La hipocresía de la familia

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno... eso me pasa a mi también con la familia de mi esposa... ni que fuera adoptada.... optamos por tener a su familia lejos porque es re tóxica. Entonces, está todo bien con ellos, pero no nos vemos nunca.... y menos ahora porque entre ellos (la familia de mi esposa) se pelearon.... entonces antes por ejemplo había comidas obligadas... pero como están peleados, por ahí nos juntamos con uno.... al tiempo con otro... mucho mejor porque al estar todos juntos se potencian jajaj

Pero es como dices.... es raro que una persona sea completamente diferente a su familia. Pero existe.
Ja ja sí, se potencian, juntos se validan entre ellos y sus comportamientos.

Es triste ver lo que sucede cuando personas honestas se juntan con familias aprovechadas, el bueno sabe ser bueno, el aprovechado sabe ser aprovechado. Pero sí, hay excepciones, gente también buena.
No sé la edad que tengas, pero mi madre me decía en este mundo no hay amigos, son enemigos, siempre te llevan por el mal camino, también me decía con mi familia no, no te juntes con ellos, mi madre conoce a su familia. De pequeño paraba con mis primos, pero ahora de adulto no veo la necesidad, prefiero pasar con la familia de mi novia, viajo constantemente a su tierra, o si voy al hogar de mi madre busco la manera de estar con mi familia nuclear.
Así que prioriza a los tuyos, las personas vanales que solo están en las fiestas y perdición, nunca estarán en tus peores momentos.
Mi madre pasó muchas traiciones, y muchas fueron porque ella lo permitió y otras porque escogió mal. También me repetía que amigos no existen, pero yo sigo sin creerle. He conocido personas que realmente ayudan a los demás sin pedir nada a cambio, y otras veces ese he sido yo, ayudando sin pedir. Todos necesitamos un sistema de soporte (gente) alrededor nuestro, es bueno mantener la fe en la humanidad pero ser realista.

yo no he tenido esas experiencias, pero la verdad siento que estar tan cerca de la familia hace que estes en una zona de confort que no te reta a superarte, hace años me independicé en otra ciudad y aunque mi relacion con ellos es buena, trato de que no esten en mi dia a dia

La misma familia que te trata como alguien importante cuando tienes dinero, es la primera en olvidarte cuando atraviesas una mala racha. Es increíble cómo cambia la actitud. Siento una mezcla de rencor y odio hacia la familia de mi esposa. Siempre se quejan de la falta de dinero, pero nunca se pierden una "fiesta". Durante tres años, fui yo quien cubría la mayoría de gastos de coger una villa en vacaciones para que vinieran, y ahora que estoy pasando por un mal momento, este verano ni siquiera invitan a mis hijos. Uno de los muchos motivos por los que quiero irme de este país es precisamente eso. No quiero seguir rodeado de hipócritas y personas falsas, que solo están cerca en los buenos momentos y desaparecen cuando más necesitas apoyo.
Muy cierto, me paso :/ cuando estuve mal, me abandono mi familia y hasta mi ex esposa. Es triste, pero es la cruda realidad y hay que aprender a vivir sin depender emocionalmente de nadie.

Es triste ver lo que sucede cuando personas honestas se juntan con familias aprovechadas, el bueno sabe ser bueno, el aprovechado sabe ser aprovechado. Pero sí, hay excepciones, gente también buena.

Mi madre pasó muchas traiciones, y muchas fueron porque ella lo permitió y otras porque escogió mal. También me repetía que amigos no existen, pero yo sigo sin creerle. He conocido personas que realmente ayudan a los demás sin pedir nada a cambio, y otras veces ese he sido yo, ayudando sin pedir. Todos necesitamos un sistema de soporte (gente) alrededor nuestro, es bueno mantener la fe en la humanidad pero ser realista.
Yo también tengo amigos, de esos que sé van a estar en los peores momentos y en los buenos momentos, tengo unos tres amigos, solo ellos, el resto son conocidos o como se dice aquí son los patas, los causas, nada más.

La misma familia que te trata como alguien importante cuando tienes dinero, es la primera en olvidarte cuando atraviesas una mala racha. Es increíble cómo cambia la actitud. Siento una mezcla de rencor y odio hacia la familia de mi esposa. Siempre se quejan de la falta de dinero, pero nunca se pierden una "fiesta". Durante tres años, fui yo quien cubría la mayoría de gastos de coger una villa en vacaciones para que vinieran, y ahora que estoy pasando por un mal momento, este verano ni siquiera invitan a mis hijos. Uno de los muchos motivos por los que quiero irme de este país es precisamente eso. No quiero seguir rodeado de hipócritas y personas falsas, que solo están cerca en los buenos momentos y desaparecen cuando más necesitas apoyo.
Éso le pasa hasta a la gente multimillonaria y sino escucha/lee la introducción de El Dinero no es El Problema Tú eres el Problema, cuando tenían money todos pegaditos... Luego perdieron todo y chao amistad...

