya.
Y esta situación deriva en una especie de "burbuja informativa" en la que se encuentran la mayoría de las personas. Una burbuja en la que nos autoencerramos en la comodidad de la falta de discrepancia, en la tranquilidad de nuestras ideas.
Ustedes sabían eso mis amigos? Mucha gente se vuelve fanática de cosas invisibles, irreales, seguirá siendo así?

Si alguien quiere seguir leyendo este artículo y comentar en el site, visítenme:
La burbuja informativa: Cuando las noticias informativas se convierten en nuestras cárceles de opinión. | MiSCapu

*sesgo: verbo que hace referencia a torcer o atravesar algo hacia uno de sus lados, algo así como "distorcer".

si ellos usan mucho la desinformacion

Pues sí amigo, pero día a día son más las personas fanáticas por la información llamada algunas veces de "basura".
Yo soy de las personas que piensa en que toda notícia merece ser investigada antes de ser asimilada.
Agradezco mucho tu comentario y me pone contento que estes de acuerdo, un grande abrazo desde São Paulo.
Te invito a leer mi artículo publicado en este site:
La burbuja informativa: Cuando las noticias informativas se convierten en nuestras cárceles de opinión. | MiSCapu

Atrás