La falta de comillas en mi código de Adsense hizo que mis ganancias aumentaran en un 1200%

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les cuento algo importante, o por lo menos pienso que lo sea.
Desde hace años, siempre había utilizado los códigos de adsense que me habían sido dado desde el principio. Esta semana me fijé que el código de adsense que me es suministrado ahora por la propia página de administración tiene un pequeño detalle diferente...
Las dos comillas " " que se presentaban en el código anterior de Adsense, ahora no están en el código nuevo.
No me pareció importante, pero de todas formas implementé este nuevo código sin las comillas, en mi página web.
Para mi sorpresa, al día siguiente mis ganancias aumentaron 12 veces. :s . cuando fui a investigar en los reportes, los clics en anuncios habían aumentado de 90 por día, a 1200 por día.
Luego me puse a pensar qué es lo que habría aumentado tanto los clics, si he mantenido los anuncios exactamente en el mismo sitio desde hace un año...
Entonces le atribuyo ese aumento a las comillas del código.
Será esto posible?

les mostraré... este era el código que Adsense me había suministrado hace muchos meses .

<script async = " " src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<!-- Anuncio 336 x 280 normal -->
<ins class="adsbygoogle"
style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-xxxxxxxxxxxxxxxx"
data-ad-slot="xxxxxxxxxxxx"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
</div>

Y el nuevo no trae estas comillas marcadas en negrito después del ASYNC

<div style="text-align: center;">
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<!-- Anuncio 336 x 280 normal -->
<ins class="adsbygoogle"
style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-xxxxxxxxxxxxxxxx"
data-ad-slot="xxxxxxxxxxxx"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
</div>

Cual es la razón para que con el antiguo código solo obtenga 90 clics y con el nuevo obtengo 1200?

Ahora sacando cuentas, uso este anuncio hace meses, con las comillas, lo que me hace pensar que he perdido miles de dólares desde entonces....o no es asi?

Gracias por sus respuestas.

Última edición:
A veces son puras coincidencias xD, tendrías que testearlo mínimo 1 semana para ver si se mantiene o quien sabe al día sgte de esto pues todo vuelve a la normalidad

Última edición:
Fíjate en cuánto aumentó la VISIBILIDAD de ese bloque de anuncios.
Varió el CPC por casualidad? Mientras más información pongas, te podremos ayudar.

Eso tiene pinta que te van a banear en breve.

Bueno mis datos:

Recibo 300.000 pageviews por día.
la visibilidad del anuncio se ha mantenido estable +- 5% todos los días,
El cpc es de 0,02 céntimos y no ha variado en semanas.
desde que implementé el anuncio nuevo de adsense, os clics han aumentado entre 10 y 12 veces, osea, si antes recibía 100 clics ahora recibo 1200. Se podrán imaginar lo mucho que han aumentado las ganancias..
La posición de los anuncios se ha mantenido exactamente en el mismo lugar.
Todo este aumento de clics ha sido únicamente ne se bloque de anuncios que antes tenía el async con dos comillas, y por eso estoy seguro de que el aumento fue luego del cambio.
Lo que quisiera saber de algún experto es para que servían antes esas dos comillas que ahora no aparecen en el código de adsense.
Y una pregunta personal para los que puedan verificar, ustedes en sus anuncios tienen las comillas después del async? o no las tienen? (async = " " )

P.D. no me banearán porque no estoy haciendo nada ilegal estoy implementando el código de adsense tal cual como me lo están dando, con la diferencia de que antes me lo daban con las comillas y ahora sin ellas.
Gracias!

Ojala que sea por el cambio y ahora ganes 10 veces más, pero revisa que no estés recibiendo visitas de países "raros" (en comparación a otros meses), ya que con estas cosas lo único que me viene a la mente es alguien intentando joderte la cuenta.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Bueno acabé de hacer una prueba que me dejó sorprendido.
Al utilizar las comillas, como lo tenía en el anuncio anterior de adsense, la carga de los anuncios es mucho más lenta. Al quitar las comillas los anuncios cargan mucho más rápido. Esto por lo visto se debe a la opción de synchro que tiene adsense y por lo visto no está funcionando bien del todo.
He visto a otras personas que se han quejado de la velocidad de carga de los anuncios y no se si esta será realmente la solución al problema.
Cuando los anuncios no cargan con la suficiente velocidad, la gente no los ve y pro eso no recibimos los clics. Al cargarse rápido la gente les hará clic primero que a nada. Les recuerdo que esta es la opción legal que nos da el propio adsense. Ahora me toca hacer pruebas entre anuncios sincronos o asincronos y ver cual es la diferencia, ya que ellos afirman que los asincronos son mejores, pero pensándolo bien, si esto es así, porqué motivo disponen de las dos opciones en el panel de administración de bloques? quién quiere anuncios lentos? NADIE. probablemente sea este uno de los trucos usados por adsense para que no tengamos muchos clics...
Es exactamente como la cantidad de consejos de optimización que nos dice que ganaremos mucho más con anuncios de articulos relacionados cuando es todo lo contrario, y mucha gente sigue esas recomendaciones que dan en sus webinares y muchas veces lo que hacemos siguiendo eso , es perder mucho dinero...Seguiré probando.
Gracias!

