La desilusión de las Fanpages: ¿Para qué sirven si solo unos pocos pueden ver tus publicaciones?

Tonikas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
83
Vamos por pasos.

1. 1 millón de fans. ¿Reales o falsos?.
2. Publicaciones con poco alcance orgánico. ¿Qué tipo de contenido estás publicando? ¿Cuál es la calidad de dicho contenido?
3. ¿Cómo están reaccionando tus fans (interacciones) a las publicaciones?.
4. Nunca he gestionado una página de tal magnitud, pero la de un cliente que tiene más de 90,000 fans su alcance orgánico nunca supera el 15% para el sector de venta de ropa.
5. Tienes que pasar por caja. No esperes llegar al 100% de tus fans, pero está claro que a Facebook le gusta que pases por su caja. Promociona publicaciones de vez en cuando para incrementar el alcance y combinar de pago con orgánico.

Se me olvidó hablar también del tipo de fanpage. Si bien Facebook limita el alcance orgánico para todas las páginas, también es verdad que da prioridad a aquellas páginas de negocios reales, locales y con un alto grado de socialización. Con esto último me refiero a que detrás de cada publicación hay personas interactuando con los fans y las imágenes o vídeos dejan ver la parte humana de quienes están a cargo de la página.

Son mis consejos profesionales. Saludos.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Facebook no trabaja para que tú tengas alcance... Facebook es una empresa, no una hermanita de la caridad. Y lo único que nos queda es adecuarnos a sus normas para sacar tajada de lo que ellos explotan...
¿te olvidas que los usuarios y el sistema es suyo? ¿te olvidas que pone a tu disposición un público que de no existir no podrías siquiera tratar de intentar monetizar?
No vale quejarse, es un negocio. No miran por ti, miran por ellos.
¿Qué sentido tendría dar alcance a todo? ¿quién le iba a comprar publicidad? Pues nadie.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.796
Facebook no trabaja para que tú tengas alcance... Facebook es una empresa, no una hermanita de la caridad. Y lo único que nos queda es adecuarnos a sus normas para sacar tajada de lo que ellos explotan...
¿te olvidas que los usuarios y el sistema es suyo? ¿te olvidas que pone a tu disposición un público que de no existir no podrías siquiera tratar de intentar monetizar?
No vale quejarse, es un negocio. No miran por ti, miran por ellos.
¿Qué sentido tendría dar alcance a todo? ¿quién le iba a comprar publicidad? Pues nadie.
Otro Más que no me entendió :p

mira yo no le quiero sacar tajadas a facebook, y no es una hermanita de caridad, es un servicio en el que se supone que podemos llegar a nuestros seguidores al 100 %. Si creo una fanpage con las fotos de mis vacaciones por Guanajuato, tomo unas fotos y escribo unos comentarios, mi idea es que el 100 % de mi millón de fans lo puedan ver y no solo un porcentaje... entonces no tiene ningún sentido!

No estoy vendiendo publicidad y ni sacando tajadas, apenas quiero que mis fans vean todo de mi, vean la verruga que llevo en mi frente, o que me cambié el peinado, o que me caí de una bicicleta. No quiero ir a los bolsillos de esas personas a sacarle dinero para venderle una guia de nutrición o la cura para el hipo. Es lamentable que todo el mundo piense en facebook como un mercado en el que poner cosas a la venta para engañar a los tontos. Yo me refiero es a su función real, que supuestamente es la de compartir mis experiencias con mis amigos, pero como tengo más de 5000 amigos me vi obligado por el propio Facebook a crear una Fanpage ya que ellos nod ejan tener a más de 5000 personas en una cuenta, lo que me parece absurdo, ya que si uno es una gran estrella puede tener miles o millones de amigos muy fácilmente.

Por fin, la pregunta es : Cuál es la función de una Fanpage, si cualquier cosa que publiques en ella apenas le llega al 0.0001 % de tus fans? Hay algo más aparte de sacarle dinero vendiendo hierbalife o alguna porquería parecida? No se puede utilizar para su finalidad principal, que era la de compartir? Eso es lo que quiero que me respondan desde facebook... ya que es un fraude que te ofrezcan un servicio que no hace lo que promete hacer. Cuando me registré en facebook se me dijo que podría llegarle a todos mis amigos, y eso no está ocurriendo, lo que significa que hacen una publicidad engañosa para quedarse con tus datos y ponerte publicidad por todos lados. He dicho.
 

