La evolución del marketing

• Autor Autor beatrizesteban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beatrizesteban

Hola a todos!

A aquellos interesado en el marketing os comparto un artículo muy interesante que me he encontrado sobre la como ha evolucionado el marketing en todos estos años. Estoy realizando un estudio justamente de cómo han cambiado las tendencias del marketing para entregar como tesis al Master de Marketing que estoy realizando. Y este estudio que encontré me pareció muy interesante de compartir. El artículo lo pueden encontrar aquí: Evolución del marketing

Espero que os resulte interesante!

Última edición:
Interesante el estudio, pero mi opinion personal es que en la actualidad las grandes empresas mas que dedicar el marketing a la busqueda de identificacion y deseos para satisfacerlos, se dedican a mandarnos mensajes creandonos necesidades y deseos, y en muchos casos sus productos no los satisfacen, pero nos lo hacen creer.
Lo que hacen es tenernos en un continuo estado de "querer mas", y eso solo se satisface consumiendo mas, y como es obvio , de sus productos a los que dedican cantidades ingentes de dinero para meternoslos por los ojos.

Me parece muy interesante el estudio, pero lo que me parece más evidente es que hoy en día es el consumidor el que, en la mayor parte de los casos, ha recuperado el poder y ha tomado la palabra. El viejo marketing emisor-receptor se ha terminado. Los clientes quieren hablar, opinar sobre los productos, compartir experiencias. Creo que ese es el futuro del marketing, que está tan relacionado con internet y las redes sociales

Atrás