La controversia de Youtube Red y ESPN: ¿Qué está pasando?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos de forobeta, que tal todo?

En los últimos días he estado muy atento a varias publicaciones que se han hecho sobre Youtube Red. Y cada día salen cosas que me van sorprendiendo más...Estoy de acuerdo con que Youtube quiere aumentar su riqueza y quiere convertirse en algo parecido a Netflix, pero con vídeos cutres, caseros, sin mucha preparación, que al fin y al cabo, no llegan a ser tan llamativos como para cobrar por verlos. Al menos, yo no pagaría por verlos.

Pero, lo de Youtube red está molestando a mucha gente que son los encargados de alimentar a Youtube con su contenido...y la última víctima ha sido ESPN, que ha retirado todos sus vídeos de Youtube. ESPN tiene varios canales en Youtube, y todos ellos están vacíos.

Qué les habrá llevado a tomar esta decisión tan extrema? Perder todo el posicionamiento que ya tenían y dejar a sus fans sin nada de material...

Al parecer, esto de Youtube Red no acaba de gustar a todo el mundo...y mucho menos a los creadores de contenido.

Enlace de ESPN en Youtube:
https://www.youtube.com/user/ESPN/videos

Captura:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Estaba Disney esperando una buena oportunidad para tener una excusa de brindar sus videos en su propia plataforma, eso se veía venir

creo que en youtobe va a pasar lo mismo que ocurrió cuando llegaron los colonizadores a américa: masacraron y esclavizaron a los indígenas.

Solo que en este caso "youtobe" 😛irate: es los colonizadores y los "indigentes" son los youtubers :ghost:. que creen que va pasar 😱:boxing1::sorrow:

Espn no es la unica ni la primer empresa que va a generar su propia plataforma de contenido.
En el mundo del advertsiting el CPM ronda los 5 dolares claramente una vez que tienen la masa critica de gente se la llevan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] esto a los que usamos trafico de usa, nos perjudica el youtube red o al contrario nos beneficia porque todavia nos shevamos un pico de los 10 dolares que meten los crios esos de las tarjetas en usa?

Última edición:
poco a poco todos se quieren independizar de ads yt...

Yo creo que debemos mantener la calma, todavía no sabemos cómo puede afectarnos a la "gente normal". Las empresas grandes como Disney tienen razones e intereses que en muchas ocasiones no sabemos o no entendemos. Mi opinión es que no va a cambiar demasiado el asunto, porque sinceramente no creo que Youtube Red vaya a superar al Youtube gratis de forma tan fuerte que haga que la publicidad no genere suficiente dinero o que haya un bajón importante, sobre todo en los países hispanos, donde es muy complicado que la gente pague por un servicio. En USA sí son más abiertos en el tema de las suscripciones, pero tampoco considero que eso vaya a matar la publicidad en Youtube.

Youtube es un mercado muuuuy grande, hay oportunidad para todos; para los que monetizamos con publicidad y para los que quieran generar contenidos de mucha calidad dirigidos a personas con suscripción de pago. Siempre que cambia algo hay pánico, pero tengamos paciencia, esperemos resultados. Todo va a seguir bien, estoy 99% seguro.

Dónde va la pasta... A ver que pasa

Se veía venir, no será la primera supongo..

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] esto a los que usamos trafico de usa, nos perjudica el youtube red o al contrario nos beneficia porque todavia nos shevamos un pico de los 10 dolares que meten los crios esos de las tarjetas en usa?
Va a ver mas plata para repartir. Porque se reduce tu conpetencia
poco a poco todos se quieren independizar de ads yt...
Creo que es el camino natural, en breve van a ver nuevas plataformas de video... Tanto de empresas como canales de televisión con sus webseries y series como nuevos youtube pero de nicho de comunidades como poringa[emoji110]

Creo que es el camino natural, en breve van a ver nuevas plataformas de video... Tanto de empresas como canales de televisión con sus webseries y series como nuevos youtube pero de nicho de comunidades como poringa[emoji110]

la tv la veo como competencia de yt pero la tv esta subiendo sus programas a youtube ya de manera oficial asi que creo que se adaptaran y subiran a youtube y tmb youtube quiere ser de pago y offline en el futuro...

la tv la veo como competencia de yt pero la tv esta subiendo sus programas a youtube ya de manera oficial asi que creo que se adaptaran y subiran a youtube y tmb youtube quiere ser de pago y offline en el futuro...
Si, pero voy al caso de ESPN es el ejemplo que se sale de YT ojo quizas esta reorganizando el canal.
Pero en el caso de ESPN creo que esta dándole mas importancia a su Servicio prepago de ver en vivo y tener los videos. Como contenido exclusivo.