Olvy

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
1.340
Las personas ahora tienen miles de amigos y también sigue a miles de páginas en facebook así que es imposible que vean todas las historias de sus amigos y de las páginas a las que le dieron me gusta.
 

devcodep

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
295
Facebook debería aclara de una vez para qué sirve una Fanpage que tiene 1 millón de seguidores si solo 100 pueden ver cada artículo publicado. Ni siquiera estoy hablando de la terrible caída del alcance que todos estamos teniendo desde el 1 de septiembre y que hoy en mi caso ha sido "extrema" ya que en una e mis fanpages de más de 1 millón de seguidores, cuando hago una publicación apenas alcanzo a aproximadamente 100 personas en la primera hora. Hasta julio y agosto, cada publicación podía llegar a 2000 o 3000 personas, lo que ya era bastante malo, pero que por lo menos tenía alguna interacción.
Facebook tiene normas y reglas. Cada vez estan actualizando sus politicas, eso hace una empresa, quieras o no, es asi.

Algún perito o experto aquí en el foro me puede decir cuál es la función de una fanpage? Alguien sabe cómo le puedo hacer esta pregunta directamente a Facebook?
Tiene su foro o seccion de preguntas dentro de facebook, y alli te van a contestar mejor. O podes llamarle directamente a el (si sabes ingles fluido) o contrata a un traductor o trata de hablar con alguien de ahi. Creo que no lo harias, y si lo haces (que dudo) DUDO mucho que te hagan caso

Qué sentido tiene tener un libro si le ponen un candado y nadie lo puede leer? Es que ni pagando a Facebook he conseguido alcance de mis publicaciones, y ahora pensando, por qué es que debo pagar para que mis publicaciones en mi propia fanpage sean vistas? Es completamente absurdo... Es como si pintaras un cuadro y lo cuelgas en un museo, pero a Zucaritas le da la gana de poner otro cuadro frente al tuyo, porque él es el dueño del museo. Luego te cobra por mostrar tu cuadro a 100 o 200 personas y lo vuelve a tapar para que nadie lo pueda ver.
El es el dueño, lo hace porque puede, y quejarte no sirve de nada.

Es lamentable a lo que hemos llegado. En mi cuenta personal de Facebook lo único que veo es gente enviando los típicos fraudes de "gane dinero desde su casa sin hacer nada" y además el montón de mujeres asiáticas deformadas con facebook para hacer creer que tienen buena figura. Por qué motivo esas porquerías si tienen alcance, y mi contenido de calidad no lo tiene? Ah es que soy spammer, por publicar un artículo en mi fanpage de 1 millón de fans? o es que estoy violando alguna norma de Facebook al usar una foto que no tiene derechos de autor? Si es así, entonces por que no me notifican o me demandan por haber utilizado una foto o un texto con copyright? De lo contrario facebook no puede alegar que he violado derechos de autor, cierto?
Pero al usar una imagen o texto o lo que sea que no tiene derechos de autor, no hace falta alegar nada. Tarde o temprano te va a llegar la notificacion

Repito que no es cuestión de alcance.... el asunto es que facebook nos hace esto a nosotros porque no somos grandes como BBW, Walmart, CNN o algo parecido.
Y? Esta bien, es su empresa, pueden hacer lo que quiera. Pensas que le van a hacer caso a una cuenta como la tuya y dando beneficios como lo hacen a BMW, WALMARK, CNN entre otros? Pensas eso?
La gente está quedando realmente estupidizada frente al Facebook viendo memes mongoloides todos los días y videos de gente haciendo cosas sin gracia.
Y? Para gustos hay colores. Para eso es la red social, o para ver contenidos de calidad? Existen personas para todo tipo de publicacion. Contenido de calidad en facebook? Es una minoria eso.
Al pedo te quejas, o al debalde te pones triste o nervioso por esas cosas.

