¿La falta de ejercicios para piernas causa calambres en los pies?

• Autor Autor niemar2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niemar2001

Gamma
Redactor
Recientemente he tenido calambres en los dedos de mis pies, sera consecuencia de la poca ejercitacion para piernas que favorezca la circulacion sangunea?. O habra otra razon?, son mas frecuentes si el ambiente esta frio. Espero sus comentarios .

No conozco mucho pero creo que la falta de elongación también los provoca. Al menos a mi, sí hago gimnasia y no estiro luego vienen los calambres. Es notable la diferencia en mi caso.

A mí antes me daban calambres en los dedos de los pies sólo cuando los estiraba mientras hacía ejercicio (o sea, como hacer punta en el pie), pero luego se fueron quitando. Tal vez es porque no consumes mucho potasio. :distant:

Si solo trabajas una parte del cuerpo, es fácil que esa falta de equilibrio en cuanto a musculatura pueda provocar algún problemilla. Aunque son más contracturas que calambres.

Por poder, puede ser hasta nervios/stress.

A mí antes me daban calambres en los dedos de los pies sólo cuando los estiraba mientras hacía ejercicio (o sea, como hacer punta en el pie), pero luego se fueron quitando. Tal vez es porque no consumes mucho potasio. :distant:

En verdad yo no creo sea por la falta de potacio, pues consumo mucho tomate .Particularmente tiendo a pensar que por lado circulatorio pues tengo muchas venitas visibles en mis piernas y pies por eso indicaba que los ejercicios podian aminorar es sintoma

los informaticos llevamos una vida sedentaria si tienes calambres constantes es por mala circulacion ideal comer bananas y hacer ejercicio a diario

Gracias a todos por las opiniones y recomendaciones.Tratare de se seguirlas en la medida de lo posible y tratara de hacer los ejercicios por lo menos tres veces por semana, nunca cae mal y puede ser el remedio de mis males🙂

Yo hago interdiario 30 minutos de Tábata y me mantengo en mi peso. Te recomiendo que cheques los videos de Fausto Murillo, te ayudan mucho.

los informaticos llevamos una vida sedentaria si tienes calambres constantes es por mala circulacion ideal comer bananas y hacer ejercicio a diario

claro eso mismo, por muchos años de estar frente a la pc, sin ejercicios, pero como saludable.. me cogio el nervio ciatico, me dijeron que era por mala postula, poco consumo de agua, por no hacer ejercicios y otros factores más... en lo personal me dolio en una y mil demonios..😕

Hola perdona! Puede ser carencia o falta de magnesio, puedes probar tomando agua de magnesia o alguna bebida para deportistas! A mi madre le pasaba y ya con esto no le pasa 🙂 saludos compii

posibles causas

El frio hace que tengamos mas calambres o asi me pasa......consume banana por lo menos tres veces al dia y deja tus piernas elevadas 15 minutos al dia en las noches preferiblemente para que mejore la circulación..

Si nunca habías hecho ejercicios es normal de igual forma evita los cambios de frio a caliente bruscamente.

Atrás