¿La gráfica del conocimiento de Google afecta nuestras visitas?

• Autor Autor kleber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kleber

kleber

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Como sabrán la gráfica del conocimiento de Google ya se encuentra disponible en idioma español. después de ver como mostrará los resultados el buscador he llegado a la conclusión que este cambio mejora las búsquedas para el usuario pero perjudica a los webmasters.

La razón es que ahora los resultados son muy completos y con sentido humano, lo cual hace que el usuario tenga que realizar menos clicks y cuando digo clicks son visitas para los webmasters. ustedes que opinan?

Google quiere depender cada día en menor medida de los webmasters y mantener a los visitantes dentro de el 😕, ( porcierto no sabía a que se refería eso de la gráfica del conocimiento hasta que vi tu post)

La realidad es que solo especularemos hasta que veamos los resultados de esto y eso llevará tiempo, aunque todo parece indicar que puede ser un problema.

Desde hace bastante tiempo para acá con Google todo es un problema, pareciera que su meta es terminar comiéndose todo el pastel ellos solos.

como bien sabemos, siempre nos veremos perjudicados, aunque esto depende de como enfrentamos las cosas, de como le damos autoridad a nuestro sitio, si logramos que el usuario encuentre realmente lo que busca, como para luego recomendarlo, que es lo que supuestamente quiere google, claro, un pequeño cambio notaremos, pero no se hasta que punto el usuario preferira este modo de buscar

Webmasters de web de biografias.. olvidense de sus sitios web!
Webmasters de sitios de imagenes creo que igual ayudaria un poco ya que las imagenes que muestra el resultado de la busqueda igual enlaza las imagenes de a sus servidores

2 factores que pude analizar! Xd.. suerte para todos con el monopolio de google!.

¿Pero también puede hacer que suban no?...es que no entiendo muy bien el tema 😛7:, ¿que problema hay si se hacen las cosas bien en que se muestre una vista previa de los sitios o blogs?, yo prefiero 😛8:

esto va a matar todos los sitios, si optan por rastrear informacion que nostros publicamos y ponerlo en Google los visitantes ni siquiera se molestaran en entrar a nuestros sitios, dado que el señor Google ya le mostrara toda la info que ellos buscaban 😕

- - - Actualizado - - -

aunque lo acabo de pobrar en google y solamente informacion basica y solamente cuando se busca una keyword generalizada

¿Pero también puede hacer que suban no?...es que no entiendo muy bien el tema 😛7:, ¿que problema hay si se hacen las cosas bien en que se muestre una vista previa de los sitios o blogs?, yo prefiero 😛8:
cómo va a hacer que suban nuestras visitas? si ahora aparece info de Wikipedia directamente en la página de resultados. No importa lo que hagamos, la info de Wikipedia saldrá ahí, junto a imágenes que llaman la atención. No entiendo qué es lo que prefieres? Busca por ejemplo: Cristobal Colón, y mira a la derecha... en qué nos puede beneficiar eso como webmasters?

Si a mi me gusta el contenido de una página entro, no se vamos lo que harán los demás...

como bien sabemos, siempre nos veremos perjudicados, aunque esto depende de como enfrentamos las cosas, de como le damos autoridad a nuestro sitio, si logramos que el usuario encuentre realmente lo que busca, como para luego recomendarlo, que es lo que supuestamente quiere google, claro, un pequeño cambio notaremos, pero no se hasta que punto el usuario preferira este modo de buscar

Es que eso ya no es posible.

La gran cantidad de las personas, en vez de recordar la URL de un sitio, simplemente buscan en google el nombre del sitio y entran desde ahí.

Cada día los usuarios son más tontos y más google-dependientes.

Si analizamos cuantas personas trabajan en Google y cuantos Webmasters somos, creo que seguimos a la cabeza, el único cambio que puede afectarnos drásticamente es que Internet deje de existir, así como se generan nuevos cambios se abren nuevos caminos (parezco un poeta pero siento que digo la verdad).

Mi experiencia con la la gráfica del conocimiento de Google no es muy buena ya que hice un par de búsquedas y los resultados que apareció en esa famosa ventanita de la derecha no tenía nada que ver con lo que yo quería. Creo que la gráfica del conocimiento perjudicará más a ciertas temáticas. Pero todavía es temprano para sacar conclusiones.
Como webmaster y usuaria de buscadores, espero que algún otro buscador como Bing quite porciones del mercado a Google. Los monopolios no son buenos.

Me parece a mi, o estos de google se estan yendo a la m*****?

Miren, los que están abajo en las serps van a tener menos visitas que de costumbre, todavía xD:

35IOs.jpg

Para mi gusto ahora los resultados aparecen demasiado saturados visualmente...

Por otra parte... espero que hayan llegado a algún acuerdo con Wikipedia... porque es al que le están robando la mayor parte de contenido y visitas...

por lo que se ve este formato quita mucho espacio en la pagina y por ahora no he visto anuncios, asi que google seguramente acabara quitandolo si afecta a sus ganancias.

Salvo que realmente este pensando en entregar calidad al usuario y anteponga la calidad al dinero

Última edición:
Por otra parte... espero que hayan llegado a algún acuerdo con
Wikipedia... porque es al que le están robando la mayor parte de contenido y visitas...

Es la parte curiosa, ayer leía por algún lado que cuando Wikipedia salió a pedir donaciones, Google les donó 2 millones de dólares, y todo el mundo sabe que cuando estas empresas "donan" es buscando algo a cambio. Negocios son negocios.

Es que eso ya no es posible.

La gran cantidad de las personas, en vez de recordar la URL de un sitio, simplemente buscan en google el nombre del sitio y entran desde ahí.

Cada día los usuarios son más tontos y más google-dependientes.
claro que si, pero por lo menos se espera que si ponen el nombre de un sitio web, en primer lugar salga ese sitio y no una cosa diferente
en cuanto a lo de google dependientes, tienes toda la razon 😉

Es la parte curiosa, ayer leía por algún lado que cuando Wikipedia salió a pedir donaciones, Google les donó 2 millones de dólares, y todo el mundo sabe que cuando estas empresas "donan" es buscando algo a cambio. Negocios son negocios.

no tenia idea de la donación de google. esta claro que "google esta abrazando a los sitios grandes y pateando a los pequeños". Y más de uno sintió el golpe.

Atrás