Es lo único que Facebook publica, mientras que el contenido de calidad no existe. Yo me imagino que esto tendrá que cambiar algún día, ya que mucha gente está intentando nuevas cosas y esperemos que en algún momento Facebook con sus estúpidos bloqueos y Google con sus estupidos algoritmos desaparezcan del mapa.
Otra vez con lo mismo... Nunca dejaran de exisitir. Si ocurre (no creo que ocurra) la gente volvera con sus memes y contenido de calidad.

Y no salga nadie a defenderlos, ya que hace 10 años el trafico de lo que publicaras en facebook te llegaba en 100 % y ya en ese entonces generaba a sus dueños fortunas incalculables, asíque ahora no tiene por que ser diferente. Y tampoco me digan que es porque ahora hay más gente monetizando, ya que al igual que han aumentado el número de personas que monetizan en facebook, también ha aumentado el número de usuarios de facebook en una proporción muchísimo mayor. Es decir, si antes habían 100 personas monetizando a 1 millón de usuarios, ahora hay 500 personas monetizando a 100 millones de usuarios, por lo que la proporción actual nos daría incluso mucho más alcance y por consiguiente mucha más ganancia...
Hablas de ganancia, espero que sea de millones de dolares, porque llorar por algunos dolares o centavos no vale la pena llorar.

Espero que cuando digas "contenido de calidad" te refieras a contenido verdadero de calidad, sin copiar de ningun lado, o traduciendo de alguna parte de un idioma al español... espero que sea contenido de calidad quitado de tu mente, y no de otro lugar.
Cuando hablas de contenido de calidad, espero que sea algo util de tu cabeza no de otro lado.
No sirve copiar de una pagina web, revista o libro, luego traducir al español y llamarlo "contenido de calidad". Eso no es contenido de calidad, es PLAGIO, ROBO, y es ILEGAL.

Para que sirve una fanpage? Sencillo, es un lugar donde pones tus productos, te haces conocer, basicamente. Porque hay distintas clases de fanpage, y todos son los mismo. Desde una causa comun, organismo, diversion, etc. Es para hacerte conocer o hacer conocer tus cosas al mundo.
Desde un tiempo a esta parte se ha utilizado para ganar dinero, y esta bien. Es eso el fanpage.
Y si no logras monetizar o llegar a mas publico es porque TU no estas haciendo bien las cosas. No es facebook.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.796
Para que sirve una fanpage? Sencillo, es un lugar donde pones tus productos, te haces conocer, basicamente. Porque hay distintas clases de fanpage, y todos son los mismo. Desde una causa comun, organismo, diversion, etc. Es para hacerte conocer o hacer conocer tus cosas al mundo.
Desde un tiempo a esta parte se ha utilizado para ganar dinero, y esta bien. Es eso el fanpage.
Y si no logras monetizar o llegar a mas publico es porque TU no estas haciendo bien las cosas. No es facebook.

Gracias por iluminarme, hasta ahora había pensado que una FanPage era como se traduce, una página de fanáticos a una persona o a algo... nunca me imaginé que era solo un lugar para comerciar con basura y sacarle céntimos a la gente. No entiendo por qué la gente habla de monetizar y de dinero si esa no es mi intención, pero debe ser lo único que ustedes usan esos servicios.

Nuevamente no entiendo eso de "llegar a más publico" Se supone que cuando publico mi foto o un comentario divertido, le debe llegar a todos mis fans y no solo a unos cuantos que Facebook decida, ya que eso no está entre sus "términos y condiciones". Si tengo 20 fans, los 20 deben ver mi publicación por igual, de lo contrario Facebook está prestando un servicio falso en el que engaña a las personas, y a pesar de ser gratuito, ellos si que se llenan de dinero con publicidad. Alguien debería denunciarlos (imposible lo sé) por publicidad engañosa ya que cuando te registras te aseguranque con sus servicios te conectarás con todo el mundo y llegarás a todos tus fans, y no solo al 1%.

