La diferencia en la viralización entre Instagram y Facebook

• Autor Autor Dixie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dixie

Dixie

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas

He notado que Instagram no viraliza igual que Facebook.

Me explico hay cuentas que tienen 1 millón de seguidores y todas sus fotos siempre oscilan en 20 mil, 30 mil o hasta 100 mil corazones, sin embargo nunca he visto una cuenta que tenga 1 millón de seguidores y 10 millones de corazones en una publicación, en cambio con Facebook si he visto páginas pequeñas de 40 mil likes con 1 publicación con 1 millón de likes, me dirán es porque comparten, y les responderé que si en la mayoría de casos pero en otro no, conozco varios dueños de páginas pequeñas que su contenido se viralizo a si por así sin compartidas.

Que opinan ustedes sobre esto que he observado, será cierto, falso o un mito

Instagram viraliza de igual manera con los # he tenido cuentas de 1k que han llegado a los 10k de likes

Hola betas

He notado que Instagram no viraliza igual que Facebook.

Me explico hay cuentas que tienen 1 millón de seguidores y todas sus fotos siempre oscilan en 20 mil, 30 mil o hasta 100 mil corazones, sin embargo nunca he visto una cuenta que tenga 1 millón de seguidores y 10 millones de corazones en una publicación, en cambio con Facebook si he visto páginas pequeñas de 40 mil likes con 1 publicación con 1 millón de likes, me dirán es porque comparten, y les responderé que si en la mayoría de casos pero en otro no, conozco varios dueños de páginas pequeñas que su contenido se viralizo a si por así sin compartidas.

Que opinan ustedes sobre esto que he observado, será cierto, falso o un mito

Yo pienso es dependiendo del usuario, eh visto que la gran mayoria tienen hasta mas de 1000 seguidores como cantantes, futbolistas, y etc. y cuando un % de esos mil siguiendo envian algun imagen o video al mismo tiempo que las demas, Se muestra solo a los primeros que lo vieron, pero como cada vez añaden mas contenidos los seguidores, Por esta razon se pierde muchos de estos, yo pienso que es esa parte que tienen pocos like cuando tienen millones de seguidores. Me eh topado muy amenudo estas circustancias.

No se sabea a ciencia cierta porque pero las personas se comportan diferente en cada red social, por ejemplo en Twitter por lo regular la gente es muy toxica, en Facebook es más social, en instagram lo que abunda es el aparentar y mostrar lo "positivo", de igual manera con el contenido las personas en Facebook son más propensas a compartir y a interactuar con las publicaciones que en Instagram.

Instagram viraliza de igual manera con los # he tenido cuentas de 1k que han llegado a los 10k de likes

Me pasa igual. Solo debes subir buen contenido y no abusar de los #

Obvio viraliza más, a la vista esta, y también influye esto
Yo pienso es dependiendo del usuario, eh visto que la gran mayoria tienen hasta mas de 1000 seguidores como cantantes, futbolistas, y etc. y cuando un % de esos mil siguiendo envian algun imagen o video al mismo tiempo que las demas, Se muestra solo a los primeros que lo vieron, pero como cada vez añaden mas contenidos los seguidores, Por esta razon se pierde muchos de estos, yo pienso que es esa parte que tienen pocos like cuando tienen millones de seguidores. Me eh topado muy amenudo estas circustancias.

aveces hasta se viralizan solas las cuentas de instagram yo en estos momentos tengo 5 cuentas que estaban en 4k la semana pasada otra en 6k y 3k y no coloco # en las publicaciones que hago a diario y estan subiendo entre 500 a 600 seguidores diarios alguien sabe a que se debe esto aveces

También creo que el usuario influye muchísimo en la consecución de seguidores, usuarios tipo: @escritos @fitness @dieta y así similar se viralizan mejor, y con lo que dices @eltipo303 a veces es Instagram quien te recomienda asi:
Screenshot_20200304-224547_Instagram.webp

Es relativo. Yo diría que entre más tiempo tenga una cuenta, más alto el % de seguidores inactivos que tiene por factores lògicos como: esas personas ya no usan instagram, pasan menos tiempo en Internet, han perdido el interés en la cuenta o su temática... etc. Y también entre más seguidores se tengan, el % de inactivos también debería ir en subida.

Son algoritmos totalmente distintos... Actualmente si se trata de viralización el rey es Tiktok, hasta con 0 (cero) seguidores puedes viralizar y obtener millones de repros si tu contenido le gusta a la gente.

No sé si las estadísticas de Tik Tok son fiables pero demole el beneficio de la duda
Tik Tok esta teniendo más alcance pero de personas no monetizables por medios tradicionales o con poco valor monetario por su edad.
dejo este ejemplo, tik tok supera la viralidad por 2m a Instagram en reproducciónes
Screenshot_20200305-000414_Instagram.jpg

este mismo en tik tok tiene 8 millones de repros

No sé si las estadísticas de Tik Tok son fiables pero demole el beneficio de la duda
Tik Tok esta teniendo más alcance pero de personas no monetizables por medios tradicionales o con poco valor monetario por su edad.
dejo este ejemplo, tik tok supera la viralidad por 2m a Instagram en reproducciónes
Ver el archivo adjunto 221119

este mismo en tik tok tiene 8 millones de repros
Debes tener en cuenta también que cuando luisito lo subió a tiktok tenía poquísimos seguidores, mientras en Ig millllllones.
Si quieres ver el potencial de una cuenta grande de tiktok checa el perfil de una tal charli

aveces hasta se viralizan solas las cuentas de instagram yo en estos momentos tengo 5 cuentas que estaban en 4k la semana pasada otra en 6k y 3k y no coloco # en las publicaciones que hago a diario y estan subiendo entre 500 a 600 seguidores diarios alguien sabe a que se debe esto aveces
Creo que instagran hace un "shadow ban" cual tumba el alcance cuando usas siempre los mismo # por mucho tiempo, la razon por que digo esto es porque en mi cuenta siempre usaba los mismo # y hubo un tiempo en que el alcance bajo, quite los # y volvio subio. Lo que hago es que 1 o 2 semana despues vuelvo y coloco # en las publicaciones.

Cambiar la descripción del perfil demasiadas veces también es penalizado, acabo de sufrir un recorte en los seguidores diarios que se unían.

Que fórmula usas según la temática para obtener los # o usas alguna aplicación.

Que fórmula usas según la temática para obtener los # o usas alguna aplicación.
Los busco manualmente los # relacionados a mi temática que sean más bajos por ejemplo un # de 1 millón no es igual a 1 de 10k te posicionas rápido

Los busco manualmente los # relacionados a mi temática que sean más bajos por ejemplo un # de 1 millón no es igual a 1 de 10k te posicionas rápido
Cuantos # recomiendas por publicación?

Atrás