Estadísticas La historia de la Comunidad Forobeta

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
425

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
Esta historia será un poco difícil de contar porque ya no recuerdo muchas cosas, pero al menos me gustaría dejarlo plasmado antes de que pase más tiempo.

Porque... ¿Si sabías que Forobeta tuvo otro foro llamado Comunidad?

registro.PNG


Seguro que no así que siéntate con un cafecito y acompáñame con esta historia :p

Por ahí del 2013 Forobeta iba viento en popa, 4 años después de creado el foro sus datos eran muy buenos, veíamos gente constantemente activa y yo creía que podíamos expandir el foro, separar los temas de Fuera de tema de los de webmasters. Yo veía en otras comunidades como Taringa o Forocoches tenían mucho éxito con temas más normales, y yo que apenas podía monetizar la comunidad, creía que este era el camino más adecuado.

Recordemos que aunque nuestro foro nace en el 2009, es hasta 2012 aprox. que se venden las primeras membresías o créditos. Hasta entonces había habido intentos tibios de monetizar con adsense, pero sinceramente los resultados eran muy malos, les hablo de $1 dólar al día o menos.

Entonces decido que lo ideal era permanecer en el mismo dominio, haciendo un subforo dentro del mismo con otra instalación para aprovechar el buen SEO del foro en general. No recuerdo todo pero sé que esto me causó un poco de dudas respecto a como sería su manejo.

El 7 de noviembre del 2013 aviso que daría un aviso en una videoconferencia sobre el futuro de la comunidad, donde finalmente aviso de este nuevo foro.

¿Pero por qué participar aquí adicional a Forobeta?

Cuando hago movimientos en el foro siempre debo pensar cosas como esta obviamente, y aquí era mi mayor problema, pues no quería tener un sitio vacío. Sabía que Forobeta tenía un éxito muy grande gracias a los negocios que aquí se realizaban, y no estaba muy seguro que venir a una comunidad solo a escribir temas random sería tan atractivo.

Así que se mandó programar para el foro un plugin de vbulletin que fue único en su momento (y sigue siendo algo difícil de ver en cualquier foro).

En este plugin los usuarios podían poner su propio código de Adsense, y dependiendo de su rango sería la cantidad de veces que se mostraría la publicidad en los temas que ellos crearan:

rango-invitado.PNG


rango-invitado-vip.PNG


Algo que hasta el día de hoy, debo reconocer que sigue pareciendo muy buena idea... pues los usuarios tendrían una gran motivación para iniciar nuevos temas, pues seguramente posicionarían mejor que en sus propios blogs, apoyándose en el SEO del foro.

Esto también funcionaba en Forobeta, aunque aquí me quedaba claro que podría tener mayor éxito.

Se lanza en noviembre del 2013, se pedía registrarse de nuevo en este foro, no recuerdo bien si los vinculaba de alguna manera con cuentas existentes.

Algo así eran las secciones:

Screenshot_1.png


Y el diseño debo confesar que me sigue gustando:

comunidad-mockup-1.PNG


En esta captura era un diseño sobre Forobeta, nunca hubo tantos usuarios ahí.

Se tuvo atención a los detalles, mostraré otros diseños:

logo-header.PNG


colores.JPG


alfa.PNG


invitado-vip.PNG


moderador.PNG


zeta.PNG


Aunque no recuerdo exactamente el motivo, obviamente lo más seguro es que no funcionó como pensaba, quitaba tiempo y comparando con mis blogs que estaban en auge, seguramente decidí continuar con mi red de blogs y dejar de lado este intento, que me sorprende no le diera mucho más que algunos meses, pues para finales del 2014 ya había fusionado los temas de la comunidad a Forobeta.

Les dejo un enlace a un screenshot de este sitio:


Cabe recalcar que los recuadros de temas, había secciones como temas con más me agrada o con más respuestas, para poder pasar un rato charlando.

Por último, creo que la idea no era mala, no todos los proyectos tienen que tener éxito y esto es algo normal del proceso.