Saludos!
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.796
Las personas ahora tienen miles de amigos y también sigue a miles de páginas en facebook así que es imposible que vean todas las historias de sus amigos y de las páginas a las que le dieron me gusta.
Es decir que si tengo solo 20 amigos, los 20 verán la foto que me tomé en el pub anoche? o solo deberá verlo el 1% porque debo pagar para que facebook la muestre a todos? Eso no está en ninguna de las reglas ni términos de Facebook, creo que nos están engañando, es un fraude.
 

devcodep

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
295
Podría extenderme pero la respuesta es sencilla, lamentable, pero sencilla. Es la red social de Zukaritas y se la foll* como quiere. Nos utilizó para hacer su red social más grande...y ahora ya no nos necesita.
Al final... para que te quejas? Pensas que el penso en vos o en ustedes para crear la red social? Pensas que vos le das mas dinero a su empresa que los otros que pagan mucho dinero? Si es asi, que equivocado que estas.

Creo que no entendiste la pregunta. No he preguntado de donde gana facebook ni nada de eso. Ni siqueira estoy hablando de ganancias o perjuicios... Simplemente tengo una fanpage y quiero que mi millón de seguidores vean mi foto que acabé de tomar en un bonito lugar de Zacatecas. Solo quiero que todos la vean, no quiero robarle su enorme fortuna a facebook, ni quiero hacer que mi publicación me haga ganar 10 céntimos de dólar, apenas quiero que mi millón de suscriptores tengan la libertad de verla ya que para eso es que se supone que existe una fanpage.
Pero tus fans lo ven, ven tu post. El alcance es otra cosa.
cuál es la función de una fanpage entonces? La conoces? o solo las usas para ganar dinero vendiendo publicidad o basura?
Para hacer conocer tus intereses


Tengo algunos tips.. obviamente no los diré porque en negocios que produzcan dinero, no hay amigos . Pero es cuestión de revisar las analiticas y hacer pruebas. Así conoces la plataforma.
Espero que sea millones y no de pocos dolares o centavos. Comparti, aqui es un foro comunidad para que todos aprendan.

Mi alcance es bueno yo no me quejo..
Tengo algunos tips.. obviamente no los diré porque en negocios que produzcan dinero, no hay amigos . Pero es cuestión de revisar las analiticas y hacer pruebas. Así conoces la plataforma.
Y porque no compartes? O temes que te quiten tus millones o pocos dolares o pocos centavos que generas?
La idea de la comunidad es para que todos se ayuden.

mira yo no le quiero sacar tajadas a facebook, y no es una hermanita de caridad, es un servicio en el que se supone que podemos llegar a nuestros seguidores al 100 %. Si creo una fanpage con las fotos de mis vacaciones por Guanajuato, tomo unas fotos y escribo unos comentarios, mi idea es que el 100 % de mi millón de fans lo puedan ver y no solo un porcentaje... entonces no tiene ningún sentido!

No estoy vendiendo publicidad y ni sacando tajadas, apenas quiero que mis fans vean todo de mi, vean la verruga que llevo en mi frente, o que me cambié el peinado, o que me caí de una bicicleta. No quiero ir a los bolsillos de esas personas a sacarle dinero para venderle una guia de nutrición o la cura para el hipo. Es lamentable que todo el mundo piense en facebook como un mercado en el que poner cosas a la venta para engañar a los tontos. Yo me refiero es a su función real, que supuestamente es la de compartir mis experiencias con mis amigos, pero como tengo más de 5000 amigos me vi obligado por el propio Facebook a crear una Fanpage ya que ellos nod ejan tener a más de 5000 personas en una cuenta, lo que me parece absurdo, ya que si uno es una gran estrella puede tener miles o millones de amigos muy fácilmente.
Todos tus fan lo ven! El alcance es otra cosa. A tu fan le llega tu post, ellos ven. Imposible que no lo vean. El alcance es otra cosa


Por fin, la pregunta es : Cuál es la función de una Fanpage, si cualquier cosa que publiques en ella apenas le llega al 0.0001 % de tus fans? Hay algo más aparte de sacarle dinero vendiendo hierbalife o alguna porquería parecida? No se puede utilizar para su finalidad principal, que era la de compartir? Eso es lo que quiero que me respondan desde facebook... ya que es un fraude que te ofrezcan un servicio que no hace lo que promete hacer. Cuando me registré en facebook se me dijo que podría llegarle a todos mis amigos, y eso no está ocurriendo, lo que significa que hacen una publicidad engañosa para quedarse con tus datos y ponerte publicidad por todos lados. He dicho.

