La constancia de un adolescente que logra el éxito como blogger

Desde
29 Ago 2010
Hola compañeros

Compartiré en resumen parte de mi historia que me ha llevado a alcanzar el éxito. No sin antes decirles e invitarlos a que ustedes mismos se pregunten:

¿He alcanzado mi mayor éxito o sólo es una muestra de lo que aún me espera en el futuro?

Inicié en el 2003 cuando tenía la corta edad de 15 años, el internet tenía apenas 1 año de haber llegado a mi pequeña ciudad, (sigue siendo pequeña y con gran cultura por eso es considerada uno de las 54 pueblos mágicos de México).

A los 15 era el típico adolescente que le gustaba salir con los amigos, convivir y conbeber, pero por necesidades familiares tenía que trabajar, y laboré en un ciber por un año en dónde me dedicaba a la captura de tesis (de niño llevé mecanografía, odié a mi mamá mientras me obligaba a ir al curso, hoy me siento orgulloso de escribir muy rápido y utilizar todos los dedos).

A los 15 años escribí un blog de mi ciudad (Comitán de Domínguez). Sólo por puro gusto, así pasaron como tres años, pues no lo abría frecuente y no me importaba mucho.

A los 18 compré un dominio y hosting con un revendedor (no sabía para entonces). A los 16 me había registrado en adsense algo así y no me aceptaron por minoría de edad, hasta ahora tengo la cuenta a un paso para activarla, pero la tengo de esta forma, por si en algún momento me banean de adsense abro la que ya esta aún paso de estar activa.

A los 19 me llegó mi código de adsense (nuevo correo y nueva edad). Me fuí a estudiar la universidad y escribí sobre la ciudad donde estudié 2 años y medio. Estaba en adsense pero nunca opté por colocar los anuncios.

A los 21 años agregué adsense a mi sitio, que ahora ya abarcaba dos ciudades y, a partir de ahí nació la idea de mi papá en hacer una revista llamada Todos por San Cristóbal. En ese tiempo quebró la revista y me dije a mí mismo “me gusta la idea” y creé el sitio TodosporChiapas.com el cual seguía con un revendedor por un año y nunca me transfirió el dominio.

A los 23 años con este sitio web, a nivel estatal me confundían con partido político o asociación, llegaban a mi casa a pedirme chamba y les digo que aún soy estudiante y padre de familia.
A los 23 años y medio la idea evolucionó y compré TodoChiapas.mx, sitio con mucha información cultural, turística, noticias y todo lo que te imagines.

Éxitos: hemos participado como medio de comunicación en la toma de posesión del gobernador del estado; hemos salido en revistas estatales, nacionales e internacionales como medio, como fuente de información o fuente multimedia. Hemos sido retomados como fuente en libros de texto de las editoriales Larousse y Santillana. Con adsense llegamos a las tres cifras mensuales y a mitad de pasar a las 4 cifras. Trabajamos en conjunto con empresas turísticas locales e internacionales. Hemos participado como juez en eventos culturales y ponencias sobre casos de éxito, además de invitaciones para desarrolladores. Entre otras cosas.

¿Cómo se logra el éxito?

Les diré que dos cosas han sido elementales para mí y considero que también para los demás. La primera es la constancia y la segunda es la paciencia, esperar a que empieces a cultivar lo que cosechas: la buena información. (Aclaro que te debe de apasionar o debes de sentir gusto por lo que escribes).
El exito no solo se mide por el lado económico sino también por el logro personal.
Siempre tengo esta frase en mente y que comparto ahora con ustedes : "No todo está en internet, no todo está en google, necesito aportar algo al mundo pues hay otros que me aportan a mi". (es una frase propia).

Hasta aquí les comparto, si tienen preguntas adelante, les estaré respondiendo.

Última edición:

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Bien por ti bro, que sigan los éxitos. :encouragement:

kibrot

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
Felicidades y saludos desde sonora

Enviado desde mi Haier HW-W910 usando Tapatalk 2

dymerk

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2013
Siempre que leo estas historias me motivo mas gracias por compartir.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mientras mas leía párrafo por párrafo me preguntaba a que edad da el salto al éxito y leer esos últimos años conmueven. Como siempre lo dicen paciencia y perseverancia.

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
Tengo más sitios, pero me enfoco principalmente en este, (el que habla de mi estado). Con los otros actualizo pero no tan frecuente ultimamente por falta de tiempo debido a que ser padre de familia demanda tiempo, y lo mismo que ir a la escuela y cumplir con tareas.
Una pregunta amigo, tienes más sitios o solo te dedicas a uno sólo?

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
El éxito no solo se medio en ingresos económicos. Si lograste el bien común por tu labor mis respetos. Sigue así.

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
He logrado que niños ganen concursos a nivel estatal, y hasta viajes fuera del país por la información que he compartido.

Siempre tengo esta frase en mente : "No todo está en internet, no todo está en google, necesito aportar algo al mundo pues hay otros que me aportan a mi". (es una frase propia).

El éxito no solo se medio en ingresos económicos. Si lograste el bien común por tu labor mis respetos. Sigue así.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Felicidades amigo :), y ya solo vives de tus ingresos de Adsense o sigues trabajando?

Que lindo es Chiapas, revisaré tu página, estas cerca de San Cristobal? ami me gustaria irme a vivir a un lugar como ese, pero quiero ser ing. en sistemas y alla es zona turistica, de nuevo Felicidades :)

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Felicidades, te entiendo perfecto porque no hay nada mas confortable que dar valor a los demás. Saludos

Enviado desde mi XT914 usando Tapatalk

Damax

Zeta
Desde
17 Ago 2011
Me da mucho gusto que te vaya bien, aunque sinceramente me gustaba mas tu nick de TodosporChiapas, saludos :encouragement:

Milagros33

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Dic 2009
Felicidades Sergio, muchas gracias por compartir, así nos ayudas. Esto es casi el principio, espera cosas más grandes ahora que estás en ascenso.
Te deseo lo mejor.