¿La descripción ausente de mi página afecta al SEO?

• Autor Autor JulianSorel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JulianSorel

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Al parecer hay themes que los tienen y otros que no, y este que tengo me gusta :/

Abajo de la descripción de mi theme dice:
La descripción no suele mostrarse por defecto, sin embargo hay algunos temas que puede que la muestren.

Y por lo que veo no sale y añadirlo esta complicado...
Afecta al SEO que mi categoria tenga descripción pero al entrar a la pagina no salga nada?

Última edición:
Para los que tengan mi situación, la manera de hacer que aparezca la descripción es añadiendo el siguiente codigo:

<?php
the_archive_description( '<div class="taxonomy-description">', '</div>' );
?>

En la carpeta Archivos (Archive.php)
Yo tenia en esa carpeta tres mmm llamemosle sentencias, porque empiezan asi <? y acaban asi
?>

La puse primera y quedo perfecto!

Si no mal recuerdo cuando no tienen descripción algunas paginas base como la home o las categorias se presenta el problema de las metas duplicadas.
En el search console puedes ver si te sucede (lo más probable es que si) para después hacer algo al respecto.

Por lo que mencionas entiendo dos cosas, ya tú diras a que te refieres.

1.- Que la descripción de tu categoria aparece en el buscador, pero al entrar simplemente no se ve. Eso más que afectar beneficia porque das una idea a los usuarios de lo que van a encontrar en tu web, haciendo que al menos entren a ver. Por supuesto, tiene que haber entradas para que haya valor.
Algo que hay que entender aquí es que hay themes que te permiten editar algunas paginas, las categorias por ejemplo, para poder introducir ciertas palabras clave y ser encontrado.

2.- Que haya descripción pero no contenido (entradas), puede afectar en el hecho de que la pagina no tendría mucho valor para quien entre y regrese al buscador, bajandote posiciones o incluso mandandote un mensaje en search console de contenido poco relevante o algo así. En todo caso, lo que sucede en las categorias que tienen su propia descripción es que cuando se entra hay entradas referente al tema. A menos que así lo requiera tu web podrías ponerle contenido a la categoria.

Si no mal recuerdo cuando no tienen descripción algunas paginas base como la home o las categorias se presenta el problema de las metas duplicadas.
En el search console puedes ver si te sucede (lo más probable es que si) para después hacer algo al respecto.

Por lo que mencionas entiendo dos cosas, ya tú diras a que te refieres.

1.- Que la descripción de tu categoria aparece en el buscador, pero al entrar simplemente no se ve. Eso más que afectar beneficia porque das una idea a los usuarios de lo que van a encontrar en tu web, haciendo que al menos entren a ver. Por supuesto, tiene que haber entradas para que haya valor.
Algo que hay que entender aquí es que hay themes que te permiten editar algunas paginas, las categorias por ejemplo, para poder introducir ciertas palabras clave y ser encontrado.

2.- Que haya descripción pero no contenido (entradas), puede afectar en el hecho de que la pagina no tendría mucho valor para quien entre y regrese al buscador, bajandote posiciones o incluso mandandote un mensaje en search console de contenido poco relevante o algo así. En todo caso, lo que sucede en las categorias que tienen su propia descripción es que cuando se entra hay entradas referente al tema. A menos que así lo requiera tu web podrías ponerle contenido a la categoria.
Aun no le agrego nada a las categorías. No se si se reflejaría en google :/
Por eso no quería arriesgar.

Lo que sí se es que al escribirle descripción no me aparece nada en la página. Y no sé cómo te digo si eso afecta al seo. Que las personas (en el caso si salga en google) entren por una frase en especifica y al entrar a la categoría solo vean entradas y nada de texto.

Si afecta al seo. Si quieres, que puede que no, posicionar las categorías, intenta ponerle descripción. Si te va bien con el código bien, si no, te sugiero que uses algún plugin para ello. Este por ejemplo: https://wordpress.org/plugins/adsensei-b30/

¿Por qué no usas un plugin de SEO como Rank Math o Yoast? Claro que afecta a la autoridad de tu posicionamiento el hecho de que no utilices descripción y no incluyas en ella la palabra o frase clave.

Atrás