Hoy los canales de tv suben el contendio de sus series y programas pero estan haciendo el camino que ESPN ya camino

Si, pero voy al caso de ESPN es el ejemplo que se sale de YT ojo quizas esta reorganizando el canal.
Pero en el caso de ESPN creo que esta dándole mas importancia a su Servicio prepago de ver en vivo y tener los videos. Como contenido exclusivo.

Hoy los canales de tv suben el contendio de sus series y programas pero estan haciendo el camino que ESPN ya camino

en eso si tienes razon, pero youtube sabe de eso y les ofrecerá a la tv algunas opciones de pago... me parece que en el futuro sera youtube vs netflix...

Muchachos..... pueden perder en promedio un 10% de ingresos de USA por ocultar videos en USA pero..... se han puesto a pensar lo que para los anunciantes de tecnologia por ejemplo (los que mas pagan) la utilidad de "Soy German" o sus equivalentes en ingles ?

Ahora "la basura" se va para RED y muchos anunciantes se quedan sin esas millones de reproducciones asi que deberan pujar mas por meter videos al viejo YT

No entiendo a los "analistas" que dicen que esto es el fin...... yo estoy festejando :welcoming: :witless: 😛4:

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] osea me va a beneficiar porque a menos quieran ver mas publicidad , mas anunciantes y mas dinero para menos personas no? osea menos competencia y mas anunciantes? saludos

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] osea me va a beneficiar porque a menos quieran ver mas publicidad , mas anunciantes y mas dinero para menos personas no? osea menos competencia y mas anunciantes? saludos

Ley de la oferta y la demanda

osea a menos publicidad quieren ver,mas gente que tenemos publicidad mejor se nos paga no?

La cosa es que........

1) Al ocultar videos en USA (se reduce la oferta), perdemos los clicks mas valiosos pero normalmente no representan mas de un 10% de los ingresos en videos en español

2) Esos anunciantes que pagaban esos clicks de 1 a 10 dolares, ahora invertiran en otros medios (no YouTube) si quieren apuntar al publico de USA (la demanda se reduce porque los anunciantes se van a otro lado)

---- hasta aqui perdimos ----

3) Anunciantes que no buscaban geolocalizar sus anuncios...... SI invertiran ese dinero en demas canales y el resto absorveremos "algo" de eso (la perdida de ingresos a la final quizas sea de solo un 5%)

4) A la final...... a causa de (2), los videos en USA volveran a ser visibles en el viejo YT ..... todo era para presionar a los grandes de entrar a Red 😉

Entonces.... tendremos a todos anunciantes (demanda) y menos competencia (los youtubers grandes que ya estaran todos en Red, la oferta reducida) y ganaremos un poco mas

En resumidas cuentas..... no esperes que sea un gran perjuicio ahora ni un gran beneficio a la final (4)

Última edición:
La cosa es que........

1) Al ocultar videos en USA (se reduce la oferta), perdemos los clicks mas valiosos pero normalmente no representan mas de un 10% de los ingresos en videos en español

2) Esos anunciantes que pagaban esos clicks de 1 a 10 dolares, ahora invertiran en otros medios (no YouTube) si quieren apuntar al publico de USA (la demanda se reduce porque los anunciantes se van a otro lado)

---- hasta aqui perdimos ----

3) Anunciantes que no buscaban geolocalizar sus anuncios...... SI invertiran ese dinero en demas canales y el resto absorveremos "algo" de eso (la perdida de ingresos a la final quizas sea de solo un 5%)

4) A la final...... a causa de (2), los videos en USA volveran a ser visibles en el viejo YT ..... todo era para presionar a los grandes de entrar a Red 😉

mas o menos lo entiendo,pero vamos que esto es una treta,para que aunque haya menos anunciantes sean de MEJOR CALIDAD y encima por nuestra parte menos competencia(porque habra canales restringuidos por los niños que pagan 10 dolares) y entonces la perdida sera menos que estos meses, y ganaremos no tanto como años anteriores,pero si mas no? y ademas en que te basas para eso?

Atrás