La difícil situación de los creadores de contenido en Facebook

  • Autor Autor fsalek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fsalek

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Difundan esto en los medios de comunicación:


La situación para los creadores de contenido es insoportable.

He llegado a temer por mi futuro y por el de mis empleados, debido a que trabajar con Facebook ya no es seguro.
En estos últimos días hemos experimentado una bajada de alcance en nuestras publicaciones, baneos de Audience Network sin motivo alguno y errores en general en la plataforma.

Me he dado cuenta de que a Facebook le importamos un comino los creadores de contenido.
Sin embargo, somos los responsables de Mantener viva su red social.

Y no estoy en contra de que combatan las fake news y clickbaits, pero lo que están haciendo es asesinar los negocios de gente inocente que viene construyendo sus audiencias desde varios años.

Hemos invertido tiempo y dinero en nuestras páginas, sabemos las reglas, sabemos que no hay que publicar desnudos, noticias falsas o contenido sensacionalista, pero a Facebook no le importa que hagamos las cosas bien. Ellos hacen cambios a su antojo y con cada cambio, nos masacran un poco más...

Tengo miedo por mi futuro, mi familia y empleados dependemos de esto, hemos invertido todo en este negocio y ahora todo parece desvanecerse.

Por favor, si lees esto, difunde a los medios de comunicación que conozcas, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
 
De acuerdo contigo al 100%. He vivido días de mucho estrés con todo esto pero seguimos en la lucha espero todo salga e la mejor manera y pues a seguir trabajando.
 
Facebook ya no es seguro

Seguro..? :stupid1:
Sabes lo gracioso que suena eso en internet..?
Lo único seguro es que todos vamos a terminar en un cajón...😡

Olvídense de la seguridad, a seguir buscando nuevas alternativas y nada.... Dejar de llloriquear.
 
Facebook es una mierda.
Los grupos me parecen una alternativa interesante a la pérdida de alcance de las páginas. Creo que todos los cambios de Facebook van encaminados a cambiar su modelo de negocio, quizá tengan ganas de orientarlo hacia la IA y Big Data. La gente entra a FB con fines de ocio y no leen. Es muy díficil hacer circular contenido de calidad en FB. Los que generan clickbait y viral lo tienen más fácil porque ese tipo de cosas tiene más alcance ogánico en FB (que dicho sea de paso, vale la pena recordar que se invento para que la gente comparta estupideces con sus amigos con un fin privado y supuestamente quiere volver a ser eso).

A nivel personal ni te digo, la mierda es un ramo de rosas perfumadas a la par de Facebook, aunque es cierto que la cantidad de publicidad se redujo muchísimo (o se me actualizo ad block 😛).
 
Última edición:
Luisin tiene razon en lo que se refiere a los negocios en internet no hay nada seguro...
 
Facebook no te debe nada. Es una red social y la idea es que el contenido sea natural y si es bueno se comparte. Si temes por tu futuro y el de tus empleados pues compra tráfico.
 
Todos sabemos que hay que buscar nuevos horizontes y olvidarnos de faceHi5 para siempre
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. Facebook está amenazando grandes inversiones de dinero, tiempo y esfuerzo en todo sentido. Yo también había pensado en escribir una editorial en mi web contándole a la gente lo que está ocurriendo, que como tú mismo lo dices, Facebook nos trata peor que a perros. Pero ¿qué efecto tendría? Si ya es difícil que la gente comparta una imagen simpática o útil o un video con info interesante, no creo que alguien que no seamos nosotros mismos, vaya a compartir o a hacer algo. ¿Qué hacer? Facebook tiene miles de millones de usuarios, le importa un pepino lo que un millón de admins (si es que lográramos unirnos al menos los de las páginas en español) pudiéramos decir o hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa es la pura verdad amigos ami me eliminaron unas 4 paginas con mas de 2 millones de likes este negocio ya no es rentable por eso me dedico a otra cosa.
 
Facebook quiere convertirse en una red social en al que la gente solo se mande estrellitas y corazoncitos todos los días, como si viviéramos en un mundo lleno de ovejas blancas. Pero allá ellos, es su negocio y saben cómo perderlo muy fácil. Vean la bolsa de valores, Facebook ha caído mucho, han perdido millones cada vez que hacen esas absurdas actualizaciones con la excusa de las fake-news, como si ellos fueran quién para decidir lo que es falso o verdadero. Verán que en pocos meses tendrán que vovler a ser lo que eran, si se quieren mantener competitivos... Si no lo hacen surgirá otra red o algo aún mejor, ya lo verán!!!
 
Me vine a llorar aqui al foro.

Yo estoy pasando por la misma situación, 1 millón de seguidores y el enlace apenas alcanza 7 mil personas
sí facebook continúa asi, eliminaré mis paginas y para marzo buscaré un nuevo empleo

Estamos a favor que facebook censure las noticias falsas pero no todas las noticias
 
solo nos toca adaptarnos y buscar posibles soluciones amigos.. Facebook es una red social, y por nuestros errores del pasado, el abuso de ciertas técnicas OBLIGARON a esta red social a darle seguridad a los usuarios.
 
a buscar un empleo 😱nthego: esto me hace recordar al +301 de youtube :greedy_dollars:
 
🙁... me esta matando todo esto.:neglected:
 
Algunos ni saben o como yo recién descubrieron que Facebook pagaba. Era de los apáticos hacia Facebook y me duró casi diez años. Ahora quiero empezar, recien empezar con Instant Articles, aunque cualquier fuente de tráfico monetizable efectiva estará bien.
 
Me banearon mi cuenta sin motivo alguno , esto esta dificil
 
welcome to internet
 
Facebook es una especie d emonopolio, y por su valor no le hacen nada. Estoy seguro de que si fuera una red social desoncocida ya le hubieran aplicado leyes internacionales... De todas formas es una empresa privada y ellos harán lo que queiran con el servicio que prestan. Lo cierto es que estoy planeando demandarlos para que no se muestre ninguno de mis contenidos en sus redes ya que voy a ejercer mi derecho de autor..será la única manera de sacarle dinero...
 
Atrás
Arriba