Ya te dije, es hacer conocer tus intereses.
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.520
Muchas veces no entiendo como algunas personas son tan mierda, el otro dia en un grupo hice mencion a problemas con facebook y una pagina que me quitan el alcance a cada maldito rato, y me queje, aunque tambien era para ver si alguien mas le pasaba y si alguno tenia soluciones, pero algunos cretinos hacian comentarios como "ya me tienes cansado con tus lloriqueos" o "como si con esa pagina de 5k vas a ganar mucho dinero jajajaja" y me asombra como hay personsa tan basuras, uno esta molesto, enojado, frustado, y hay personas que te hablan de mala manera para tirarte mas mierda, por que son asi? papa los abandono? mama los dejo de lado por su nuevo novio? realmente esa gente me da asco.

respecto a una pagina de 1 millon, es potencialmente mucho, pero a la vez, es regularmente bajo, una pagina de 100k puede tener mas alcance que una de 1 millon, pero si un post de la 1 millon pega bien, va a superar por mucho la de 100k, yo por ejemplo, en una pagina de 8k publique algo, y tuvo 20mil compartidas, que carajos? entonces me re ilusione, y lo postee en mi otra pagina de 67k, y tuvo 400 compartidas 🤣 sabia que con la mierda que son, no iba a tener el mismo o mas alcance, pero estaba llegar aunque sea al 25%, pero ni eso, ya ni sabes como lidiar con facebook, una pagia de 1000 likes tiene mas reacciones que una mia de 4000 likes, te desmotiva muchisimo
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.633
Otro Más que no me entendió :p

mira yo no le quiero sacar tajadas a facebook, y no es una hermanita de caridad, es un servicio en el que se supone que podemos llegar a nuestros seguidores al 100 %. Si creo una fanpage con las fotos de mis vacaciones por Guanajuato, tomo unas fotos y escribo unos comentarios, mi idea es que el 100 % de mi millón de fans lo puedan ver y no solo un porcentaje... entonces no tiene ningún sentido!

No estoy vendiendo publicidad y ni sacando tajadas, apenas quiero que mis fans vean todo de mi, vean la verruga que llevo en mi frente, o que me cambié el peinado, o que me caí de una bicicleta. No quiero ir a los bolsillos de esas personas a sacarle dinero para venderle una guia de nutrición o la cura para el hipo. Es lamentable que todo el mundo piense en facebook como un mercado en el que poner cosas a la venta para engañar a los tontos. Yo me refiero es a su función real, que supuestamente es la de compartir mis experiencias con mis amigos, pero como tengo más de 5000 amigos me vi obligado por el propio Facebook a crear una Fanpage ya que ellos nod ejan tener a más de 5000 personas en una cuenta, lo que me parece absurdo, ya que si uno es una gran estrella puede tener miles o millones de amigos muy fácilmente.

Por fin, la pregunta es : Cuál es la función de una Fanpage, si cualquier cosa que publiques en ella apenas le llega al 0.0001 % de tus fans? Hay algo más aparte de sacarle dinero vendiendo hierbalife o alguna porquería parecida? No se puede utilizar para su finalidad principal, que era la de compartir? Eso es lo que quiero que me respondan desde facebook... ya que es un fraude que te ofrezcan un servicio que no hace lo que promete hacer. Cuando me registré en facebook se me dijo que podría llegarle a todos mis amigos, y eso no está ocurriendo, lo que significa que hacen una publicidad engañosa para quedarse con tus datos y ponerte publicidad por todos lados. He dicho.
Lo que dices es absurdo y se comprende tu bajo alcance. NO CONOCES LA PLATAFORMA.
Lo que sucede en Facebook sucede tbn en youtube, y con canales de millones de subs.
Es imposible que el 100% de tus seguidores vea tu contenido. Por que ademas de ti, hay miles de canales que también lo hacen.. Y una persona no puede verlo todo.. menos publicaciones tan aburridas como "tu peinado o la salida con tus amigos "..quiza por eso te hayan bajado el alcance, por no subir contenido de valor, ante tanta cantidad de oferta de entretenimiento que hay en facebook.. tus publicaciones ya no son atractivas para tus seguidores, facebook lo identifica y no las recomienda y listo. Se convierte en la tipica fanpage fantasma con cientos de miles de seguidores pero sin vistas..

