La dictadura digital de Facebook: imponiendo qué y cómo publicar

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recientemente facebook me quitó todo el alcance de una de mis fanpages y luego me enviaron un mensaje con el siguiente link https://www.facebook.com/creators/creating-loyal-viewers que consiste en una guía en al que facebook nos indica qué es lo que quiere que publiquemos, cómo lo publiquemos, cuándo lo publiquemos... una especie de dictadura digital en la que se corta por completo la libertad de los creadores de contenido y en la que nos obliga a hacer únicamente publicaciones que sean "populares" y que hagan que los lectores sean más bobos.

Es decir, que si quiero publicar un video en el que le enseño trucos a mi perro para que otros lo tomen como ejemplo, Facebook no quiere eso porque no esta entre las boberías que ve la gente. Además me dicen que publique solo una o dos veces por semana! es que no puedo publicar cuando me dé la gana? Entonces para qué sirve una plataforma si no te deja crear los contenidos que quieres, pero solo los que ellos quieren que crees? Es demasiado absurdo facebook con esto, y seberían ver atrás, hacer unos años no tenían esas reglas estúpidas y fue cuando Facebook ganaba más dinero y nosotros también. Con esto se terminarán de ir a la ruina y convertirán a las personas en estúpidas viendo contenidos que las hacen ser cada vez más ignorantes.

Pero facebook no una plataforma libre, es algo comercial, al hacer una cuenta estás entre comillas, firmando un contrato
Una cosa es la libre expresión y otra que una empresa se haya convertido en el medio de comunicación masivo de toda una generación, no deja de ser un producto comercial y para monetizar o estar en el sistema debes cumplir sus reglas.

Facebook me recuerda a la historia el flautista de hameling, primero sedujo a todo el mundo y después lo tiene agarrado de las narices.

Recientemente facebook me quitó todo el alcance de una de mis fanpages y luego me enviaron un mensaje con el siguiente link https://www.facebook.com/creators/creating-loyal-viewers que consiste en una guía en al que facebook nos indica qué es lo que quiere que publiquemos, cómo lo publiquemos, cuándo lo publiquemos... una especie de dictadura digital en la que se corta por completo la libertad de los creadores de contenido y en la que nos obliga a hacer únicamente publicaciones que sean "populares" y que hagan que los lectores sean más bobos.

Es decir, que si quiero publicar un video en el que le enseño trucos a mi perro para que otros lo tomen como ejemplo, Facebook no quiere eso porque no esta entre las boberías que ve la gente. Además me dicen que publique solo una o dos veces por semana! es que no puedo publicar cuando me dé la gana? Entonces para qué sirve una plataforma si no te deja crear los contenidos que quieres, pero solo los que ellos quieren que crees? Es demasiado absurdo facebook con esto, y seberían ver atrás, hacer unos años no tenían esas reglas estúpidas y fue cuando Facebook ganaba más dinero y nosotros también. Con esto se terminarán de ir a la ruina y convertirán a las personas en estúpidas viendo contenidos que las hacen ser cada vez más ignorantes.
Yo lei esas normas y Facebook solo te da consejos no que lo aga asi exactamente con facebook no he tendido suerte.
Aprendo de mis errores.
Tengo un amigo que publica una vez al dia cobra mas de 2 mil dolares al mes y solo tiene 115 mil seguidores.

Básicamente Facebook te dice que te pongas a hacer cualquier estupidez sin sentido en frente de una cámara y lo publiques un par de veces por semana, y si a la gente le gusta verte bien y si no les gusta entonces mal...

Para los que dicen que es una empresa privada y que hacen lo que les dé la gana, eso no es totalmente así, ya que Facebook se debe regir por las leyes de cada país para hacer su negocio, y entre esas leyes, no puede darle privilegios a unas personas por encima de otras ya sea por su raza, credo, condición social o sexual, o por su INTELIGENICA, y en este caso, Facebook está excluyendo a la gente inteligente, para convertir la plataforma en algo para gente estúpida que no sabe leer y que solo se la pasan viendo memes todo el día.

En todo caso para aquellos que dicen que " No leíste el contrato al registrarte? " Pues si lo leí ciado me registré hace 10 años, y no decía nada de estas estupideces que marginan las cosas buenas y solo deja compartir cosas malas y absurdas. Durante 10 años publiqué cuantas veces quise y el contenido lega ajustado a las reglas. Ahora no me pueden cambiar el contrato de un momento a otro haciéndome perder tiempo y dinero.

Piensa en FB no como red social, en realidad como creador de contenido estas entrando en un modelo de franquicia. Como si compraras una licencia de McDonald's, tienes que seguir una receta milimétricamente. Por supuesto, politicamente hablando es una amenaza a la libertad de expresion, pero para quienes se interesan en la generacion de ganancias es un tema simplemente de dinero.

Básicamente Facebook te dice que te pongas a hacer cualquier estupidez sin sentido en frente de una cámara y lo publiques un par de veces por semana, y si a la gente le gusta verte bien y si no les gusta entonces mal...

Para los que dicen que es una empresa privada y que hacen lo que les dé la gana, eso no es totalmente así, ya que Facebook se debe regir por las leyes de cada país para hacer su negocio, y entre esas leyes, no puede darle privilegios a unas personas por encima de otras ya sea por su raza, credo, condición social o sexual, o por su INTELIGENICA, y en este caso, Facebook está excluyendo a la gente inteligente, para convertir la plataforma en algo para gente estúpida que no sabe leer y que solo se la pasan viendo memes todo el día.
Facebook se rige por leyes comerciales y su base comercial está en Irlanda, ni siquiera en Estados Unidos. No está excluyendo a nadie.

