La clave del exito en la vida

• Autor Autor carlosjfd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlosjfd

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos!!

¿creen uds que un titulo universitario nos asegura el éxito en la vida?

¿piensan que tiene mas valor alguien con un titulo universitario hoy en día?

¿creen uds que un titulo universitario nos asegura el éxito en la vida?

No.

¿piensan que tiene mas valor alguien con un titulo universitario hoy en día?

No.

El estudiar te va a servir sin duda, pero no todos los que llevan cursos superiores tienen éxito. Esto depende de ti, el conocimiento es general pero el que tu sepas aplicar es otra cosa.

Puedes tener el titulo y también hacer que te vaya bien
pero el titulo no te hace exitoso pero seria bueno las dos
cosas juntas:encouragement:

Mi respuesta es No para tus dos preguntas. Un título universitario no te asegura el aprendizaje, ni mucho menos una vida exitosa.

Jamás puedes juzgar a alguien por su nivel académico, porque esa persona podría ser mucho mejor que tú en cualquier momento :encouragement:

Pienso que cada quien debe hacer lo que más le gusta, sin importar qué digan los demás, al final todo el mundo critica te vaya bien o no. La vida es una sola man, ¡disfrútala! :welcoming:

Hay de todo mi amigo, yo soy ingeniero mecatrónico, trabajé un año en una fábrica, un trabajo pesado, y mal pagado. Para entonces ya ganaba mis ingresos en Adsense, pero no era tanto, después fue que le puse ganas y doblaba mi salario, ahí fue donde me inicié de lleno a los blogs.

¿Me ha servido mi carrera universitaria?, siii , me ayudó en muchas cosas. Dígamos que nunca se deja de aprender.

Saludos....

Bueno yo estudié ingenieria electrónica y lo que más aprendi de mi mismo es que me da un poco de pereza los sistemas academicos donde te expones a un pensúm donde la mentalidad que te quieren implantar es dedicarte a trabajar como exclavo en la Industria. Esa situación hizo florecer en mi el autodidactismo y fue la única manera de salir adelante y aprender más (Y gracias a eso fui el segundo mejor en la carrera). Hoy por hoy se varias cosas que me dan el alimento a la boca y más, y no necesariamente fue gracias al titulo, sino a mi esfuerzo personal y mis ganas de devorarme el mundo del conocimiento, tarea que haré hasta mis ultimos días.

Es necesario tener un titulo universitario? No
Para tu segunda pregunta yo he hecho trabajos para empresas cuyos dueños solo obtuvieron un grado secundario y se dedicaron a trabajar y son más que exitosos hoy,

Para mi es sólo cuestión de actitud y mucho mucho trabajo organizado!

Saludos!

Bueno amigo es muy rentable haber agarrado por lo menos 2 opciones ya que tendrías mas posibilidades del éxito:encouragement: 😀

Hoy en día la universidad es una burbuja demasiado explotada. Para cualquier oferta de ingeniero hay mil vacantes, dispuestas a arrastrarse por un sueldo malo. Para lo demás enchufe o ser excepcional.

Yo diría que el marketing digital está al alcance de todos, y el que no lo intenta al menos, no sabe que puede perder la oportunidad de su vida para ser su propio jefe y tener uno de los mejores trabajos que pueda haber. Ni siquiera hace falta ser un genio para esto, yo soy una persona muy vaga, con déficit de atención enorme, y aún así he conseguido ser autónomo y dedicarme a esto ya unos años. Tan solo hace falta:

-Ser creativo y que se te dé bien el diseño gráfico un mínimo
-Gustarte el mundo de internet en general
-Plena dedicación a esto de las webs, nada de medias tintas.
-Tener algo de suerte en dar con el nicho adecuado.

Muchos no somos realmente conscientes de lo afortunados que somos los que nos dedicamos a las webs y demás. Ciertamente no cambio mi trabajo desde casa ni por el de un médico ni siquiera (aunque los médicos tienen status y tienen mucho éxito con las mujeres)

Lo malo es eso, el status. Tú dices "hago webs y soy autónomo", y no te da status, piensan que eres un friki raro, follo poco últimamente.

Hola

La verdad un título universitario o cualquier otro título no te garantiza el éxito, si tú hasta este momento no has definido para ti lo que es el éxito y como se representaría en tu vida.

Todos tenemos una definición personal a lo que llamamos éxito, así que te invito a que comiences esa búsqueda para definir qué es el éxito para ti.

para ambas preguntas es NO, pues puede que ayude pero no es trascendental

Atrás