La "competencia" copia contenido ya trabajado, qué hacer?

miferia Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2012
Hola, les ha pasado que se pasan horas infórmandonse sobre X tema para poder redactar sus artículos en su página y su "competencia" sólo espera a que lo publiquen para ellos publicar lo mismo pero revolcado? si les ha pasado así, cómo se han sentido y qué han hecho para combatir este problema. En mi caso saco algún artículo y al día siguiente mi competencia saca el mismo (e incluso unas horas después, no sé cómo le hacen), con el mismo título que yo pero cambia la estructura del artículo:(

Y ellos cómo saben tan rápido que he sacado tal artículo?

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Si me ha pasado y da mucho coraje ver este tipo de situaciones, pero en realidad no hecho nada aparte que no se como hacerle como por ejemplo denunciarlos o algo asi:grumpy:

---------- Post agregado el 20-jun-2013 hora: 14:15 ----------

agrega enlaces hacia tu sitio, asi cuando te copie, se llevara los enlaces hacia tu sitio y tendras backlinks
Pero lo que pasa es que no lo copean y pegan simplemente leen la informacion y la revueleven para hacer segun un nuevo post:fatigue:

miferia

Dseda
Desde
29 Ene 2012
El punto es que sí modifican en partes el texto, se nota que lo revisan y sí que lo saben hacer bien, lo injusto es que sacan el mismo título y es información que se tiene que sacar de diversas fuentes, incluso a veces no está en internet y doy primicias, pero ellos lo publican enseguida copiándolo del mío, claro cambiando palabras y esas cosas, supongo que quitarían los links que ponga:(

agrega enlaces hacia tu sitio, asi cuando te copie, se llevara los enlaces hacia tu sitio y tendras backlinks

Aminadab

Épsilon
Redactor
Desde
4 Oct 2010
Consulta los datos del whois de su dominio, ahi encontraras su correo y escribeles para reclamarles, te aseguro que una vez que los amenaces con denunciarlos ante Google AdSense no les quedaran ganas de volverte a copiar contenido para no arriesgarse :s

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
y se puede denunciar este tipo de sitios que copian a medias?

miferia

Dseda
Desde
29 Ene 2012
No sé si denunciar sea la mejor opción, pero me gustaría una estrategia más inteligente, alguien ha probado algo? alguna sugerencia?

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Es un tema delicado ... yo creo que, actuando de "abogado del diablo" ... nada impide que otros blogs se enteren por tu sitio, digieran la noticia , tutorial, o lo que sea, y la cuenten como la entendieron ellos. Me parece que no hay un mecanismo claro de protección para algo asi, si no copian textual alguna parte, o el orden de los párrafos y su evolución del contenido o noticia, no es el mismo, o sea si no se relata en los mismos tiempos siquiera. Incluso es peor en un blog técnico: Digamos que tu redactas un tutorial para logearte en facebook.com ... y otro blog tecnico de noticias y tutoriales de facebook, publica "el mismo tutorial". Hasta que punto, una lista de procedimientos cuyo orden ya es lógico de por sí, si incluso está contado con palabras y frases completamente distintas, puede ser considerado plagio ?

Aqui viene la "carta en la manga", el anzuelo que puedes tirar para ver si realmente te están copiando:

Pones una imagen única, por ejemplo, que esté buena y sea un claro ejemplo del tutorial (si el articulo es, por ejemplo, sobre algo de facebook, alcanza con agarrar el logo de facebook, una foto por otro lado, y algún texto o cualquier cosa, y componerla, te lleva 3 minutos), y si la copian también entonces ahi si puedes por ejemplo denunciarle por plagio, porque tu post es anterior (10 minutos, antes, igual, ya es "anterior"). Ni hablar, que si además te roba el titulo del articulo, ya puedes quedarte tranquilo, que la denuncia de plagio está bastante clara, y hasta adsense toma cartas en el asunto, queda retratado, le quitan la publicidad de ese articulo, y se pega un pequeño susto.

DE TODAS MANERAS: Antes yo creo que vale la pena, intentar hablar con el webmaster del otro blog. Quizás él ni sepa lo que ocurre: Está honestamente pagando un redactor, con factura y todo, incluso, y es el redactor, el que esta haciendo "Copy y Paste".

Esto último me ocurrió a mi, ya dos veces, recientemente, con redactores de este mismo foro. En un caso, incluso medió una denuncia a google / adsense, y ahí fué que me di cuenta de que mi redactor hacia "copy y paste" y mi blog estabal plagiando el trabajo honesto de otro blog. NI hablar que quité los artículos que me copió de otro lado, y me puse en contacto con el webmaster del sitio original, para pedirle disculpas. Eso si, si el otro webmaster se hubiera contactado conmigo ANTES de hacer la denuncia, el daño hubiera sido menor, y él se hubiera encontrado en mi con un colega que respeta el tema del plagio y actua contundentemente. Pero bueno,sea como sea, lo importante es que puede ser el redactor, y no el dueño del blog, el que hace el copy & paste.