Sobre la cant de seguidores que tienes, sucede lo que pasa en todo el mundo.. cuando se aburren de una fanpage o canal de youtube. No se desuscriben ni le quitan dislike, simplemente lo ignora y facebook no lo recomienda, y listo se ponen a seguir otra fanpage mas atractiva ..

EJemplo: Tu mismo. Revisa a todas las fanpages a las que les has dado like. Dime, estas al tanto de cada uno de sus publicaciones? O simplemenete mantienes el like pero las ignoras? Sucede lo mismo con tu canal.
 
Última edición:

devcodep

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
295
Muchas veces no entiendo como algunas personas son tan mierda, el otro dia en un grupo hice mencion a problemas con facebook y una pagina que me quitan el alcance a cada maldito rato, y me queje, aunque tambien era para ver si alguien mas le pasaba y si alguno tenia soluciones, pero algunos cretinos hacian ......... bla bla
Al parecer te estás tomando muy en serio este tema de lo virtual. Creo que el problema eres tú, no nosotros ni Facebook.

Para que llorar por algo de centavos o pocos dólares? O en tu caso, porque estar así de nervioso por algo tan pequeño?

Después de todo, lo único que logras es desahogarte con tus pesares....
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.796
Lo que dices es absurdo y se comprende tu bajo alcance. NO CONOCES LA PLATAFORMA.
Lo que sucede en Facebook sucede tbn en youtube, y con canales de millones de subs.
Es imposible que el 100% de tus seguidores vea tu contenido. Por que ademas de ti, hay miles de canales que también lo hacen.. Y una persona no puede verlo todo.. menos publicaciones tan aburridas como "tu peinado o la salida con tus amigos "..quiza por eso te hayan bajado el alcance, por no subir contenido de valor, ante tanta cantidad de oferta de entretenimiento que hay en facebook.. tus publicaciones ya no son atractivas para tus seguidores, facebook lo identifica y no las recomienda y listo. Se convierte en la tipica fanpage fantasma con cientos de miles de seguidores pero sin vistas..

Sobre la cant de seguidores que tienes, sucede lo que pasa en todo el mundo.. cuando se aburren de una fanpage o canal de youtube. No se desuscriben ni le quitan dislike, simplemente lo ignora y facebook no lo recomienda, y listo se ponen a seguir otra fanpage mas atractiva ..

EJemplo: Tu mismo. Revisa a todas las fanpages a las que les has dado like. Dime, estas al tanto de cada uno de sus publicaciones? O simplemenete mantienes el like pero las ignoras? Sucede lo mismo con tu canal.
No es así. El cambio fue de un día para otro. Bajó el número de personas que me daban likes en más de un 70 % . he llamado a mis amigos y les he preguntado si no han visto mis fotos, y me dicen que no las ven publicadas como antes al principio de sus feeds, y que deben rodar y rodar con el dedo hasta el fondo de sus páginas iniciales para poder ver alguna publicación mía.
 

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
1.050
No es así. El cambio fue de un día para otro. Bajó el número de personas que me daban likes en más de un 70 % . he llamado a mis amigos y les he preguntado si no han visto mis fotos, y me dicen que no las ven publicadas como antes al principio de sus feeds, y que deben rodar y rodar con el dedo hasta el fondo de sus páginas iniciales para poder ver alguna publicación mía.
Ban, contenido irrelevante, contenido que no es del agrado y que lo dejan de indexar, entender que el algoritmo de Facebook difiere en muchos aspectos y de hecho uno de ellos es la calidad de tus publicaciones, si empiezas a llenar la fan page de spam o empiezas a meter mucho contenido con la intención de que interactúen casi que obligando al lector, de a poco tu pagina quedara en el olvido.

