Desarrollo linux, totalmente gratis, no saco ni un centimo, solo lo hago para beneficiar a la comunidad, para que la gente no tenga que pagar un sistema operativo para poder usar un pc y acceder a internet, para que el conocimiento sea libre y llegue a todos, para que el conocimiento sea libre. Aquí porque la gente todo lo haga para ganar pasta con la publicidad no significa que todos seamos iguales. Respeto quien monetiza su contenido, saca provecho pero si te descargas un software gratuito en el que han currado cientos de personas como yo de forma desinteresada al menos da las gracias porque sino fuese por mucha gente que hace lo mismo que yo hasta respirar en internet costaria dinero.
En la vida hay mas cosas ademas del dinero.
Si alguien necesita ayuda y tu lo ayudas y despues desaparece sin decir ni adios, ni gracias...eso no es mala educacion?, Sera que soy un antiguo pero siempre que recibo algo gratis doy las gracias.
En fin, esto es una guerra perdida
¿Qué querés conseguir, fama? El reconocimiento de las personas por darte las gracias no debería ser algo que busques, deberías sentirte "alagado" con el simple hecho de que el proyecto en el que trabajas, desinteresadamete, haya sido descargado (hablando de software) por muchas personas. Ese simple gesto ya debería bastar.
Cada uno tiene su punto de vista, pero no podes decir que, porque una persona se haya descargado algo en lo que has trabajado, y que has puesto al alcance de todos para que lo obtengan, y no te de las gracias, esa persona sea una persona mal educada.
Internet es muy distinto de lo que podríamos llamar "el mundo real". De igual manera una persona no te dará las gracias si lo que ha obtenido no era de su agrado, o tal ves sí te las de, pero tenes que tener en cuenta que si hablas de un software el que se va a descargar alguien, la persona lo descarga y cierra la página, luego de descargado lo prueba y si le gusta lo utiliza o no, no te va a dar las gracias al momento de descargar el/los fichero/s.
Por otra parte, me parece de mala educación lo que vos estás haciendo, en pocas palabras me estás llamando a mi, y a una gran cantidad de internautas, por no decir prácticamente todos, mal educado ya que yo muchas veces no doy las gracias cuando descargo un software gratuito o consumo contenido en YouTube. No por consumir dicho contenido tenga que dar las gracias, aunque sería lo moralmente correcto de cara a la sociedad en la que he sido educado.
Buscar el reconocimiento por parte de las personas que consumen el contenido que estás creando solo te convierte en una persona más del montón de las que se quieren beneficiar con su propio trabajo. El dinero no es el único beneficio que se obtiene, y, aunque te parezca algo estúpido, el reconocimiento social también es una forma de "pagar" por algo obtenido, y esto es algo que lo toman en cuenta muchas personas.
Podrías poner un "sistema", como el que tienen en algunas webs Warez, con el cual tengan que dar un "gracias" o un "me gusta" para descargar el contenido, de esta manera obtendrías el reconocimiento social que estás buscando.
Aquí porque la gente todo lo haga para ganar pasta con la publicidad no significa que todos seamos iguales. Respeto quien monetiza su contenido, saca provecho pero si te descargas un software gratuito en el que han currado cientos de personas como yo de forma desinteresada al menos da las gracias porque sino fuese por mucha gente que hace lo mismo que yo hasta respirar en internet costaria dinero.
En la vida hay mas cosas ademas del dinero.
Que en el foro la mayoría de las cosas, y sí, la mayoría, por que no todos cobran por todo puesto que hay una bonita sección que se llama regalos y hay muchas cosas que podes encontrar en esa sección tan bonita del foro, se cobren es por que es un punto de encuentro de "comerciantes". Fuera del foro seguramente habrá más de uno el cual desarrolle contenido y lo ofrezca desinteresadamente.
Este 28 de diciembre se cumplen 6 años desde que comencé a crear contenido en YouTube, contenido que han disfrutado hasta el momento más de 250.000 personas y por este contenido no he recibido ni un solo centavo. Hay algunas personas, muchas, las cuales me han dado las gracias, pero, si lo comparas con la cantidad de personas que han consumido dicho contenido, la cifra es muy pobre. Por otra parte el saber que a muchas personas les ha ayudado el contenido que he colgado en YouTube, en mi sitios web y en muchas otras partes me basta como "reconocimiento social" puesto a que he conseguido trabajo en internet gracias a que he subido dicho contenido y no por el reconocimiento de otras personas más que el que me han dado mis clientes a la hora de contratar mis servicios.