La frase más común después de ser estafados

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Hay varias pero me llama la atención que ahora que tenemos varios métodos seguros, siempre utilizan esta frase:

"Ya antes habíamos hecho negocios sin problema"

¿Y piensan que el estafador los va a estafar únicamente a la primera?

En eso consiste la estafa, en abusar de tu confianza y que caigas en su juego, ya ni se puede decir que por ahorrarte unos dólares porque ni costo tiene el intermediario / saldo del foro. Es gratis utilizar un sistema totalmente seguro y fomentas deje de haber estafas, pero si siguen confiando seguirá ocurriendo, prácticamente nunca terminarían las estafas mientras haya gente que confíe.

Y esto va para los usuarios del foro no para los estafadores, y es que para que haya estafas se necesita de dos.

Lo dejo como reflexión para que ayuden con esto, me gustaría llegar a un mes donde aunque siguiera habiendo negativas, sean solo por un mal trabajo o un retraso en la entrega, no porque se fugaron con el dinero / producto, algo en estos momentos 100% evitable.

No importa que tan perfecto sea el sistema, siempre vendrá alguien para intentar burlarlo, así funciona esto, por mas que los intentemos cuidar como niñera, la gente no valora su dinero y luego que pasan por malas experiencias vienen los arrepentimientos

No importa que tan perfecto sea el sistema, siempre vendrá alguien para intentar burlarlo, así funciona esto, por mas que los intentemos cuidar como niñera, la gente no valora su dinero y luego que pasan por malas experiencias vienen los arrepentimientos
Cierto, pero me gusta creer que siempre se puede mejorar, así que no me puedo dar por rendido.

Cierto, pero me gusta creer que siempre se puede mejorar, así que no me puedo dar por rendido.
Claro somos betas, siempre mejoramos, ese es el lema, pero has hecho un excelente trabajo, ya que un reducido grupo de personas se las ingenie para saltarse las alertas y los procedimientos que están diseñados para ayudarlos, no es culpa de nadie.

Conozco el foro desde sus primeros dias y he visto el increible cambio y mejora en seguridad que ha tenido. Un gran trabajo. Lo unico que da un poco de pena, algo que surgio hoy, es gente sin corazon acusando al damnificado. Es lo mismo que sucede cuando violan una mujer y le dicen ''tu te lo buscaste por vestirte asi''. Siempre culpamos a la victima.

Logico, para una estafa se necesitan de dos partes. Pero demostrar un poco de apoyo al usuario aunque sea moral, y dandole algun consejo para evitar que le vuelve a ocurrir es mejor que decirle en otras palabras que solo es un idiota. Algo que paso con la señorita de Paraguay que se le puso muy pesado al usuario.

Jamás se podrá hacer mucho contra las estafas la otra vez ví las estadísticas de negativas y positivas y en todos los años siempre fue de 97%a 99% así que creo que no son los filtros

El problema son las personas que no cuidan su dinero

Conozco el foro desde sus primeros dias y he visto el increible cambio y mejora en seguridad que ha tenido. Un gran trabajo. Lo unico que da un poco de pena, algo que surgio hoy, es gente sin corazon acusando al damnificado. Es lo mismo que sucede cuando violan una mujer y le dicen ''tu te lo buscaste por vestirte asi''. Siempre culpamos a la victima.

Logico, para una estafa se necesitan de dos partes. Pero demostrar un poco de apoyo al usuario aunque sea moral, y dandole algun consejo para evitar que le vuelve a ocurrir es mejor que decirle en otras palabras que solo es un idiota. Algo que paso con la señorita de Paraguay que se le puso muy pesado al usuario.
Lo siento pero yo ya veo a los estafados como patrocinadores de los estafadores. Hay gente que vive aquí buscando a quien estafar, se vuelven a registrar una y otra y otra vez. Y esto es porque es bien sabido que no tienen cuidado. Ya más no puedo hacer, si les digo que haré videollamada para todos me dirán que eso no está bien etc, entonces me decían, que los pagos se hagan por el foro o que hubiera intermediario gratuito para todos, algo que hace años se miraba imposible. Ahora que funciona pues no los utilizan o poco, la fortuna es que ya no me pueden culpar a mí, pero creo que a estas alturas también queda un poco de manifiesto que no era realmente mi culpa como antes se me llegaba a acusar.

Jamás se podrá hacer mucho contra las estafas la otra vez ví las estadísticas de negativas y positivas y en todos los años siempre fue de 97%a 99% así que creo que no son los filtros

El problema son las personas que no cuidan su dinero
El mes pasado fue de 98%, he querido hacer tema actualizado pero no he tenido oportunidad, a ver si mañana lo hago.

Hay varias pero me llama la atención que ahora que tenemos varios métodos seguros, siempre utilizan esta frase:

"Ya antes habíamos hecho negocios sin problema"

¿Y piensan que el estafador los va a estafar únicamente a la primera?

En eso consiste la estafa, en abusar de tu confianza y que caigas en su juego, ya ni se puede decir que por ahorrarte unos dólares porque ni costo tiene el intermediario / saldo del foro. Es gratis utilizar un sistema totalmente seguro y fomentas deje de haber estafas, pero si siguen confiando seguirá ocurriendo, prácticamente nunca terminarían las estafas mientras haya gente que confíe.

Y esto va para los usuarios del foro no para los estafadores, y es que para que haya estafas se necesita de dos.

Lo dejo como reflexión para que ayuden con esto, me gustaría llegar a un mes donde aunque siguiera habiendo negativas, sean solo por un mal trabajo o un retraso en la entrega, no porque se fugaron con el dinero / producto, algo en estos momentos 100% evitable.

Sí, pero además, hay muchas formas de estafar, inclusive a la primera...

Por poner un solo ejemplo, con el intercambio de saldo P2P...
Aunque te llegue bien el dinero a tu cuenta de Paypal...
Y tu le envíes el dinero por otro medio y la operación termine OK...

Si el saldo que te envían, viene de Tarjeta de Crédito...
Tienes un problema, ¿Todos ya saben del porqué?

1665274352560.webp

Y así, en cada negocio los estafadores encuentran la forma de defraudar.
Hay que tener cuidado, estar informados y procurar ayudar siempre que sea posible.

Yo digo, "confía, pero asegúrate".

¡Saludos y éxitos!

Algo que paso con la señorita de Paraguay que se le puso muy pesado al usuario.
Mientras que la gente crea que los demás son responsables de cuidar sus intereses, seguirán siendo estafados.

Lo que yo cuestioné fue la forma en que quería solucionar su "problema".

Que yo piense que uno no es estafado por culpa de la otra persona, si no por negligencia no es tirar " hate" como alguien me acusó, es ser realista y además me parece que lo correcto era abrir una aclaración y esperar a que la contraparte responda. Lo de comparar una estafa a una violación me parece absurdo, porque la estafa se pudo haber evitado usando las herramientas disponibles en el foro.

Y si sólo se pueden decir cosas agradables, nadie nunca aprenderá de sus errores.

Por último, aclarar que para mí no era iniciar una riña, si no hacer las cosas bien, y si un usuario ni siquiera se está conectando no implica que es que haya estafado. Se supone que existe el derecho a la defensa y que hasta no sepamos la otra versión, es abusivo andar pidiendo datos personales reales de alguien.

Cuenta bien el chisme...

Todos los meses hay estafas?😱

Carlos, excelente post informativo, estaba pensando la otra vez, que hay ciertos comportamientos de los estafadores en el foro y esos patrones se repiten, sería bueno abrir un tema acerca de eso, como identificar actividades o patrones que se van repitiendo en usuarios que al final resultaron ser estafadores.

Saludos

Así caímos con carpetilla, pagó buen tiempo y un día se fue con todo el dinero de los betas.

Carlos, excelente post informativo, estaba pensando la otra vez, que hay ciertos comportamientos de los estafadores en el foro y esos patrones se repiten, sería bueno abrir un tema acerca de eso, como identificar actividades o patrones que se van repitiendo en usuarios que al final resultaron ser estafadores.

Saludos
Este tena es parte de eso, pero pues recordatorios y temas hay muchos ya al respecto. Solo en aclaraciones hay unos 1500 temas.

Yo tengo fe en la gente, todavía se que hay gente Buena por eso. me viven estafando. pero igual no voy a perder la FE

Yo tengo fe en la gente, todavía se que hay gente Buena por eso. me viven estafando. pero igual no voy a perder la FE
Por eso mejor usen intermediario. Yo no se como funciona por eso casi no lo uso

Atrás