Empieza con una nueva, aplica todo lo que has aprendido y veras que otra subirá como la espuma.
Exitos.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.796
Muchas veces no entiendo como algunas personas son tan mierda, el otro dia en un grupo hice mencion a problemas con facebook y una pagina que me quitan el alcance a cada maldito rato, y me queje, aunque tambien era para ver si alguien mas le pasaba y si alguno tenia soluciones, pero algunos cretinos hacian comentarios como "ya me tienes cansado con tus lloriqueos" o "como si con esa pagina de 5k vas a ganar mucho dinero jajajaja" y me asombra como hay personsa tan basuras, uno esta molesto, enojado, frustado, y hay personas que te hablan de mala manera para tirarte mas mierda, por que son asi? papa los abandono? mama los dejo de lado por su nuevo novio? realmente esa gente me da asco.

respecto a una pagina de 1 millon, es potencialmente mucho, pero a la vez, es regularmente bajo, una pagina de 100k puede tener mas alcance que una de 1 millon, pero si un post de la 1 millon pega bien, va a superar por mucho la de 100k, yo por ejemplo, en una pagina de 8k publique algo, y tuvo 20mil compartidas, que carajos? entonces me re ilusione, y lo postee en mi otra pagina de 67k, y tuvo 400 compartidas 🤣 sabia que con la mierda que son, no iba a tener el mismo o mas alcance, pero estaba llegar aunque sea al 25%, pero ni eso, ya ni sabes como lidiar con facebook, una pagia de 1000 likes tiene mas reacciones que una mia de 4000 likes, te desmotiva muchisimo

Muy cierto lo que dices al principio, uno viene por ayuda y a veces a ayudar a otros, y siempre sale la persona que te recrimina que facebook hace lo que le da la gana y punto, y eso no es así, ya que ellos también se deben regir por leyes al igual que nosotros.

Por otra parte te digo que mi millón de fans me abandonaron de un día a otro, bajaron en más de 70 % las interacciones y eso que o tengo nada monetizado, ni spam ni clickbaits ni nada de eso... puro contenido original y cosas de calidad. Creo que le terminará pasando a todos por igual.
 

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
1.050
Muy cierto lo que dices al principio, uno viene por ayuda y a veces a ayudar a otros, y siempre sale la persona que te recrimina que facebook hace lo que le da la gana y punto, y eso no es así, ya que ellos también se deben regir por leyes al igual que nosotros.

Por otra parte te digo que mi millón de fans me abandonaron de un día a otro, bajaron en más de 70 % las interacciones y eso que o tengo nada monetizado, ni spam ni clickbaits ni nada de eso... puro contenido original y cosas de calidad. Creo que le terminará pasando a todos por igual.

Bro igual debes entender que a pesar de que somos los dueños de las Fan pages siempre serán de facebook, así no estén en su propiedad en un perfil único, siguen siendo de ellos.
Yo te animaría a crear una nueva y de esta actual empezar a redireccionar a un nicho similar y ir construyendo una red de páginas.
Empieza haciendo menciones a páginas de la misma temática pero compartiendo imágenes visualmente agradables y veras que tendras una red de pagina que a pesar de que una está con un shadow ban, la otra seguirá creciendo.
Esa es la vida del webmaster, no eres el único que ha pasado por este proceso.
Te voy a dejar una fan page ejemplo que a mi gusto explica todo lo que no entiendes.
Mira sus Like, mira su interacción.

EXITOS!
 

Tonikas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
83
En el caso de los perfiles personales el algoritmo de Facebook muestra tus publicaciones a aquellos amigos que más interactúan contigo. Cuestión de afinidad y de ofrecerte contenido que te interese. Si no quieres que tus amigos se pierdan nada invitales a que te asignen como "Ver primero" de manera que siempre verán lo que públicas y al inicio del feed.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba