La falta de gratitud en internet para creadores de contenido

• Autor Autor agip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agip

agip

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay estudios que hablan de que el 30% de la población de Internet crea contenidos mientras que el 70% restante consume contenidos sin crear nada. Creas un canal de Youtube, una web, un blog y ofreces contenido gratis. Dedicas horas de tu tiempo en crear lo que otros consumen de forma gratuita y a cambio sólo pides un comentario, un me gusta...y nada de nada. La gente entra en tu canal de Youtube, ve los vídeos que le da gana y si va sin decir ni al menos un corto y escueto "gracias", no se toman la molestia ni de dar un comentario.
En fin, la mala educación o simplemente que estamos tan acostumbrados a recibir todo gratis en Internet que ya nadie valora nada.

Hay estudios que hablan de que el 30% de la población de Internet crea contenidos mientras que el 70% restante consume contenidos sin crear nada. Creas un canal de Youtube, una web, un blog y ofreces contenido gratis. Dedicas horas de tu tiempo en crear lo que otros consumen de forma gratuita y a cambio sólo pides un comentario, un me gusta...y nada de nada. La gente entra en tu canal de Youtube, ve los vídeos que le da gana y si va sin decir ni al menos un corto y escueto "gracias", no se toman la molestia ni de dar un comentario.
En fin, la mala educación o simplemente que estamos tan acostumbrados a recibir todo gratis en Internet que ya nadie valora nada.

es lo que hay, o trabajas asi o te dejas de crear contenido. pero en realidad en donde hay muy buenos contenidos siempre ahy alguien que agradece. aunque la mayoria pase sin decir nada porque toma tiempo. es mas en youtube asi hagas buen contenido aveces encontraras gente que en vez de agradecerte te llene de insultos. asi que no centres tu atencion en los comentarios sino en crear contenido de calidad.

- Por lo menos yo, no hago nada "gratis" en internet (ni fuera de el xD). Todas mis páginas tienen publicidad. Mi tiempo es valioso.
- Yo me siento bien con el solo hecho de saber que mis páginas (o en tu caso vídeos) reciben muchas visitas (o reproducciones). Ya con el hecho de que entren, es probable que ganes dinero con ello (muchos harán clics en las publicidades).

Por el título que has puesto, pensaba que ibas a hablar sobre el lenguaje chabacano y trolero que se maneja en YouTube y otros sitios, lo cual daría para mucho,pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, cuando la gente entra a reproducir tus vídeos o visitar tu web, te proporcionan ganancias y te lo están "devolviendo" aunque ellos no sean consciente de eso y no creo que nadie publique gratis por amor al arte, si no obtienes lo que esperabas es porque algo mal estás haciendo y tendrás que reorientar tu estrategia para fomentar la interacción de tus lectores.

creía que iba a ser por los que insultan o se dedican a critica, pero simplemente piensa cuantas cosas ves tu al día y cuantas agradeces, quizás esos usuarios hayan agradecido a otros

Yo en lo personal es muy raro que deje comentarios si veo que el video o el articulo esta muy comentado, mis palabras se las llevara el viento como quien dice, prefiero comentar en aquellos videos que no tengan muchos comentarios. Al igual que tu me gusta la interaccion con los usuarios pero desde el punto de vista del que comenta en el video, tambien es bueno sentirse tomado en cuenta.
Ahora bien, yo soy de los que no dejo comentarios si lo que he visto es un video que esta hecho para entretener, me explico, si es un video donde aparece un chiste o una situacion comica yo no comentaria nada ya que comentar un "jajajajaja" realmente me da fastidio. Soy de los que comenta mas si son videos de opinion, que alienten al usuario a comentar algo, asi como lo estoy haciendo ahora con este foro.
Pero si lo que deseas es que te dejen comentarios debes pedirlo directamente en el video, a la mayoria hay que moverlos un poco para que lo hagan, incluso las "personalidades" del Youtube necesitan recordarselo a sus "viewers" para que estos les comenten o se sucriban, etc.
Esto de crear contenido para internet es un camino arduo y tortuoso, el secreto es la constancia.
Saludos. :encouragement:

no tengo clientes, no vendo nada ni cobro por nada. Lo hago todo gratis. Soy tonto , lo se.

