La hipocresía de la familia

  • Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ja ja sí, se potencian, juntos se validan entre ellos y sus comportamientos.

Es triste ver lo que sucede cuando personas honestas se juntan con familias aprovechadas, el bueno sabe ser bueno, el aprovechado sabe ser aprovechado. Pero sí, hay excepciones, gente también buena.
Mi madre pasó muchas traiciones, y muchas fueron porque ella lo permitió y otras porque escogió mal. También me repetía que amigos no existen, pero yo sigo sin creerle. He conocido personas que realmente ayudan a los demás sin pedir nada a cambio, y otras veces ese he sido yo, ayudando sin pedir. Todos necesitamos un sistema de soporte (gente) alrededor nuestro, es bueno mantener la fe en la humanidad pero ser realista.
 
yo no he tenido esas experiencias, pero la verdad siento que estar tan cerca de la familia hace que estes en una zona de confort que no te reta a superarte, hace años me independicé en otra ciudad y aunque mi relacion con ellos es buena, trato de que no esten en mi dia a dia
 
Muy cierto, me paso :/ cuando estuve mal, me abandono mi familia y hasta mi ex esposa. Es triste, pero es la cruda realidad y hay que aprender a vivir sin depender emocionalmente de nadie.
 
Yo también tengo amigos, de esos que sé van a estar en los peores momentos y en los buenos momentos, tengo unos tres amigos, solo ellos, el resto son conocidos o como se dice aquí son los patas, los causas, nada más.
 
Éso le pasa hasta a la gente multimillonaria y sino escucha/lee la introducción de El Dinero no es El Problema Tú eres el Problema, cuando tenían money todos pegaditos... Luego perdieron todo y chao amistad...

Yo conocí gente muy valiosa en España
 
Entiendo totalmente porque yo estoy en la misma posición tanto con mi familia como con la de mi esposo.

Yo me dí cuenta que la gente es sencillamente miserable y qué es mejor no invertir ni tiempo, dinero y menos sentimientos en terrenos infértiles que nunca te darán frutos, ya que no sólo no te lo van a agradecer, sino que te tratarán como basura cuándo tú más necesites de ellos.
 

Y seguro el joven estaba patrocinando a toda la familia de su esposa, a cambio de aprobación. Es bueno que estas cosas pasen, porque con ellas es que se aprende a poner a cada quien en el lugar en donde le corresponde. Y claro, no sentirse mal, porque al final la familia de su esposa, es de su esposa, y no la suya. 🙂
 
Vean...

Según he leído en varios temas del foro, muchos de los usuarios acá son bastante jóvenes... entiendo que muchos se esfuerzan en ganar dinero, ser productivos y rentables. Y algunos en ese grupo intentan ayudar a sus familias.

Lo que sí deben tener muy claro, es que la vida permite que una persona joven tenga muchísima resistencia, oportunidades laborales, o de sacarse el jugo a cierta edad. Y PUEDE SER CONFLICTIVO que... mientras debieran estar sembrando y cosechando para un futuro... terminan dándoles cosas a sus familiares (o a las familias de sus esposas), y claro, nadie los detiene, nadie les dice "oye no hagas eso, tus frutos son tuyos".

Esto puede provocar que su etapa (quizá) más productiva, la utilicen para perder fuerzas en gente que bien debiera espantarse las moscas por ellos mismos.

Es triste. Y a veces verán atrás dándose cuenta que tuvieron mucho en las manos, simplemente lo repartieron cuando no debían, lo sabio era guardarlo para su propio futuro.

Hay una diferencia grande entre colaborar con la familia (propia o no), y quemar combustible por gusto.
 
Hay que reconocer que en su momento medio foro estuvo en buenos tiempos de bonanza. Unos compraron autos, y casas... otros viajes y botes. Incluso viajes por el mundo. Y claro, un gran % de todo ese dinero se regaló a familiares, se gozó con amigos, fiestas y bares... y hasta en putas de la calle...

Un buen monto se usó para enamorar a una joven, pagar la boda, y permitir que los suegros y cuñados se montaran en el barco a gozar de tus ingresos... Que buenos tiempos eran aquellos.

Lo peor de ello, es que en esos buenos tiempos, muchos no pensaron a largo plazo, asegurando su casa, un patrimonio, y por el contrario gastaron y regalaron casi todo.

Hoy en día, toda esa gente de gozó del dinerito de Google e internet, no están, porque el sector ya no renta como antes. Y claro, no están dispuestos a gastar en ti porque tienen una cultura de ser egoistas con sus cosas.

Es por eso que lo mejor es pensar que es bueno dar, con moderación, y sin esperar nada a cambio, o esperar el mismo trato. 🙂
 
Ja ja sí, se potencian, juntos se validan entre ellos y sus comportamientos.

Jajaj y cuando critican ???!!! JAjajaja son expertos en todo!!!! Da gusto escucharlos hablar y saber que debería haber hecho este o aquel.... después hacen algo ellos mismos y lo hacen para el culo jajajaja Y claro.... Ahí los tenes pidiendo ayuda por tel...

Son tremendos!
 
En todas las familias hay gente de ese tipo. Desde muy joven aprendí a mantener un bajo perfil respecto al dinero. Soy introvertido y no me gusta la atención, se me dificulta decirle que no a las personas cercanas a mí y además vivo en un país donde nunca sabes con quién estás lidiando (los robos, secuestros y extorsiones son cosa común).
 
Por eso siempre se ha dicho que hay dos familias. La que te tocan(que puede ser mejor o peor) y la que eliges (amigos que acaban siendo familia) 😉
 

Temas similares

F
Respuestas
0
Visitas
118
Federico Ayala
F
R
Respuestas
59
Visitas
3K
Ramón Membreño
R