Yo conocí gente muy valiosa en España

Entiendo totalmente porque yo estoy en la misma posición tanto con mi familia como con la de mi esposo.

Yo me dí cuenta que la gente es sencillamente miserable y qué es mejor no invertir ni tiempo, dinero y menos sentimientos en terrenos infértiles que nunca te darán frutos, ya que no sólo no te lo van a agradecer, sino que te tratarán como basura cuándo tú más necesites de ellos.

Esto a muchas personas nos pasa por NO querernos a nosotros mismos y dar todo a los demás... Es una lección que hay que aprender en la vida, hay que dar prioridad a uno mismo y NO dar nada a nadie, si alguien quiere algo que trabaje, si hubieras ahorrado parte de ese dinero para hacer disfrutar a gente que no le importas una mierda, hoy en día no lo estarías pasando tal mal...

De ahí la frase: “Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente a la que no le importamos

Y seguro el joven estaba patrocinando a toda la familia de su esposa, a cambio de aprobación. Es bueno que estas cosas pasen, porque con ellas es que se aprende a poner a cada quien en el lugar en donde le corresponde. Y claro, no sentirse mal, porque al final la familia de su esposa, es de su esposa, y no la suya. 🙂

Vean...

Según he leído en varios temas del foro, muchos de los usuarios acá son bastante jóvenes... entiendo que muchos se esfuerzan en ganar dinero, ser productivos y rentables. Y algunos en ese grupo intentan ayudar a sus familias.

Lo que sí deben tener muy claro, es que la vida permite que una persona joven tenga muchísima resistencia, oportunidades laborales, o de sacarse el jugo a cierta edad. Y PUEDE SER CONFLICTIVO que... mientras debieran estar sembrando y cosechando para un futuro... terminan dándoles cosas a sus familiares (o a las familias de sus esposas), y claro, nadie los detiene, nadie les dice "oye no hagas eso, tus frutos son tuyos".

Esto puede provocar que su etapa (quizá) más productiva, la utilicen para perder fuerzas en gente que bien debiera espantarse las moscas por ellos mismos.

Es triste. Y a veces verán atrás dándose cuenta que tuvieron mucho en las manos, simplemente lo repartieron cuando no debían, lo sabio era guardarlo para su propio futuro.

Hay una diferencia grande entre colaborar con la familia (propia o no), y quemar combustible por gusto.

Hay que reconocer que en su momento medio foro estuvo en buenos tiempos de bonanza. Unos compraron autos, y casas... otros viajes y botes. Incluso viajes por el mundo. Y claro, un gran % de todo ese dinero se regaló a familiares, se gozó con amigos, fiestas y bares... y hasta en putas de la calle...

Un buen monto se usó para enamorar a una joven, pagar la boda, y permitir que los suegros y cuñados se montaran en el barco a gozar de tus ingresos... Que buenos tiempos eran aquellos.

Lo peor de ello, es que en esos buenos tiempos, muchos no pensaron a largo plazo, asegurando su casa, un patrimonio, y por el contrario gastaron y regalaron casi todo.

Hoy en día, toda esa gente de gozó del dinerito de Google e internet, no están, porque el sector ya no renta como antes. Y claro, no están dispuestos a gastar en ti porque tienen una cultura de ser egoistas con sus cosas.

Es por eso que lo mejor es pensar que es bueno dar, con moderación, y sin esperar nada a cambio, o esperar el mismo trato. 🙂

Jajaj y cuando critican ???!!! JAjajaja son expertos en todo!!!! Da gusto escucharlos hablar y saber que debería haber hecho este o aquel.... después hacen algo ellos mismos y lo hacen para el culo jajajaja Y claro.... Ahí los tenes pidiendo ayuda por tel...

Son tremendos!

En todas las familias hay gente de ese tipo. Desde muy joven aprendí a mantener un bajo perfil respecto al dinero. Soy introvertido y no me gusta la atención, se me dificulta decirle que no a las personas cercanas a mí y además vivo en un país donde nunca sabes con quién estás lidiando (los robos, secuestros y extorsiones son cosa común).

Por eso siempre se ha dicho que hay dos familias. La que te tocan(que puede ser mejor o peor) y la que eliges (amigos que acaban siendo familia) 😉