Facebook fue, es y será una plataforma comercial, con un excelente proyecto de captación de adeptos que una vez que están metidos dentro no saben que hacer para salir.

En eso estamos de acuerdo yo mismo ya no jodo las con facebook me dedicare a otra cosa

Una cosa es la idea de Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin de la red social, cuando eran unos jóvenes universitarios en el 2006, una vez que fue vendida a multinacionales dejó de ser de ellos, simplemente son la cara visible de un proyecto que lo único que busca es monetizar, ellos.

Piensa en FB no como red social, en realidad como creador de contenido estas entrando en un modelo de franquicia. Como si compraras una licencia de McDonald's, tienes que seguir una receta milimétricamente. Por supuesto, politicamente hablando es una amenaza a la libertad de expresion, pero para quienes se interesan en la generacion de ganancias es un tema simplemente de dinero.

Eso es correcto. Pero.... cuando me registré por primera vez hace más de 10 años, el contrato no decía nada de esto...por eso están violando el contrato. Si yo sé, no soy nadie para demandarlos... ni nunca podrá un pequeño contra un enorme tiburón.

Nunca mejor dicho.

Eso es correcto. Pero.... cuando me registré por primera vez hace más de 10 años, el contrato no decía nada de esto...por eso están violando el contrato. Si yo sé, no soy nadie para demandarlos... ni nunca podrá un pequeño contra un enorme tiburón.
A mi me sucedió lo mismo pero con google, hice mis primeras web en el 2008, para el 2014 tenia cientos de sitios, hasta que un día.......
Mis sitios estaban en los primeros lugares y no usaba adsense para monetizar, usaba compra directa o sistema de afiliados, ganaba muchísimo mas
Comence a recibir invitaciones del propio google para que le coloque adsense, claro sus anunciantes veían que pagaban pero justo quien estaba primero no estaba interesado en tener su publicidad
dije que no..
resultado, al poco todo todas mis web comenzaron a bajar de posiciones
hasta que....
le puse adsense....pero ya no ganaba lo mismo...

Ahora no me pueden cambiar el contrato de un momento a otro haciéndome perder tiempo y dinero.

De hecho, pueden, y lo hicieron. Es la cruel realidad de quien depende de la plataforma de un tercero. Asi es la vida, lo mismo pasa con Adsense, Youtube, Twitter, y cuanto servicio venga en el futuro. Solo queda adaptarse o buscar otra forma de ingresos. Es una putada, pero es adaptarse y sobrevivir.

Adaptación esa es la palabra, si buscas luchar contra esos gigantes estas en el horno, a mi me costó, hasta casi caigo en la depresión, y entendi que todo es comercio lista y llanamente, plata.

Adaptación esa es la palabra, si buscas luchar contra esos gigantes estas en el horno, a mi me costó, hasta casi caigo en la depresión, y entendi que todo es comercio lista y llanamente, plata.
Comprendo eso, pero ahora ni que pagues mostrarán tus enlaces.....solo te darán seguidores que verán tu publicación una vez y luego no volverán a ver más anda

Facebook ya no es un experimento ahora es una empresa con accionista y estos quieren ganar dinero, las reglas impuestas son las que le dan mas redito, siempre sucede ,solo tienes que seguir el ABC y ganaras dinero, si quieres libertad hay otras redes pero no se gana ni 1% que se gana en fb, asi es el sistema capitalista

Facebook fue gratis durante mucho tiempo, pero ahora que se hicieron con el mercado y más de 20% de la población mundial utiliza sus servicios (FB, Insta, Whats) están empezando a cobrar. Este es el precio a pagar, o jugamos según sus normas o nos vamos a la competencia... Oh, espera, que no hay.

De hecho, Facebook fue sancionada recientemente, pero no creo que les doliera precisamente:

Ese fue tu contrato sobre tu perfil de Facebook man, hace diez años nisiquiera ellos sabían que iban a tener ad-breaks o adobe audition, esos son otros términos a parte y también aceptás términos y políticas cuando ingresas a cada uno de esos negocios. Y qué raro que digas que lees los contratos si entre las cláusulas que facebook pone en sus contratos SIEMPRE hay una que dice que "están en la libertad de cambiar las reglas en cualquier momento y sin previo aviso", es una empresa privada y ellos ponen las reglas que se les venga en gana man, AUNQUE, hay que tener conocimiento de las legislaturas tanto de USA como de tu país, porque tampoco sus reglas están sobre el estado de derecho de los países donde funcionan, por eso fue que Zuckerberg se metió en problemas hace poco tiempo y fue interrogado públicamente en corte. Así que si vas a protestar por algo, que sea con conocimiento pleno de lo que estás protestando y apegado al estado de derecho.

Que bueno! A ver si alguien se anima (de nuevo) a competirle a facebook, mientras más reglas absurdas más personas estarán dispuestas a usar otra plataforma.

FB es como un cliente, él te pide un producto y tú se lo vendes. Si a mi FB me pide contenido sobre el LGTBI, igual se lo vendería, lo importante es la pasta. Lo demás, es lo de menos.

Atrás