Creo que estas confundido..
Si tenes un canal de YouTube, y no recibes comentarios, me gusta, suscripciones y demas, es porque no acabaste de convencer al visitante para que se quede o no tienes el contenido exacto que buscaba.
Como te expresaste en el primer post, das a entender que estas haciendo las cosas y nadie te las valora, no es que no la valoren, tal vez no sea una persona de andar comentando o cosas asi, porque lo que el visitante es encontrar el contenido y mientras te genere algo de dinero sería mejor que el comentario, si lo que buscas es lucrarte.
No eres tonto por aportar gratis, es más, fijate mi firma he estado aportando ultimamente algunas cosas para que use la gente pero no se si las descargas hayan sido la misma cantidad de vistas que tuvo el aporte, muchos descargaron y no comentaron pero por ello no me voy a poner a decir que son mal educados, ya que simplemente a mi me pasa casi lo mismo, quisiera verte comentando, suscribiendote a cualquier cosa, ya que si tu entras a un sitio de adulto, quisieras respaldar esa información, aunque no tengas verguenza.
Saludos.

Realmente a mi me da igual que la gente comente lo que yo creo, ya que igual manera estoy ganando comente o no… puede ser que yo sea de alguna forma de las personas que ven contenido y no comentan, solo en ocasiones cuando algo realmente me gusta le dedico unos segundos para agradecer. Pero creo que si subes a Internet contenido es por tu propia voluntad, si quieres no lo subes y listo, es igual para los usuarios que lo ven si quieren lo comentan y si no, nada que hacer. :topsy_turvy:

Última edición:
Yo personalmente casi nunca comento nada en youtube a menos que el video incite a debatir.
Pero eso no significa que no valore el contenido. Si algo me gusta mucho hasta lo comparto con mis amigos.
Yo soy de la idea de nunca hacer las cosas esperando algo a cambio. Lo hago por que me gusta y por que disfruto hacerlo, lo demás llega solo.
Saludos.

No estoy de acuerdo con lo que desís. Yo llevo años creando contenido gratuito, el cual consumen cientos (por no decir miles) de personas cada día, y subiendolo a YouTube. El que no comenten y/o no dejen un "me gusta" en el video no quiere decir que el video es de mala calidad, que no les haya gustado u otras cosas.

Si realmente pensas que por que no te agradezcan o te "insulten" debes dejar de crear contenido, eso significa que no deberías haber empezado a crear ese contenido. Cuando uno hace algo lo hace por que le gusta (si lo haces gratis claro), no para recibir ovaciones de las personas que consumen tu contenido. Es por esto que tu comentario de que los internautas no están bien educados es completamente erróneo, por no decir que es un comentario absurdo.
No vengo con el afán de tirar abajo lo que creas o cómo veas a la sociedad en la red. Pero lo que estás comentando es, desde mi punto de vista, algo totalmente sin sentido.

Si realmente te parece mal que estés entregando contenido gratuito, el cual te lleva su tiempo en crear, y nadie te de un simple "gracias", deberías comenzar a cobrar.

No puedes esperar que toda la gente te deje comentarios siempre, yo personalmente rara vez dejo uno, eso no quiere decir que tengamos mala educación.

La gente se mete a Internet a buscar contenido fácil; si no te parece que no te den las gracias, entonces deja de subir vídeos y ya. Pero si planeas seguir creando contenido, entonces vas a tener que acostumbrarte o mejorarlos para que inciten a la opinión, de cualquier manera con comments o no, siempre les puedes sacar provecho. :encouragement:

Por el título que has puesto, pensaba que ibas a hablar sobre el lenguaje chabacano y trolero que se maneja en YouTube y otros sitios, lo cual daría para mucho,pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, cuando la gente entra a reproducir tus vídeos o visitar tu web, te proporcionan ganancias y te lo están "devolviendo" aunque ellos no sean consciente de eso y no creo que nadie publique gratis por amor al arte, si no obtienes lo que esperabas es porque algo mal estás haciendo y tendrás que reorientar tu estrategia para fomentar la interacción de tus lectores.
No me proporcionan ganancias pues no tengo nada monetizado. Tampoc0 espero nada a cambio pero una persona educada si encuentra algo que buscaba y gratis lo minimo que da son las gracias. Si mis videos no fuesen buenos no tendrian miles de visitas y mis documentos miles de descargas.