Hay dos cosas malas que a veces pensamos son buenas:

1- Aferrarnos mucho a un proyecto solo porque pensamos que tendrá éxito, esto no creo que siempre sea así y aunque lo ideal es no rendirse, también hay que darse cuenta de lo que piden tus clientes / consumidores.
2- Dividirse en más de lo que podemos abarcar, yo intenté controlar muchos sitios y proyectos al mismo tiempo. Lo ideal es que hasta que no podamos materializar la mayoría no avancemos en el siguiente, si creo que es necesario tener varios para diversificar, pero si no estamos seguros mejor afianzar lo que ya tenemos.

En cuanto cerré esto vinieron los puntos de Forobeta, lo que hoy conocemos como el saldo de Forobeta.

Así que existe otra lección más:

3- Aprende de tus fracasos, no me podía rendir ahí y sabía que debía intentar alguna otra manera. El propósito de esa comunidad era en parte premiar a los usuarios de una manera, lo ideal sería buscar otro camino simplemente, y lo encontré en los puntos / saldo.

Espero les haya gustado la historia, si veo que les gustó luego les cuento alguna otra, que será interesante para los que no tienen tanto tiempo en el foro seguramente :cool:
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Me gustó la historia, espero más de este tipo y tienes razón con ser realista con un proyecto y no encariñarse o pensar que va a funcionar cuando las stats dicen lo contrario
 
Última edición:

lRemixHD

VIP
Iota
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.229
Excelente....!!!

PD: Tercero.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
Me gustó la historia, espero más de este tipo y tienes razón con ser realista con un proyecto y no encariñarse o pensar que va a funcionar cuando las stats dicen lo contrario
Sí, creo que al final estuvo bien y nadie lo extraña, la idea no era del todo mala, el problema es que la gente necesita muchos incentivos para participar en un foro, es difícil crear uno que todo lo quiere abarcar
 

risterox

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2022
Mensajes
144
Gracias por compartir la historia ii Es entetenida y nos deja grandes lecciones de vida. Saludos
 

TigoSports

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
14
Muy buena historia, interesante. Salu2
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Yo quiero el de Colaborador 🥰
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Genial el que compartas la historia del Foro, especialmente para los nuevos que no tuvimos la suerte de conocerlo en sus inicios

Sólo un consejo, escribe toda la historia antes que se te olvide! :p

Felicitaciones por el trabajo, duro y constante, he participado en comunidades que eran muy buenas pero que terminaron muriendo por una mala gestión :(
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
Genial el que compartas la historia del Foro, especialmente para los nuevos que no tuvimos la suerte de conocerlo en sus inicios

Sólo un consejo, escribe toda la historia antes que se te olvide! :p

Felicitaciones por el trabajo, duro y constante, he participado en comunidades que eran muy buenas pero que terminaron muriendo por una mala gestión :(
Hay otra sobre el comienzo del foro, pero está incompleta, igual tiene algo de contenido:

 

foreveralone1

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
2.092
la verdad no estaba en ese tiempo.
pero debio ser lo mejor de ese tiempo, aprender.!
saludos
 

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354
Está muy buena la historia, es muy instructiva 👍.

Muchas gracias por compartirla.

Las que salgan las leeré con interés.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.199
Me acuerdo eso de la comunidad, aunque otras cosas ya me las olvidé. El tiempo pasa volando :(
 

Fbueno365

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Sep 2022
Mensajes
131
Que buena historia, que avance, excelente foro
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.631
U

Usuario eliminado 263618

Muy interesante sobre la historia de Forobeta, me hubiera gustado estar aquí mucho antes, de hecho parece que me acuerdo un poco por allí del 2017 como se veía pero no sabía que era un sitio de freelance y para hacer negocios.
 

Israel

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
743
Buena historia Carlos, yo solo recuerdo del 2009, cuando recién nació forobeta me acuerdo de que había otro foro que era la competencia, en ese entonces forobeta estaba montado en SMF, han pasado 13 años o_O.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba