La divina comedia

El suqve Seguir
Seguidores
6

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2021
Que tal betas

Hoy quiero compartir los por que pienso que la divina comedia es un libro especial lo lei, cuando iba en la secundaria.

• Estructura y Simbolismo: La obra está meticulosamente estructurada, con cada sección y canto (capítulo) cargados de simbolismo. Cada nivel del Infierno, Purgatorio y Paraíso representa diferentes pecados y virtudes, ofreciendo una visión detallada de la moral y la ética medieval.
  • Riqueza Literaria:Dante utiliza un lenguaje poético rico y sofisticado. Sus descripciones vívidas y el uso del verso terza rima no solo crean una experiencia de lectura única, sino que también han influenciado profundamente la literatura posterior.
  • Exploración Filosófica y Teológica:"La Divina Comedia" es más que una historia; es una profunda exploración de temas filosóficos, teológicos y políticos. A través de su viaje, Dante reflexiona sobre la justicia divina, la redención y la condición humana.
  • Personajes Memorables:A lo largo de su viaje, Dante encuentra figuras históricas, mitológicas y contemporáneas. Estos encuentros no solo enriquecen la narrativa, sino que también proporcionan comentarios sobre la sociedad y política de la época.

¿Que opinan?

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
La divina comedia, justamente en bachillerato fue la que me dio el gusto por la lectura, a partir de ahí me leí todas y cada una de las obras de lenguaje como el viejo y el mar, metamorfosis, etc etc.

La divina comedia es un libro que sin duda lo recomiendo.

lizcasallas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
no me malinterpreten, pero a mi me pareció pesada en el tipo de lenguaje que usa, algo propio de la epoca en la que fue escrita o simplemente no tengo la capacidad de interpretar tanta prosa junta, me encanta leer, pero prefiero textos mas ligeros