No me proporcionan ganancias pues no tengo nada monetizado. Tampoc0 espero nada a cambio pero una persona educada si encuentra algo que buscaba y gratis lo minimo que da son las gracias. Si mis videos no fuesen buenos no tendrian miles de visitas y mis documentos miles de descargas.

Deja de subir videos y listo, debes adaptarte chico, no busques que todos te alaben por subir cosas que seguro ni son tuyas.

No puedes esperar que toda la gente te deje comentarios siempre, yo personalmente rara vez dejo uno, eso no quiere decir que tengamos mala educación.

La gente se mete a Internet a buscar contenido fácil; si no te parece que no te den las gracias, entonces deja de subir vídeos y ya. Pero si planeas seguir creando contenido, entonces vas a tener que acostumbrarte o mejorarlos para que inciten a la opinión, de cualquier manera con comments o no, siempre les puedes sacar provecho. :encouragement:
Dejare de compartir y se acabo.

yo tampoco comento en todos los videos que veo, eso me hace mal educado? sin embargo, cuando veo un tutorial o el video es muy interesante, si lo hago y agradezco el aporte. Pienso que no es solo cuestión de subir algo y esperar que el video se convierta en un "foro" depende de vos hacer que los usuarios interactuen

Deja de subir videos y listo, debes adaptarte chico, no busques que todos te alaben por subir cosas que seguro ni son tuyas.

Mira chico, todo lo que subo es muy creado por mi. Todo es material genuino, no tengo publicidad ni gano nada, simplemente comparto. Eso de que lo que subo no sera ni mio es una gilipollez. Para hablar sin tener ni idea no hables. Has oido hablar alguna vez del open source, de linux y esas cosas que muchos hacen de forma desinteresada solo para ayudar a la comunidad?,
ponte las pilas y no hables de lo que no sabes...chico

No estoy de acuerdo con lo que desís. Yo llevo años creando contenido gratuito, el cual consumen cientos (por no decir miles) de personas cada día, y subiendolo a YouTube. El que no comenten y/o no dejen un "me gusta" en el video no quiere decir que el video es de mala calidad, que no les haya gustado u otras cosas.

Si realmente pensas que por que no te agradezcan o te "insulten" debes dejar de crear contenido, eso significa que no deberías haber empezado a crear ese contenido. Cuando uno hace algo lo hace por que le gusta (si lo haces gratis claro), no para recibir ovaciones de las personas que consumen tu contenido. Es por esto que tu comentario de que los internautas no están bien educados es completamente erróneo, por no decir que es un comentario absurdo.
No vengo con el afán de tirar abajo lo que creas o cómo veas a la sociedad en la red. Pero lo que estás comentando es, desde mi punto de vista, algo totalmente sin sentido.

Si realmente te parece mal que estés entregando contenido gratuito, el cual te lleva su tiempo en crear, y nadie te de un simple "gracias", deberías comenzar a cobrar.

Desarrollo linux, totalmente gratis, no saco ni un centimo, solo lo hago para beneficiar a la comunidad, para que la gente no tenga que pagar un sistema operativo para poder usar un pc y acceder a internet, para que el conocimiento sea libre y llegue a todos, para que el conocimiento sea libre. Aquí porque la gente todo lo haga para ganar pasta con la publicidad no significa que todos seamos iguales. Respeto quien monetiza su contenido, saca provecho pero si te descargas un software gratuito en el que han currado cientos de personas como yo de forma desinteresada al menos da las gracias porque sino fuese por mucha gente que hace lo mismo que yo hasta respirar en internet costaria dinero.
En la vida hay mas cosas ademas del dinero.

---------- Post agregado el 10-mar-2013 hora: 00:42 ----------

cuando haces algo desinteresadamente te dan igual las gracias y no deberías faltar al respeto a esa gente diciendo que tienen falta de educación..
Si alguien necesita ayuda y tu lo ayudas y despues desaparece sin decir ni adios, ni gracias...eso no es mala educacion?, Sera que soy un antiguo pero siempre que recibo algo gratis doy las gracias.
En fin, esto es una guerra perdida

tenemos distintas formas de ver, yo comparto mucho y no espero gracias, espero que esa persona luego también comparta.

tu buscas reconocimineto social, yo busco que la gente comparta mas...
sera eso, que busco reconocimiento social

Desarrollo linux, totalmente gratis, no saco ni un centimo, solo lo hago para beneficiar a la comunidad, para que la gente no tenga que pagar un sistema operativo para poder usar un pc y acceder a internet, para que el conocimiento sea libre y llegue a todos, para que el conocimiento sea libre. Aquí porque la gente todo lo haga para ganar pasta con la publicidad no significa que todos seamos iguales. Respeto quien monetiza su contenido, saca provecho pero si te descargas un software gratuito en el que han currado cientos de personas como yo de forma desinteresada al menos da las gracias porque sino fuese por mucha gente que hace lo mismo que yo hasta respirar en internet costaria dinero.
Si alguien necesita ayuda y tu lo ayudas y despues desaparece sin decir ni adios, ni gracias...eso no es mala educacion?, Sera que soy un antiguo pero siempre que recibo algo gratis doy las gracias.
En fin, esto es una guerra perdida

¿Qué querés conseguir, fama? El reconocimiento de las personas por darte las gracias no debería ser algo que busques, deberías sentirte "alagado" con el simple hecho de que el proyecto en el que trabajas, desinteresadamete, haya sido descargado (hablando de software) por muchas personas. Ese simple gesto ya debería bastar.

Cada uno tiene su punto de vista, pero no podes decir que, porque una persona se haya descargado algo en lo que has trabajado, y que has puesto al alcance de todos para que lo obtengan, y no te de las gracias, esa persona sea una persona mal educada.
Internet es muy distinto de lo que podríamos llamar "el mundo real". De igual manera una persona no te dará las gracias si lo que ha obtenido no era de su agrado, o tal ves sí te las de, pero tenes que tener en cuenta que si hablas de un software el que se va a descargar alguien, la persona lo descarga y cierra la página, luego de descargado lo prueba y si le gusta lo utiliza o no, no te va a dar las gracias al momento de descargar el/los fichero/s.

Por otra parte, me parece de mala educación lo que vos estás haciendo, en pocas palabras me estás llamando a mi, y a una gran cantidad de internautas, por no decir prácticamente todos, mal educado ya que yo muchas veces no doy las gracias cuando descargo un software gratuito o consumo contenido en YouTube. No por consumir dicho contenido tenga que dar las gracias, aunque sería lo moralmente correcto de cara a la sociedad en la que he sido educado.

Buscar el reconocimiento por parte de las personas que consumen el contenido que estás creando solo te convierte en una persona más del montón de las que se quieren beneficiar con su propio trabajo. El dinero no es el único beneficio que se obtiene, y, aunque te parezca algo estúpido, el reconocimiento social también es una forma de "pagar" por algo obtenido, y esto es algo que lo toman en cuenta muchas personas.

Podrías poner un "sistema", como el que tienen en algunas webs Warez, con el cual tengan que dar un "gracias" o un "me gusta" para descargar el contenido, de esta manera obtendrías el reconocimiento social que estás buscando.

Aquí porque la gente todo lo haga para ganar pasta con la publicidad no significa que todos seamos iguales. Respeto quien monetiza su contenido, saca provecho pero si te descargas un software gratuito en el que han currado cientos de personas como yo de forma desinteresada al menos da las gracias porque sino fuese por mucha gente que hace lo mismo que yo hasta respirar en internet costaria dinero.

Que en el foro la mayoría de las cosas, y sí, la mayoría, por que no todos cobran por todo puesto que hay una bonita sección que se llama regalos y hay muchas cosas que podes encontrar en esa sección tan bonita del foro, se cobren es por que es un punto de encuentro de "comerciantes". Fuera del foro seguramente habrá más de uno el cual desarrolle contenido y lo ofrezca desinteresadamente.

Este 28 de diciembre se cumplen 6 años desde que comencé a crear contenido en YouTube, contenido que han disfrutado hasta el momento más de 250.000 personas y por este contenido no he recibido ni un solo centavo. Hay algunas personas, muchas, las cuales me han dado las gracias, pero, si lo comparas con la cantidad de personas que han consumido dicho contenido, la cifra es muy pobre. Por otra parte el saber que a muchas personas les ha ayudado el contenido que he colgado en YouTube, en mi sitios web y en muchas otras partes me basta como "reconocimiento social" puesto a que he conseguido trabajo en internet gracias a que he subido dicho contenido y no por el reconocimiento de otras personas más que el que me han dado mis clientes a la hora de contratar mis servicios.

Atrás