El parámetro async hace referencia al tipo de carga que tendrá el código en cuestión. Con el parámetro async cargará de forma asíncrona, sin el parámetro async cargará de forma síncrona.

La carga asíncrona significa que la carga de ese código no detendrá el resto de la carga de página. Es decir, el navegador comienza a cargar el bloque de AdSense y no espera a que se concluya esta labor para seguir cargando el resto de la página, igualmente sigue adelante. De esta forma si la carga del módulo se ralentiza o no responde tú sitio no dejará de cargar, tan sólo te saldrán los anuncios en blanco y listo.

Si tú cargas los módulos de forma síncrona, o sea, sin incluir el parámetro async, entonces el navegador comenzará a cargar el anuncio y la carga de página se detendrá hasta que finalice esta labor.

Cargar los anuncios de forma síncrona suele dar mayores ingresos ( ya que la página no carga del todo hasta que el anuncio está listo) pero por contra ralentiza la carga de tu sitio. Cargar los anuncios de forma asíncrona suele ser lo más recomendable aunque genere unos ingresos algo más bajos.

El parámetro async debe ir sin comillas o en todo caso así: aync="async" pero nunca lo he visto con las comillas en blanco por lo que deduzco que posiblemente tengas razón y ese parámetro estaba generando algún tipo de conflicto que impedía el computo de clics o bien no mostraba correctamente los anuncios. De todas formas no soy experto en JS, si algún programador de JS pasa por aquí nos podrá confirmar este punto.

No obstante, si este error en las comillas hubiera estado dificultando la carga de los bloques deberías ver algún cambio en las estadísticas, tal vez menor número de exposiciones, menor visibilidad, etc... ¿ estás seguro de que todos los datos excepto los clics siguen igual que antes?

Así es, el async se encarga precisamente de la velocidad de la carga de los anuncios. Lo que me sorprendió ahora es que cuando pongo e código en los articulos de mi página ( lo ponía antes automáticamente ) el código estaba configurado para publicarse asi : <script async src , sin embargo, después de publicado el código, y al verlo en el view page source, el código que era publicado tenía las comillas... por eso he optado por dejar de usar la opción automática de publicación y desde ahora pondré los códigos manualmente para que no me ponga las comillas.
Espero que este consejo le sirva a muchas personas que se quejan de las ganancias. He ganado más durante esta semana, de lo que gané durante los dos meses pasados, y teniendo las mismas visitas y eso que hace poco me bloquearon un montón de cuentas de twitter con las que "promocionaba" aún más, pero por lo visto ya no la necesitaré por el momento. Espero que esto continúe así!.
Así es Piano, todos los datos siguen igual , las cantidades de visitas, la procedencia.. todo. Me cabrea que ya podría haber cambiado esto hace meses y me podría haber ganado varios miles más y ahora me siento robado hahaha..

ok, ya toy probando a ponerlo sincrono, aver si mejora....

Así es, el async se encarga precisamente de la velocidad de la carga de los anuncios. Lo que me sorprendió ahora es que cuando pongo e código en los articulos de mi página ( lo ponía antes automáticamente ) el código estaba configurado para publicarse asi : <script async src , sin embargo, después de publicado el código, y al verlo en el view page source, el código que era publicado tenía las comillas... por eso he optado por dejar de usar la opción automática de publicación y desde ahora pondré los códigos manualmente para que no me ponga las comillas.
Espero que este consejo le sirva a muchas personas que se quejan de las ganancias. He ganado más durante esta semana, de lo que gané durante los dos meses pasados, y teniendo las mismas visitas y eso que hace poco me bloquearon un montón de cuentas de twitter con las que "promocionaba" aún más, pero por lo visto ya no la necesitaré por el momento. Espero que esto continúe así!.
Así es Piano, todos los datos siguen igual , las cantidades de visitas, la procedencia.. todo. Me cabrea que ya podría haber cambiado esto hace meses y me podría haber ganado varios miles más y ahora me siento robado hahaha..
Efectivamente si utilizas algún plugin o algún editor muchas veces estos elementos modifican el código y sin darnos cuenta lo colocan mal. Por eso siempre es mejor todo el código colocarlo a mano y más el código que nos da de comer. :encouragement:

