La crianza, quien falla?

• Autor Autor fgamez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fgamez

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La crianza de los hijos esta enmarcada en una serie de patrones y paradigmas infundados desde nuestro proceso personal de crianza forjado por nuestros padres, uso la la palabra forjado por que sencillamente fue a través de medidas de coacción y más no de convicción que aprendimos muchos de los caracteres y características que poseemos actualmente, es acá donde nace mi inquietud, en estos momentos donde los roles se invierten y nos toca asumir el control siendo los padres que formamos a las próximas generaciones, el utilizar los mismos métodos que podríamos decir son ya obsoletos y retrógrados y que a su vez, van en contra de cualquier principio psicológico de orientación infantil, podemos asumir que los procesos de formación de nuestros hijos van por el camino correcto?, si actualmente vemos tantas fallas nivel ético, moral y psicológico de jóvenes y adultos, que podemos pensar, quien fallo o quien esta fallando? nuestros padres o nosotros?.

el tema es por demás interesantes y considero presto a debate, espero sus reacciones que se que serán de por mas interesantes...

Saludos Feliz Día.

claro que falla vengo de una familia y creeme que si falla mi madre nos dejo ami y mi hermano gemelo muy pequeños a los 12 años nos llevo a su casa pero la diferencia entre la crianza entre nosotros que nos criamos con nuestros abuelos era muy vista , se reflejaba la preferencia pero aun asi es mi madre no ? bueno trabaje desde los 12 años dejando el estudio a un segundo plano , pero ahora vivo fuera de mi pais por mis propias decisiones pero ayi bieno lo mejor .

mi madre a los hijos que mas cariño y amor le dio pues ahora la tienen toda enferma y muy mal mi madre se endeudo para sacar un credito y hacer estudiar a uno de mis hermanos que es policia al final ladejo tirada :sorrow: y mi hermana ni se diga no le importo ver a ella todo enferma y aun asi se largo la dejo tirada .

termino sola y con apoyo de mi herman y yo lastimosamente es un reflejo que dice un dicho

los hijos que mas tienen de los padres son los que peor pagan :encouragement:

se daña quien quiere, conozco personas que los padres siempre fueron atentos y por malas influencias se dejaron dañar.

Son diferentes factores, no solo es la familia que afecta en la crianza de una persona, sino también están los amigos, nuestros vecinos, la sociedad, etc, pero a las finales somos nosotros los que decidimos de que forma criarnos, bueno también depende de otro factor que seria la edad y la madurez de la persona.

Hola [MENTION=188158]fgamez[/MENTION],

Desde mi perspectiva si fallan, casi siempre son los padres...
Los valores morales se forman en el niño, por sus padres...
Y esos valores son la piedra angular de la psicología del niño..

Luego el niño cuando se transforma en adulto, puede mejorar...
Pero esa autodisciplina y aprendizaje, no todos la consiguen...
Es común, que el aprendizaje se detenga, antes de la mayoría de edad...

Y por eso, lo importante, pasa cuando eres un niño...
Y cuando eres un niño, no aprendes del vecino, aprendes de tus padres!

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Atrás