La Comunidad Europea investiga cambios en algoritmo de Google

• Autor Autor Pikatxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pikatxu

Gamma
No es ninguna novedad que últimamente google ha realizado bastantes cambios en sus algoritmos y forma de mostrar los resultados de su buscador, entre otros posicionar en primeros resultados de muchas búsquedas, servicios suyos como por ejemplo vídeos de "Youtube".

Leyendo la siguiente noticia:

Bruselas se inclina por exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas

Parece que a la Comunidad Europa y me consta, por lo que leo por aquí que a muchos Forobetianos de este foro 🙂 no les han gustado estos últimos cambios de Google. La Comunidad Europea, esta investigando sobre el tema y podría acusar a Google de estar abusando de su posición dominante al redirigir las búsquedas de los internautas a sus propios servicios antes que a los de sus competidores.

Que opinan, ¿Está la Comunidad Europea en lo cierto? ¿De obligarle a realizar estos cambios, nos pueden beneficiar? ...

Última edición:
Ay, ya salieron los maniáticos contra Google... ¿no decían que sólo eran paranoias mías?

no me parece que sea cosa de maniaticos, google claramente abusa de su posicion dominante

¿Y no es lo que hacen todos los imperios cuando dominan?

Es obvio, y natural que hagan eso, y no creo que esté muy mal, es más hasta nosotros lo podemos hacer, sólo hay que pagarles jajajajaja

Bueno pues si la CE lo demuestra, que cambien su algoritmo y santas pascuas.

No es la primera denuncia que tienen de este tipo, pero de pronto hacen como Paypal, cambian sólo las políticas para x países y tan contentos...

Creo que eso solo beneficiaria a los europeos, a nosotros los hispanos no creo que nos sirva para nada.

bueno también he notado que yahoo posiciona mejor sus servicios

Pero ¿Quienes son los más perjudicados?

Claramente lo dice allí:

Otra duda expuesta por la CE son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por tanto, no creo que sea para quejarse, o habría que dejar de ganar con Adesense, para que las críticas sean congruentes ¿No creen?

Saludos.

hasta que hacen algo bueno 🙂

Yo también quiero que sea todo como hace unos años. Clonabas 50 paginas le metías enlaces full y en 3 meses te podías comprar un coche. Pero las cosas han cambiado. Google es una empresa, que creo que es lo que se nos olvida a todos. Y como empresa quiere ganar dinero.

Me parece de tontos querer demandar a google por como ordena los resultados. Nosotros dejamos entrar a Google a nuestras paginas, y dejamos que coja información el tiene el derecho de clarificarlas como quiera.

Otra cosa es lo que le puede afectar realizar dichas acciones. Las modas son las modas y tan rápido eres el mejor como al siguiente día ya no se acuerdan de ti.

No me temo que salga un clave competidor de google si sigue esta trayectoria.

Pero también si se ve desde un objetivo de usuario. Es cierto que esta atinando bastante y olvidándose de los dueños de las paginas. Que estos se cansaran y empezaran a optimizar para otros buscadores. De todas formas para esto falta mucho.

Muchos de los que aman a Google son de esos que echan pestes contra Microsoft por monopolistas xDD
Yo no amo a Google, tenemos negocios y nada más que eso. (Que importante suena eso xDD)

Esto terminará igual que siempre: Google llegará a un acuerdo extra judicial, pagará dinero y aquí no pasó nada.

monopolio? , mmmm si 😀

Pues yo solo digo algo, google logró lo que otras personas no han logrado y eso se les atribuye, antes los que mandaban la parada eran Yahoo y altavista si mi memoría no me falla, pero google llego y entro pisando fuerte así es que.. No veo porque la gente se queja, lo mismo pasa con Taringa (ALgo mas pequeño, pero que por todos lados se habla)

Somos dueños de nuestros propios portales, es nuestra misión ver como velar por ellos y como posicionarnos en el mercado y para eso hay que innovar, lo hizo facebook, lo hizo wikipedia, lo hizo twitter sabiendo que tenia un competidor fuerte como facebook y vea lo que es ahora y por ese camino va pisando fuerte linkedin, pinterest y muchos portales mas, pero si seguimos con nuestra mentalidad de solo bloguear de solo generar contenido que ya existe de coger una noticia y repetirla cientos de veces, es obvio que algún día plop se nos caerá nuestros 15 minutos de fama por seguir en lo mismo.

no entendiste el quid de la cuestion, aprovechandose del buscador posiciona mejor sus sitios/servicios
busca "Abuso de posición dominante"

Pues yo solo digo algo, google logró lo que otras personas no han logrado y eso se les atribuye, antes los que mandaban la parada eran Yahoo y altavista si mi memoría no me falla, pero google llego y entro pisando fuerte así es que.. No veo porque la gente se queja, lo mismo pasa con Taringa (ALgo mas pequeño, pero que por todos lados se habla)

Somos dueños de nuestros propios portales, es nuestra misión ver como velar por ellos y como posicionarnos en el mercado y para eso hay que innovar, lo hizo facebook, lo hizo wikipedia, lo hizo twitter sabiendo que tenia un competidor fuerte como facebook y vea lo que es ahora y por ese camino va pisando fuerte linkedin, pinterest y muchos portales mas, pero si seguimos con nuestra mentalidad de solo bloguear de solo generar contenido que ya existe de coger una noticia y repetirla cientos de veces, es obvio que algún día plop se nos caerá nuestros 15 minutos de fama por seguir en lo mismo.

Me perece muy bueno, una cosa es mejorar los resultados y otra es monopolizar los resultados de busqueda.

No es ninguna novedad que últimamente google ha realizado bastantes cambios en sus algoritmos y forma de mostrar los resultados de su buscador, entre otros posicionar en primeros resultados de muchas búsquedas, servicios suyos como por ejemplo vídeos de "Youtube".

Leyendo la siguiente noticia:

Bruselas se inclina por exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas

Parece que a la Comunidad Europa y me consta, por lo que leo por aquí que a muchos Forobetianos de este foro 🙂 no les han gustado estos últimos cambios de Google. La Comunidad Europea, esta investigando sobre el tema y podría acusar a Google de estar abusando de su posición dominante al redirigir las búsquedas de los internautas a sus propios servicios antes que a los de sus competidores.

Que opinan, ¿Está la Comunidad Europea en lo cierto? ¿De obligarle a realizar estos cambios, nos pueden beneficiar? ...

Vuelvo y digo, por mi que aproveche su posición dominante si quiere y si quiere colocar sus servicios por encima de los orgánicos, diría que es algo muy normal, pues ellos son los dueños de su pagina, no nos cobran por los resultados lo cual son free ya si queremos usar sus servicios ps pagamos.. La culpa es de nosotros el porque usamos google y yo diría que la solución es fácil, pasarnos a otro buscador, que para eso la oferta es amplia. Y los bloggers ps pasarse a otro buscador, pero bueno cada loco con su cuento.

no entendiste el quid de la cuestion, aprovechandose del buscador posiciona mejor sus sitios/servicios
busca "Abuso de posición dominante"

no entendiste un cazzo

Vuelvo y digo, por mi que aproveche su posición dominante si quiere y si quiere colocar sus servicios por encima de los orgánicos, diría que es algo muy normal, pues ellos son los dueños de su pagina, no nos cobran por los resultados lo cual son free ya si queremos usar sus servicios ps pagamos.. La culpa es de nosotros el porque usamos google y yo diría que la solución es fácil, pasarnos a otro buscador, que para eso la oferta es amplia. Y los bloggers ps pasarse a otro buscador, pero bueno cada loco con su cuento.

Última edición:
Atrás