La cantidad de palabras mejora el SEO

• Autor Autor vanyer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vanyer

Beta
Redactor
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos del foro, me gustaría saber si la cantidad de palabras que tenga un articulo influye en el posicionamiento de la misma, por ejemplo si tengo un articulo de 1000 palabras tendrá más vistas que uno de 500 palabras, o eso no es relevante sino el contenido del articulo. Me gustaría que me sacaran de esa duda :encouragement::encouragement::encouragement:

Puedes llegar a lograr mas visitas por el hecho de posicionar mas kw al tener un texto de mayor longitud.
Saludos

Puedes llegar a lograr mas visitas por el hecho de posicionar mas kw al tener un texto de mayor longitud.
Saludos

ah ya entiendo, gracias amigo por la infor, de verdad quería saber cuanto influye la cantidad de palabras. :encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

Yo dijo que si hablas de algo y escribes muchisimo pero de un tema muy poco conocido y poco relevante podria tener menos vistas que uno que tenga mas o menos texto pero hable de algo que es popular eso dijo yo jaja

hace tiempo se decia que mientras mas palabras mejor, pero creo que en la actualidad no es un factor tan importante.

Todo influye amigo, depende de como sea la palabra clave, que tan buena redacción y coherencia tenga el articulo. Si tienes buenas estrategias, pues puede a llegar a influir en algo la cantidad de palabras.
:encouragement:

No te afecta para el posicionamiento directamente, pero si hace que el indice de rebote sea menor, y eso si que te beneficia para el posicionamiento. Infinidad de veces le he posicionado a clientes sus paginas, que apenas si tienen 100 palabras, en este caso les pido un video sobre el tema que tratan, y el rebote es mucho menor. :encouragement:

Si es completamente cierto, y si el artículo tiene buena estructura tendrás muchas visitas.

Es muy relativo, si la gente se interesa por tu contenido aumenta el ratio de tiempo de permanencia y baja la taza de rebote. Pero si hay contenido de relleno, por mas texto que le metas, la gente se irá, o seguirá buscando.

Podes captar mas keywords longtails con mas contenido y bien estructurado, pero si es contenido irrelevante, pasará lo mismo.

Conclusión: Depende de lo que estés hablando; por ejemplo no es lo mismo una web de recetas donde la gente busca algo puntual. A una web científica, donde la gente busca absolutamente TODO referente al tema.

Teniendo en cuenta sólo la cantidad de contenido si que es mejor un artículo de 1000 palabras que uno de 500 porque a nivel semántico lo más probable es que el texto de 1000 palabras sea mejor por el tema de la concurrencia y todo eso.

Pero luego están otros factores como por ejemplo la propia naturaleza de la query, porque si un usuario busca una dato muy concreto, por ejemplo la edad de Mesi, entonces la extensión del artículo cobra poca importancia porque es dificíl mantener a una persona leyendo un texto de 1000 palabras para decirle cual es la edad de Messi, donde entra en juego también la respuesta de usuario.

Gracias a todos amigos del foro, yo he realizado artículos de salud de 1000 palabras para un blog y he logrado buenos resultados yo creo que es porque el tipo de tema si es necesario que contenga esa cantidad.:encouragement::encouragement::encouragement: