Hoy en día la universidad es una burbuja demasiado explotada. Para cualquier oferta de ingeniero hay mil vacantes, dispuestas a arrastrarse por un sueldo malo. Para lo demás enchufe o ser excepcional.
Yo diría que el marketing digital está al alcance de todos, y el que no lo intenta al menos, no sabe que puede perder la oportunidad de su vida para ser su propio jefe y tener uno de los mejores trabajos que pueda haber. Ni siquiera hace falta ser un genio para esto, yo soy una persona muy vaga, con déficit de atención enorme, y aún así he conseguido ser autónomo y dedicarme a esto ya unos años. Tan solo hace falta:
-Ser creativo y que se te dé bien el diseño gráfico un mínimo
-Gustarte el mundo de internet en general
-Plena dedicación a esto de las webs, nada de medias tintas.
-Tener algo de suerte en dar con el nicho adecuado.
Muchos no somos realmente conscientes de lo afortunados que somos los que nos dedicamos a las webs y demás. Ciertamente no cambio mi trabajo desde casa ni por el de un médico ni siquiera (aunque los médicos tienen status y tienen mucho éxito con las mujeres)
Lo malo es eso, el status. Tú dices "hago webs y soy autónomo", y no te da status, piensan que eres un friki raro, follo poco últimamente.