Si puedes poner algunas capturas de pantalla del rendimiento de ese aununció por favor.

Bueno mis datos:

Recibo 300.000 pageviews por día.
la visibilidad del anuncio se ha mantenido estable +- 5% todos los días,
El cpc es de 0,02 céntimos y no ha variado en semanas.
desde que implementé el anuncio nuevo de adsense, os clics han aumentado entre 10 y 12 veces, osea, si antes recibía 100 clics ahora recibo 1200. Se podrán imaginar lo mucho que han aumentado las ganancias..
La posición de los anuncios se ha mantenido exactamente en el mismo lugar.
Todo este aumento de clics ha sido únicamente ne se bloque de anuncios que antes tenía el async con dos comillas, y por eso estoy seguro de que el aumento fue luego del cambio.
Lo que quisiera saber de algún experto es para que servían antes esas dos comillas que ahora no aparecen en el código de adsense.
Y una pregunta personal para los que puedan verificar, ustedes en sus anuncios tienen las comillas después del async? o no las tienen? (async = " " )

P.D. no me banearán porque no estoy haciendo nada ilegal estoy implementando el código de adsense tal cual como me lo están dando, con la diferencia de que antes me lo daban con las comillas y ahora sin ellas.
Gracias!
para banearte no hace falta que hagas algo ilegal. ¿Crees que Google va preguntando por ahí quién hace algo ilegal? Te banea y punto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Bueno, solo alégrate amigo. Y descansa tranquilo sin preocuparte de baneos pues dices que tu CTR aumentó y el CPC se mantuvo.
Preocúpate solo cuando tu CTR suba y tu CPC baje.

Saludos

Yo acabo de revisar mi panel de adsense y ni los anuncios viejos ni nuevos creados salen con esas comillas :distant: . Sabrá el diablo qué pasó en tu adsense que aparecieron esas comillas

Estaba mal tu codigo el parametro async debe ir solo al atribuirle async="" lo trataste como una variable que no existe y no como un parametro, es decir todo este tiempo no se estaba ejecutando de forma asincrona.

La version sincrona es la version vieja para cargar anuncios, con la version asincrona mejora la latencia de la web y la experiencia del usuario.

Version actual:
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/
pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

Última edición:
genial que bueno que te diste cuenta
ya no perderas mas dinero
que ahora no estamos para perder sino para ganar :cocksure:

Así es, he pasado todo este tiempo pensando que el async estaba correcto , y de hecho lo estaba.. me explico:

Tanto en blogger como en wordpress, en diferentes páginas que tengo, tenía en mi plantilla predefinida para hacer publicaciones, el código de adsense que iba a aparecer dentro de cada post. Pero al previsualizar las entradas el código siempre aparecía correcto.
Después de darle al botón "pubicar" es que reviso que en el código fuente ya aparecen las comillas luego del async , y no entiendo como es que se ponen solas.
Por eso he tenido que cambiar mi método y ahora pongo lso códigos manualmente para asegurarme de que no aparezcan esas comillas. Pienso que debe haber mucha gente con este problema,y ni siquiera saben que lo tienen. revisen sus propias páginas, después de publicadas, y encontrarán esas comillas... Mis ganancias volvieron a aumentar hoy 6 veces...estoy bastante contento ahora, y espero no tener ningún problema ya que estoy siguiendo al pie de la letra las reglas de adsense...
Gracias!

pero en resumen que es mejor dejarlo sincrono o asincrono en materia de ingresos amigo 🙂

Y nunca te preguntaste como es que con 300K pageviews, solo generabas 100 clicks, y nunca averiguaste por que... 😕

- - - Actualizado - - -

pero en resumen que es mejor dejarlo sincrono o asincrono en materia de ingresos amigo 🙂

Asincrono, con eso no impide la carga normal de la página.

Atrás