EN RESUMEN: Lo puedes agarrar mejor, si te copia la imagen, y el titulo es identico. Pero si el articulo "trata de lo mismo" pero los párrafos no coinciden en el orden de la temática, y no hay ni una sola frase idéntica, creo que ya es más difícil pelearla. Es un tema interesante, este, sin dudas.

Última edición:

miferia

Dseda
Desde
29 Ene 2012
Gracias por tu aportación, intentaré hablar con el webmaster. Coincido en que es un tema muy difícil y muy polémico y que al parecer "todo está dicho" o "no hay temas nuevos" y sólo resta buscar la forma en "cómo decirlo" (vieja frase literaria). Saltan varias dudas para reflexionar: ¿existe verdaderamente el contenido original? ¿en qué momento o en qué punto se puede hablar de contenido original si sólo se cambian frases o palabras de otro texto? ¿Ya es tiempo de que el paradigma sobre EL PLAGIO vaya cambiando?. Recordemos que en siglos pasados la figura del autor no era importante, pero ahora con el internet ¿estaríamos volviendo a ese sistema? Las preguntas quedan al aire, creo que el tiempo lo irá resolviendo. En tanto, sólo queda seguir creando contenidos quienes nos dedicamos a eso.

Es un tema delicado ... yo creo que, actuando de "abogado del diablo" ... nada impide que otros blogs se enteren por tu sitio, digieran la noticia , tutorial, o lo que sea, y la cuenten como la entendieron ellos. Me parece que no hay un mecanismo claro de protección para algo asi, si no copian textual alguna parte, o el orden de los párrafos y su evolución del contenido o noticia, no es el mismo, o sea si no se relata en los mismos tiempos siquiera. Incluso es peor en un blog técnico: Digamos que tu redactas un tutorial para logearte en facebook.com ... y otro blog tecnico de noticias y tutoriales de facebook, publica "el mismo tutorial". Hasta que punto, una lista de procedimientos cuyo orden ya es lógico de por sí, si incluso está contado con palabras y frases completamente distintas, puede ser considerado plagio ?

Aqui viene la "carta en la manga", el anzuelo que puedes tirar para ver si realmente te están copiando:

Pones una imagen única, por ejemplo, que esté buena y sea un claro ejemplo del tutorial (si el articulo es, por ejemplo, sobre algo de facebook, alcanza con agarrar el logo de facebook, una foto por otro lado, y algún texto o cualquier cosa, y componerla, te lleva 3 minutos), y si la copian también entonces ahi si puedes por ejemplo denunciarle por plagio, porque tu post es anterior (10 minutos, antes, igual, ya es "anterior"). Ni hablar, que si además te roba el titulo del articulo, ya puedes quedarte tranquilo, que la denuncia de plagio está bastante clara, y hasta adsense toma cartas en el asunto, queda retratado, le quitan la publicidad de ese articulo, y se pega un pequeño susto.

DE TODAS MANERAS: Antes yo creo que vale la pena, intentar hablar con el webmaster del otro blog. Quizás él ni sepa lo que ocurre: Está honestamente pagando un redactor, con factura y todo, incluso, y es el redactor, el que esta haciendo "Copy y Paste".

Esto último me ocurrió a mi, ya dos veces, recientemente, con redactores de este mismo foro. En un caso, incluso medió una denuncia a google / adsense, y ahí fué que me di cuenta de que mi redactor hacia "copy y paste" y mi blog estabal plagiando el trabajo honesto de otro blog. NI hablar que quité los artículos que me copió de otro lado, y me puse en contacto con el webmaster del sitio original, para pedirle disculpas. Eso si, si el otro webmaster se hubiera contactado conmigo ANTES de hacer la denuncia, el daño hubiera sido menor, y él se hubiera encontrado en mi con un colega que respeta el tema del plagio y actua contundentemente. Pero bueno,sea como sea, lo importante es que puede ser el redactor, y no el dueño del blog, el que hace el copy & paste.

EN RESUMEN: Lo puedes agarrar mejor, si te copia la imagen, y el titulo es identico. Pero si el articulo "trata de lo mismo" pero los párrafos no coinciden en el orden de la temática, y no hay ni una sola frase idéntica, creo que ya es más difícil pelearla. Es un tema interesante, este, sin dudas.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo presione a el autor de lukor.com y lo reporte en google por hacer copia flagrante en un site, con eso tuvo jamas volvio a copiar

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Muy fácil, registraló en Creative Commons (Fácil y barato) sin licencia comercial, si te copian deben referenciarte. Una vez registrado siempre puedes denunciar.

Te recomiendo un perfil en Google plus si vas a hacer los que dice kakkonen.

Si ganas bastante dinero con el blog....aquí tienes un abogado...jejejejeje